ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

MMHG

Spanish translation: mmHg

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mmHg
Spanish translation:mmHg
Entered by: David Russi

02:04 Feb 22, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Medical: Health Care / breastfeeding/pumping breast milk
English term or phrase: MMHG
I know this represents millimeters of mercury. I need to know if I can keep this abbreviation in the Spanish text. FYI: It has to do with maximum and minimum vacuum on a breast pump.
Peggy Batty
mmHg
Explanation:
This is the correct form:

mm = milímetros
Hg = símbolo del mercurio

Cifras normales de tensión arterial - [ Translate this page ]
Los milímetros de mercurio (mmHg) son las unidades convencionales que están más arraigadas en los médicos clínicos, por lo que aún se siguen usando, ...
personal.telefonica.terra.es/web/medicina/ha/e.html - 11k - Cached - Similar pages

City of Miami Department of Fire-Rescue - [ Translate this page ]
Esta presión es medida en milímetros de mercurio (mmHg). La lectura a menudo se hace con dos números —la presión mientras el corazón late (presión ...
www.ci.miami.fl.us/fire/BloodPressure/SpanishTips.asp - 35k - Cached - Similar pages

Conversor atm - mmHg - [ Translate this page ]
Conversor de unidades de presión atm - mmHg. ... mmHg, atm. Introduce atm y pulsa el botón mmHg. atm, mmHg. atm = Atmósfera. mmHg = Milimetros de Mercurio ...
www.el-arquitecto.com/conversor/atm-mmHg.htm - 9k - Cached - Similar pages

Conversor at - mmHg - [ Translate this page ]
Conversor de unidades de presión at - mmHg. ... Introduce at y pulsa el botón mmHg. at, mmHg. at = Atmósfera técnica. mmHg = Milimetros de Mercurio ...
www.el-arquitecto.com/conversor/at-mmHg.htm - 9k - Cached - Similar pages

¿Qué significa 140 mmHg? ¿No es 14? - [ Translate this page ]
De ahí que hablemos de 140 mmHg. , 140 milímetros de mercurio. La voz popular ha recogido desde hace tiempo los dos primeros dígitos y por eso se acorta a ...
www.seh-lelha.org/club/cuestion2.htm - 3k - Cached - Similar pages

MedlinePlus Enciclopedia Médica: Swan-Ganz (cateterización del ... - [ Translate this page ]
Nota: mmHg = milímetros de mercurio; L/min/M2 = litros por minuto por metro cuadrado del área de la superficie corporal. ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003870.htm - 29k - Cached - Similar pages

ACTA MEDICA COSTARRICENSE VOL - [ Translate this page ]
... en kilogramos (kg), pliegue cutáneo tricipital medido en milímetros (mm) y tres tomas de presión arterial medidas en milímetros de mercurio (mmHg). ...
www.binasss.sa.cr/adolescencia/presionarterial.htm - 22k - Cached - Similar pages

Preguntas frecuentes acerca de la hipertensión sanguínea - [ Translate this page ]
... una columna de mercurio (similar a la forma en que la temperatura eleva el mercurio en un termómetro) y se registra como milímetros de mercurio (mmHg.) ...
www.4woman.gov/faq/Spanish/bloodpress.htm - 33k - Cached - Similar pages

La Tensión o Presión Arterial: medicinapreventiva.com.ve - [ Translate this page ]
La tensión arterial se expresa en milímetros de mercurio (mmHg), escala en la que vienen todos los equipos, con DOS CIFRAS: La primera que representa la ...
www.medicinapreventiva.com.ve/auxilio/signos/tension.htm - 31k -
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2mmHg
David Russi
5 +1mmhg
Ana Brassara
4 +1mmhgKarina Tabacinic


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
mmhg
mmhg


Explanation:
Yo lo dejaría igual

Cifras normales de tensión arterial
Los milímetros de mercurio (mmHg) son las unidades convencionales que están más arraigadas en los médicos clínicos, por lo que aún se siguen usando, ...
personal.telefonica.terra.es/web/medicina/ha/e.html - 11k - En caché - Páginas similares

Conversor atm - mmHg
Conversor de unidades de presión atm - mmHg. ... mmHg, atm. Introduce atm y pulsa el botón mmHg. atm, mmHg. atm = Atmósfera. mmHg = Milimetros de Mercurio ...
www.el-arquitecto.com/conversor/atm-mmHg.htm - 9k - En caché - Páginas similares

Conversor at - mmHg
Conversor de unidades de presión at - mmHg. ... Introduce at y pulsa el botón mmHg. at, mmHg. at = Atmósfera técnica. mmHg = Milimetros de Mercurio ...
www.el-arquitecto.com/conversor/at-mmHg.htm - 9k - En caché - Páginas similares

City of Miami Department of Fire-Rescue
Esta presión es medida en milímetros de mercurio (mmHg). La lectura a menudo se hace con dos números —la presión mientras el corazón late (presión ...
www.ci.miami.fl.us/fire/BloodPressure/SpanishTips.asp - 35k

Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 119

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hecdan: mmHg (primera letra de los símbolos de los elementos mayúscula)
7 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
mmhg
mmhg


Explanation:
Sí, pero en minúscula.

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2006-02-22 02:13:10 GMT)
--------------------------------------------------

perdón, la H va en mayúscula, como bien dice Anita

Karina Tabacinic
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Antunez: mmHg
2 hrs
  -> gracias, sandra

59 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
mmhg
mmHg


Explanation:
This is the correct form:

mm = milímetros
Hg = símbolo del mercurio

Cifras normales de tensión arterial - [ Translate this page ]
Los milímetros de mercurio (mmHg) son las unidades convencionales que están más arraigadas en los médicos clínicos, por lo que aún se siguen usando, ...
personal.telefonica.terra.es/web/medicina/ha/e.html - 11k - Cached - Similar pages

City of Miami Department of Fire-Rescue - [ Translate this page ]
Esta presión es medida en milímetros de mercurio (mmHg). La lectura a menudo se hace con dos números —la presión mientras el corazón late (presión ...
www.ci.miami.fl.us/fire/BloodPressure/SpanishTips.asp - 35k - Cached - Similar pages

Conversor atm - mmHg - [ Translate this page ]
Conversor de unidades de presión atm - mmHg. ... mmHg, atm. Introduce atm y pulsa el botón mmHg. atm, mmHg. atm = Atmósfera. mmHg = Milimetros de Mercurio ...
www.el-arquitecto.com/conversor/atm-mmHg.htm - 9k - Cached - Similar pages

Conversor at - mmHg - [ Translate this page ]
Conversor de unidades de presión at - mmHg. ... Introduce at y pulsa el botón mmHg. at, mmHg. at = Atmósfera técnica. mmHg = Milimetros de Mercurio ...
www.el-arquitecto.com/conversor/at-mmHg.htm - 9k - Cached - Similar pages

¿Qué significa 140 mmHg? ¿No es 14? - [ Translate this page ]
De ahí que hablemos de 140 mmHg. , 140 milímetros de mercurio. La voz popular ha recogido desde hace tiempo los dos primeros dígitos y por eso se acorta a ...
www.seh-lelha.org/club/cuestion2.htm - 3k - Cached - Similar pages

MedlinePlus Enciclopedia Médica: Swan-Ganz (cateterización del ... - [ Translate this page ]
Nota: mmHg = milímetros de mercurio; L/min/M2 = litros por minuto por metro cuadrado del área de la superficie corporal. ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003870.htm - 29k - Cached - Similar pages

ACTA MEDICA COSTARRICENSE VOL - [ Translate this page ]
... en kilogramos (kg), pliegue cutáneo tricipital medido en milímetros (mm) y tres tomas de presión arterial medidas en milímetros de mercurio (mmHg). ...
www.binasss.sa.cr/adolescencia/presionarterial.htm - 22k - Cached - Similar pages

Preguntas frecuentes acerca de la hipertensión sanguínea - [ Translate this page ]
... una columna de mercurio (similar a la forma en que la temperatura eleva el mercurio en un termómetro) y se registra como milímetros de mercurio (mmHg.) ...
www.4woman.gov/faq/Spanish/bloodpress.htm - 33k - Cached - Similar pages

La Tensión o Presión Arterial: medicinapreventiva.com.ve - [ Translate this page ]
La tensión arterial se expresa en milímetros de mercurio (mmHg), escala en la que vienen todos los equipos, con DOS CIFRAS: La primera que representa la ...
www.medicinapreventiva.com.ve/auxilio/signos/tension.htm - 31k -

David Russi
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 176

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mvdennehy: estoy de acuerdo
1 hr
  -> Gracias.

agree  Egmont: www.acronymfinder.com
2 hrs

neutral  Ana Brassara: Lo que quise decir con eso es que no hay una fórmula en castellano, sino que lo dejaría igual que como aparece en el original. Si mirás mis referencias están todas escritas con la H mayúscula.
9 hrs
  -> No, Anita, tu respuesta es "Yo lo dejaría igual" y está todo en minúscula. ¡Saludos!