ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

"dietary recall"

Spanish translation: recordatorio de 24 horas sobre la ingesta de alimentos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:"24-hour dietary recall"
Spanish translation:recordatorio de 24 horas sobre la ingesta de alimentos
Entered by: Elizabeth Ardans

21:24 May 6, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / statistics
English term or phrase: "dietary recall"
Three 24-hour **dietary recalls** provided the reference data.
Mean energy and macronutrient intake estimates were significantly higher by the food frequency questionnaire than by the 24-hour **dietary recalls**

Yo entiendo que compara los resultados de las respuestas obtenidas a través de un cuestionario definido con los resultados obtenidos al pedir a los participantes que recuerden qué comieron en las últimas 24 horas... no sé qué entienden ustedes, pero de todos modos no se me ocurre cómo ponerlo sin que sea una explicación muy larga... Muchas gracias!
Elizabeth Ardans
Uruguay
recordatorio de 24 horas
Explanation:
Muchos ejemplos en internet:

Did you mean: "recordatorio de 24 hours"

ENCA-1: Material y métodos: Método de encuesta alimentaria - [ Translate this page ]
Recordatorio de 24 horas. Es importante escoger el método que más se ajuste a las necesidades y objetivos del trabajo; los métodos de recordatorio ...
www.gobcan.es/sanidad/scs/1/plansalud/enca/tomo1/seccion32.... - 8k - Cached - Similar pages

[PDF] HISTORIA CLÍNICO-NUTRIOLÓGICA Fecha:_____________________ ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
RECORDATORIO DE 24 HORAS. Lista rápida de alimentos y bebidas ... Consumo actual (Recordatorio de 24 horas) y % de adecuación. Kilocalorías. Hidratos de ...
www.uia.mx/campus/publicaciones/clinica_nutric/pdf/Anexo1Fo... - Similar pages

Encuestas Alimentarias - NUTRICIÓN - [ Translate this page ]
La encuesta por recordatorio de 24 horas, como su nombre lo indica, tiene por objetivo conocer el consumo de alimentos del día anterior de la persona ...
www.labnutricion.cl/encuestalimentaria.htm - 15k - Cached - Similar pages

CONSUMO DE FOLATOS DE MUJERES EN EDAD FÉRTIL DE APODACA, NL, MÉXICO - [ Translate this page ]
La encuesta de recordatorio de 24 horas se ha utilizado en diversos estudios y ... Se utilizaron las encuestas dietéticas tipo recordatorio de 24 horas y el ...
www.respyn.uanl.mx/iv/4/articulos/fola.htm - 94k - Cached - Similar pages

Revista chilena de nutrición - INGESTA DIETARIA DE SODIO, POTASIO ... - [ Translate this page ]
Se han estimado las ingestas de estos nutrientes al medir la excreción urinaria en 24 horas y por la encuesta dietaria de recordatorio de 24 horas por un ...
www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0717-75182002000100006&script... - 50k - Cached - Similar pages

Revista chilena de nutrición - <B>INGESTA DIETARIA DE NUTRIENTES ... - [ Translate this page ]
En la aplicación de la encuesta de recordatorio de 24 horas y el formulario ad hoc de registro de consumo de alimentos ricos en ácido fólico y zinc, ...
www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75182... - 47k - Cached - Similar pages
[ More results from www.scielo.cl ]

Salud Pública de México - <B>Validity and reproducibility of a ... - [ Translate this page ]
Las correlaciones entre el cuestionario de las madres y el recordatorio de 24 horas fueron ligeramente mayores (cuadro III). Al estratificar por edad, ...
www.scielosp.org/scielo.php?pid=S0036-36342000000400006&scr... - 49k - Cached - Similar pages

Revista Panamericana de Salud Pública - <B>Prevalence of and risk ... - [ Translate this page ]
Estase calculó mediante un instrumento de recordatorio de 24 horas. Para facilitar el recuerdo del tamaño de las porciones y disminuir el sesgo de ...
www.scielosp.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1020-49... - 54k - Cached - Similar pages
[ More results from www.scielosp.org ]

Investigaciones - [ Translate this page ]
... episodios y duración de vómitos y diarreas, actividad física, respuesta del niño a la alimentación, adecuación de nutrientes (recordatorio de 24 horas) ...
www.cania.org.ve/inv4.htm - 8k - Cached - Similar pages

Ingesta de nutrientes en vegetarianos Chilenos - [ Translate this page ]
El consumo diario fue determinado con encuestas por recordatorio de 24 horas tomando el promedio de 3 días. La ingesta promedio de calorías en VT fue de ...
www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/temas.php?d=84 - 24k - Cached - Similar pages

Revista Médica de la Universidad Veracruzana - [ Translate this page ]
La encuesta por recordatorio de 24 horas, como su nombre lo indica, ... Los métodos más comúnmente utilizados son el recordatorio de 24 horas y la ...
www.uv.mx/rm/num_anteriores/revmedica vol4_num2/vol4_num2/a... - 53k - Cached - Similar pages

Evaluación dietética de pacientes ingresados en la Unidad de ... - [ Translate this page ]
... (45% de los pacientes ingresados), para realizarles un recordatorio de 24 horas, luego de su estabilidad, facilitando la recolección de los alimentos ...
www.bvs.sld.cu/revistas/mie/vol2_4_03/mie11403.htm - 17k - Cached - Similar pages

Caso clínico de gastroenterología y nutrición - [ Translate this page ]
Valoración y manejo nutricional: Por antecedentes, recordatorio de 24 horas y frecuencia de consumo, se confirma que recibió alimentación natural hasta los ...
www.encolombia.com/pediatria35100caso.htm - 17k - Cached - Similar pages

Archivos Latinoamericanos de Nutrición - <B>Comparación de los ... - [ Translate this page ]
Serra Majem LL, Ribas Barba L. Recordatorio de 24 horas. En: Nutrición y Salud Pública. Métodos, bases científicas y aplicaciones. Ed. Serra López Vioque J. ...
www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S0004-06222003000200008&sc... - 51k - Cached - Similar pages

Anales Venezolanos de Nutrición - <B>Niveles séricos de zinc y su ... - [ Translate this page ]
... según lo reportado por las pacientes, además de la subjetividad siempre implícita en el método recordatorio de 24 horas. Por último, se debe recordar ...
www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S0798-07522004000100002&sc... - 74k - Cached - Similar pages
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
Muchas gracias! Como verán, usé dos de las respuestas... lamentablemente no puedo darle los puntos a ambos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1recordatorio de 24 horas
David Russi
4ingesta de alimentosolv10siq
2registro de ingestas
Susana Magnani


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
dietary recall
registro de ingestas


Explanation:
no usé nunca el término y ni siquiera sé si tu interpretación es la correcta porque no ví el documento completo (pero supongo que vos sí, y confío en tu criterio), pero si ése es el significado, esta opción puede ayudarte
suerte!

Susana Magnani
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
recordatorio de 24 horas


Explanation:
Muchos ejemplos en internet:

Did you mean: "recordatorio de 24 hours"

ENCA-1: Material y métodos: Método de encuesta alimentaria - [ Translate this page ]
Recordatorio de 24 horas. Es importante escoger el método que más se ajuste a las necesidades y objetivos del trabajo; los métodos de recordatorio ...
www.gobcan.es/sanidad/scs/1/plansalud/enca/tomo1/seccion32.... - 8k - Cached - Similar pages

[PDF] HISTORIA CLÍNICO-NUTRIOLÓGICA Fecha:_____________________ ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
RECORDATORIO DE 24 HORAS. Lista rápida de alimentos y bebidas ... Consumo actual (Recordatorio de 24 horas) y % de adecuación. Kilocalorías. Hidratos de ...
www.uia.mx/campus/publicaciones/clinica_nutric/pdf/Anexo1Fo... - Similar pages

Encuestas Alimentarias - NUTRICIÓN - [ Translate this page ]
La encuesta por recordatorio de 24 horas, como su nombre lo indica, tiene por objetivo conocer el consumo de alimentos del día anterior de la persona ...
www.labnutricion.cl/encuestalimentaria.htm - 15k - Cached - Similar pages

CONSUMO DE FOLATOS DE MUJERES EN EDAD FÉRTIL DE APODACA, NL, MÉXICO - [ Translate this page ]
La encuesta de recordatorio de 24 horas se ha utilizado en diversos estudios y ... Se utilizaron las encuestas dietéticas tipo recordatorio de 24 horas y el ...
www.respyn.uanl.mx/iv/4/articulos/fola.htm - 94k - Cached - Similar pages

Revista chilena de nutrición - INGESTA DIETARIA DE SODIO, POTASIO ... - [ Translate this page ]
Se han estimado las ingestas de estos nutrientes al medir la excreción urinaria en 24 horas y por la encuesta dietaria de recordatorio de 24 horas por un ...
www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0717-75182002000100006&script... - 50k - Cached - Similar pages

Revista chilena de nutrición - <B>INGESTA DIETARIA DE NUTRIENTES ... - [ Translate this page ]
En la aplicación de la encuesta de recordatorio de 24 horas y el formulario ad hoc de registro de consumo de alimentos ricos en ácido fólico y zinc, ...
www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75182... - 47k - Cached - Similar pages
[ More results from www.scielo.cl ]

Salud Pública de México - <B>Validity and reproducibility of a ... - [ Translate this page ]
Las correlaciones entre el cuestionario de las madres y el recordatorio de 24 horas fueron ligeramente mayores (cuadro III). Al estratificar por edad, ...
www.scielosp.org/scielo.php?pid=S0036-36342000000400006&scr... - 49k - Cached - Similar pages

Revista Panamericana de Salud Pública - <B>Prevalence of and risk ... - [ Translate this page ]
Estase calculó mediante un instrumento de recordatorio de 24 horas. Para facilitar el recuerdo del tamaño de las porciones y disminuir el sesgo de ...
www.scielosp.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1020-49... - 54k - Cached - Similar pages
[ More results from www.scielosp.org ]

Investigaciones - [ Translate this page ]
... episodios y duración de vómitos y diarreas, actividad física, respuesta del niño a la alimentación, adecuación de nutrientes (recordatorio de 24 horas) ...
www.cania.org.ve/inv4.htm - 8k - Cached - Similar pages

Ingesta de nutrientes en vegetarianos Chilenos - [ Translate this page ]
El consumo diario fue determinado con encuestas por recordatorio de 24 horas tomando el promedio de 3 días. La ingesta promedio de calorías en VT fue de ...
www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/temas.php?d=84 - 24k - Cached - Similar pages

Revista Médica de la Universidad Veracruzana - [ Translate this page ]
La encuesta por recordatorio de 24 horas, como su nombre lo indica, ... Los métodos más comúnmente utilizados son el recordatorio de 24 horas y la ...
www.uv.mx/rm/num_anteriores/revmedica vol4_num2/vol4_num2/a... - 53k - Cached - Similar pages

Evaluación dietética de pacientes ingresados en la Unidad de ... - [ Translate this page ]
... (45% de los pacientes ingresados), para realizarles un recordatorio de 24 horas, luego de su estabilidad, facilitando la recolección de los alimentos ...
www.bvs.sld.cu/revistas/mie/vol2_4_03/mie11403.htm - 17k - Cached - Similar pages

Caso clínico de gastroenterología y nutrición - [ Translate this page ]
Valoración y manejo nutricional: Por antecedentes, recordatorio de 24 horas y frecuencia de consumo, se confirma que recibió alimentación natural hasta los ...
www.encolombia.com/pediatria35100caso.htm - 17k - Cached - Similar pages

Archivos Latinoamericanos de Nutrición - <B>Comparación de los ... - [ Translate this page ]
Serra Majem LL, Ribas Barba L. Recordatorio de 24 horas. En: Nutrición y Salud Pública. Métodos, bases científicas y aplicaciones. Ed. Serra López Vioque J. ...
www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S0004-06222003000200008&sc... - 51k - Cached - Similar pages

Anales Venezolanos de Nutrición - <B>Niveles séricos de zinc y su ... - [ Translate this page ]
... según lo reportado por las pacientes, además de la subjetividad siempre implícita en el método recordatorio de 24 horas. Por último, se debe recordar ...
www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S0798-07522004000100002&sc... - 74k - Cached - Similar pages

David Russi
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 176
Grading comment
Muchas gracias! Como verán, usé dos de las respuestas... lamentablemente no puedo darle los puntos a ambos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Chidinma: This is interesting! You can log on to www.portal.unn.edu.ng
2542 days

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Dietary recall
ingesta de alimentos


Explanation:
Estas mediciones y la ingesta de alimentos fueron obtenidos por ... Sources of variance in 24 hour dietary recall data: implications for nutrition study ...
www.scielo.cl/ scielo.php?pid=S0717-75182002000100006&script=sci_arttext - 50k - Cached - Similar pages


Revista médica de Chile - Ingesta de nutrientes en adultos mayores ... - [ Translate this page ]Sin embargo, la ingesta de alimentos en adultos mayores de ingresos de nivel medio, ... Witschi J. Short term dietary recall and recording methods. ...
www.scielo.cl/ scielo.php?pid=S0034-98872002001200002&script=sci_arttext&tlng=es - 37k - Cached - Similar pages
[ More results from www.scielo.cl ]


Tendencia en el consumo latinoamericano de alimentos - NUTRICIÓN - [ Translate this page ]Está descrito que la ingesta de alimentos está directamente relacionada con la condición ... Witschi J. Short – term dietary recall and recording methods. ...
www.labnutricion.cl/consumolatino.htm - 25k - Cached - Similar pages


Encuestas Alimentarias - NUTRICIÓN - [ Translate this page ]Las desventajas del método son que tiende a subvalorar la ingesta de alimentos, ... Witschi J. Short – term dietary recall and recording methods. ...
www.labnutricion.cl/encuestalimentaria.htm - 15k - Cached - Similar pages
[ More results from www.labnutricion.cl ]


Registro de Cáncer de Granada - Más proyectos - Escuela Andaluza ... - [ Translate this page ]... centres across 10 European countries as assessed by 24-hour dietary recalls. ... Actividad física deportiva e ingesta de alimentos y nutrientes en la ...
www.easp.es/web/otrosproyectos/otrosproyectos_ cancer_proy_detalle.asp?



olv10siq
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 136