ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

back/disk disorder

Spanish translation: trastorno de la espalda/de disco

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:back/disk disorder
Spanish translation:trastorno de la espalda/de disco
Entered by: Susana Galilea

18:22 Jun 22, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: back/disk disorder
Does anybody know the appropriate Spanish translation of "back/disk disorder"? (The document is a form for medical services) Thanks a lot
oroborus
trastorno de la espalda/de disco
Explanation:
pending more context
Selected response from:

Susana Galilea
United States
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5trastorno de la espalda/de discoSusana Galilea
4 +3discopatía
María Eugenia Wachtendorff
5trastorno discal
celiacp


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
trastorno de la espalda/de disco


Explanation:
pending more context

Susana Galilea
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: disco (intervertebral)
6 mins

agree  Mónica Ameztoy de Andrada
34 mins

agree  Jorge Arteaga M.D.: trastorno de la espalda/disco
39 mins

agree  Roxanna Delgado
4 hrs

agree  Juan36
11 days

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
discopatía


Explanation:
Falta saber si es lumbar o qué.

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2006-06-22 18:44:34 GMT)
--------------------------------------------------

Hay tantas discopatías como zonas de la columna vertebral.

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 47

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez: :))
9 mins
  -> Gracias, Gaby :)

agree  cisternas
28 mins

agree  Yaotl Altan
1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
trastorno discal


Explanation:
Curso Vertebroterapia. Columna Lumbar y Columna Cervical en Sant ...trastorno discal lumbar y una disfunción de la articulación sacroilíaca. Dominar las técnicas de tratamiento que se enseñaran durante el curso ...
www.solocursos.net/vertebroterapia_ columna_lumbar_y_columna_cervical-slccurso569593.htm - 52k - En caché - Páginas similares


Paciente de columna da las gracias a Alpha KlinikEl Sr. Mark Mintzer, de California, que hoy tiene 48 años de edad, sufrió mucho como consecuencia de su trastorno discal crónico hasta que halló la ...
es.alphaklinik.net/zeegers_2005-01_thank_you.html - 8k - En caché - Páginas similares


167 167 / DOLOR Sensación subjetiva compleja que refleja un daño ...... caso las causas más frecuentes son la formación de un neuroma y la compresión nerviosa localizada (p. ej., la radiculopatía en un trastorno discal). ...
manualmerck.tripod.com/MMCap167.htm - 46k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares







--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2006-06-22 20:59:14 GMT)
--------------------------------------------------

en el día a día, en argot hospitalario diríamos "patología discal", aunque literalmente "disorder" es "trastorno"

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2006-06-22 20:59:33 GMT)
--------------------------------------------------

Dr.Rabat - Patología de la columnaUna vez detectado una patología discal, el cuerpo humano es como el símil ... Esta técnica está indicada en aquellos pacientes con patología discal lumbar ...
www.doctor-rabat.net/es/70.htm - 73k - En caché - Páginas similares


Artroscopía en la patología discalArtroscopía en la patología discal. Dr. Daniel Julio De Antoni*. Dra. María Laura Claro**. * Especialista en Ortopedia y Traumatología ...
www.aatd.org.ar/artroscopia_en_la_patologia_disc.htm - 30k - En caché - Páginas similares


[PPT] CONCEPTOFormato de archivo: Microsoft Powerpoint 97 - Versión en HTML
SIGNOS OSEOS DEGENERATIVOS TARDÍOS ASOCIADOS A PATOLOGÍA DISCAL. DESVENTAJAS:. - NO TIENE VALOR DIAGNÓSTICO EN PATOLOGÍA DISCAL. ...
www.neurovia.org/700/powerpoint/n-6-hernia.ppt - Páginas similares


La ozonoterapia, nueva opción en el tratamiento de la hernia discal... del Instituto Latina, de Roma, centro en el que, además de patología discal, ensayan con ozono para tratar periartritis, epicondilitis, túnel carpiano, ...
www.diariomedico.com/traumatologia/n210799.html - 32k - En caché - Páginas similares


DYNESYS (DYnamic NEutralization SYstem for the Spine). Sistema de ...... de las enfermedades degenerativas de Kirkaldi-Willis, excluyendo la patología discal primaria, la discopatía hipomovil y las deformidades estructurales. ...
www.neurocirugia.com/intervenciones/dynesis/dynesis.htm - 12k - En caché - Páginas similares




celiacp
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 372