ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

Human T-lymphotropic virus

Spanish translation: VIRUS LINFOTRÓPICO T HUMANO

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Human T-lymphotropic virus
Spanish translation:VIRUS LINFOTRÓPICO T HUMANO
Entered by: Alejandra Villarroel

15:50 Jul 12, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: Human T-lymphotropic virus
Es correcta la traducción "Virus de leucemia humana"? La definición de este virus es la siguiente:
Human T-lymphotropic virus: HTLV. A retrovirus that causes adult T-cell leukemia. HTLV is endemic (constantly present) in southern Japan and the Caribbean basin and occurs sporadically in Africa, Latin America, the Middle East, and the US.

Adult T-cell leukemia occurs in less than 5% of people with HTLV infection, with an average latency period (a long delay) of more than 30 years. HTML can be transmitted by blood transfusions or tissue transplants. The virus is also known as human T-lymphotropic virus-I (HTLV-I).

MIL gracias de antemano!
GabyMen
VIRUS LINFOTRÓPICO T HUMANO
Explanation:
Virus linfotrópico T humano ... o "virus linfotrópico humano de celulas T".

Si buscas en la literatura, se suele acompañar de la sigla original de "human t-lymphotropic virus" y el tipo (1 'o 2) de la siguiente forma> (HTLV-I) (HTLV-II) (HTLV-1) (HTLV-2).

Selected response from:

Alejandra Villarroel
Chile
Grading comment
Excelente, mil, mil gracias! Gracias también a María Luisa y a Sandra por sus aportaciones!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3VIRUS LINFOTRÓPICO T HUMANO
Alejandra Villarroel
5 +1Virus de la Leucemia de células-T Humana
Maria Luisa Duarte
5virus linfotrópico. de células T humanas
SandraV


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
human t-lymphotropic virus
Virus de la Leucemia de células-T Humana


Explanation:
Foros 100cia.com - De descubridor único a codescubridor...¿Por qué el Dr. Gallo llamó VLTH-III al retrovirus que en 1984 afirmó ser ... lo que le puso el nombre de VLTH (Virus de la Leucemia de células-T Humana). ...
100cia.com/opinion/foros/archive/index.php/t-3908.html - 13k - En caché - Páginas similares


Foros 100cia.com - Ver Mensaje Individual - De descubridor único a ...Afirmó que se trataba de un nuevo virus que había aislado, ... células-T, por lo que le puso el nombre de VLTH (Virus de la Leucemia de células-T Humana). ...
100cia.com/opinion/foros/ showpost.php?p=25048&postcount=1



Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 10

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura_Fazio : También es correcto, pero menos común :)
4 hrs

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
human t-lymphotropic virus
VIRUS LINFOTRÓPICO T HUMANO


Explanation:
Virus linfotrópico T humano ... o "virus linfotrópico humano de celulas T".

Si buscas en la literatura, se suele acompañar de la sigla original de "human t-lymphotropic virus" y el tipo (1 'o 2) de la siguiente forma> (HTLV-I) (HTLV-II) (HTLV-1) (HTLV-2).



Alejandra Villarroel
Chile
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Excelente, mil, mil gracias! Gracias también a María Luisa y a Sandra por sus aportaciones!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sandrita
2 hrs

agree  Ana SIERRA VINUESA
2 hrs

agree  Laura_Fazio : Correcto. :)
4 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
human t-lymphotropic virus
virus linfotrópico. de células T humanas


Explanation:
Ahora mismo yo estoy taduciendo sobre el mismo tema. Saludos

Alemtuzumab en Neoplasias Malignas de Células T (PDF)
... Las neoplasias malignas de células T postímicas maduras cons ... adulto (LLTA) asociada con la infección por el virus linfotrópico. de células T humanas tipo-1 (HTLV-1 ...www.scheringlatina.com.mx/uploads/biblio/181.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs (2006-07-13 00:04:44 GMT)
--------------------------------------------------

Soroprevalência de vírus linfotrópico de células T humanas, vírus da (PDF)
Com o objetivo de estudar a soroprevalência de vírus linfotrópico de células T humanas I/II (HTLV-I/II), vírus da imunodeficiênciawww.sbmt.org.br/revista/2004/1/8.pdf

HTLV
... ESPÁSTICA TROPICAL/ MIELOPATÍA ASOCIADA AL VIRUS LINFOTRÓPICO DE CÉLULAS T HUMANAS (TSP/HAM ... mielopatía asociada al virus linfotrópico de células T humanas (TSP/HAM) es ...www.htlv.com.br/esp/patogenese.htm

SECCION 14: TRASTORNOS DE LA SANGRE, CAPITULO 157 Leucemias
CAPÍTULOS. SECCION 14 > TRASTORNOS DE LA SANGRE. CAPITULO 157. Leucemias. Las leucemias son cánceres de las células sanguíneas. Las leucemias habitualmente afectan a los glóbulos blancos. ... sospecha que el virus HTLV-I (virus linfotrópico de la célula T humana tipo I), que es ... El pronóstico de los enfermos con leucemia de células T es algo menos ...msd.com.mx/publicaciones/mmerck_hogar/seccion_14/seccion_14_157.html - 46k - En caché - Más páginas de este sitio - Guardar

RELACION DE LA PROTEINA P4OTAX DEL HTLV-I CON LA PATOGENIA DE LA PARAPARESIA ESPAASTICA TROPICAL (TSP/HAM).
... El Virus Linfotrópico de Células T humanas de tipo I (HTLV-I) ha sido reconocido como un factor ... y en el linfoma de las células T en el adulto (ATL ...www.conicyt.cl/bases/fondecyt/proyectos/01/2001/1010575.htm...

SandraV
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 69