ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

Comfort Care Arrest Protocol

Spanish translation: Protocolo de cuidado en caso de paro (cardíaco)

18:17 Jul 21, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical: Health Care
English term or phrase: Comfort Care Arrest Protocol
State regulations offer a Do Not Resuscitate (DNR) Comfort Care and Comfort Care Arrest Protocol as developed by the Ohio Department of Health. A DNR Order means a directive issued by a physician or, under certain circumstances a certified nurse practitioner or clinical nurse specialist, that identifies a person and specifies that CPR should not be administered to the person so identified. The DNR Comfort Care and Comfort Care Arrest Protocol lists the specific circumstances and actions that paramedics, emergency medical technicians, physicians or nurses will take when attending to a DNR Comfort Care or Comfort Care Arrest patient.
Argentina28
Spanish translation:Protocolo de cuidado en caso de paro (cardíaco)
Explanation:
Una opción
Selected response from:

Victoria Abdelnur
Grading comment
Gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5protocolo de confort en caso de parada (cardiaca)
celiacp
4Protocolo de cuidado en caso de paro (cardíaco)
Victoria Abdelnur
2protocolo de atención del bienestar del paciente en casos de paro cardíaco con órdenes de no reanima
Sara Brown


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
comfort care arrest protocol
protocolo de atención del bienestar del paciente en casos de paro cardíaco con órdenes de no reanima


Explanation:
Creo que aquí 'arrest' es paro cardíaco.

Creo que el tema está relacionado con la ética a aplicar en ciertos casos terminales: "EL ESTADO VEGETATIVO Y LA DEFINICION DE LA MUERTE. ETICA."

"El estado vegetativo permanente: definición y problemática.Tipos de muerte: cardiopulmonar, encefálica y cortical.Reanimación cardiopulmonar, y órdenes de no reanimación.Etica de la reanimación"

--------------------------------------------------
Note added at 22 minutos (2006-07-21 18:40:17 GMT)
--------------------------------------------------

Se cuida de que el paciente no sufra innecesariamente, o sea se asegura el bienestar del paciente pero hay órdenes de no reanimación en caso de que entre en paro.

Sara Brown
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
comfort care arrest protocol
Protocolo de cuidado en caso de paro (cardíaco)


Explanation:
Una opción


    Reference: http://sarrrah.de/sarrrah-argentina/treatment_in_hospital_se...
Victoria Abdelnur
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias!!!

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
comfort care arrest protocol
protocolo de confort en caso de parada (cardiaca)


Explanation:
en los hospitales españoles no hablamos de "paro", sino de "parada cardiaca" (que por otra parte llevará a parada respiratoria, por lo que es frecuente utilizar el término "parada cardiorrespiratoria").
Saludos!

(las siguientes páginas son del Ministerio y de la Sociedad Española de Enfermería Intensiva y Unidades Coronarias)


protocolo establecido. CR3.2 Ante un paciente en parada cardiaca, realiza masaje cardiaco externo. ... Medidas de confort y seguridad en el traslado. ...
wwwn.mec.es/educa/incual/files/anexos/Anexo_25_SAN025_2.pdf - Páginas similares


[PDF] XXXI Congreso Nacional de la SEEIUCFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
El protocolo de mantenimiento de la vía arterial se cumple en un 68,65% y no se ... cabecera < 45º, medidas de confort, inmovilización de la extremidad ...
www.seeiuc.com/congres/seeiuccom2005.PDF - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 13 horas (2006-07-22 08:00:56 GMT)
--------------------------------------------------

DOC] introducción a la enf. Médico-QuirúrgicaFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Tener preparado el carro de parada cardiorrespiratoria y mediación de urgencia. ... Higiene bucal (hidratar la boca con paños húmedos); Medidas de confort ...
www.aibarra.org/Apuntes/Medico-Quirurgica/Apuntes_introMedQ... - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 13 horas (2006-07-22 08:02:13 GMT)
--------------------------------------------------

DOC] EDICTOFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Protocolo de actuación en la parada cardiaca. ... Factores a estudiar: dimensiones del puesto, postura de trabajo y expresión del confort ambiental. ...
www.elche.com/esfera/ofjobs/PDF/O.L. A.T.S. DE EMPRESA.doc - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 13 horas (2006-07-22 08:02:47 GMT)
--------------------------------------------------

Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y Ventilación Mecánica ...Parada cardiaca o respiratoria. - Imposibilidad para proteger las vías aéreas. ... Una vez aplicado este protocolo de ventilación de forma exitosa no ...
www.ilustrados.com/publicaciones/EEklFAVpyVYCugLrwS.php - 118k -


celiacp
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 372