ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

Cervix

Spanish translation: cérvix / cuello uterino

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cervix
Spanish translation:cérvix / cuello uterino
Entered by: Gerardo Noriega Rivero

20:02 Apr 20, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: Cervix
Is it Cervix, Cérvix, Cerviz, Cérviz , or cuello uterino?


Please provide an explanation. I have a feeling I know what it is but I could use the clarification!

Gracias desde antemano
yolanda Speece
cérvix / cuello uterino
Explanation:
Se llama de ambas formas en español. El cérvix, en masculino.

--------------------------------------------------
Note added at 24 minutos (2007-04-20 20:27:06 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a ti, Yolanda.
Selected response from:

Gerardo Noriega Rivero
Mexico
Grading comment
¡Gracias por confirmar que sé de qué estoy hablando!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Cuello Uterino
Gabriela Rodriguez
5 +1cérvix / cuello uterino
Gerardo Noriega Rivero
5cuello del útero/cérvix
wanita
4úteroSwatchka
3cuellocameliaim


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cervix
cuello del útero/cérvix


Explanation:
Puedes controlar: http://www.med.umich.edu/1libr/aha/aha_cervca_spa.htm


    Reference: http://www.med.umich.edu/1libr/aha/aha_cervca_spa.htm
wanita
Works in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cervix
cuello


Explanation:
"Cervix
el cuello o parte de algún órgano en forma de cuello, en particular el cuello del útero" (Mediciclopedia - Babylon).

Diferencia: Cuello uterino
El cuello uterino o cérvix uterino es la porción fibromuscular inferior del útero que se proyecta dentro de la vagina, y es un componente anatómico exclusivo de la mujer. Esta apertura o hueco deja que salga la sangre del útero durante la menstruación (período). También deja que entren los espermatozoides al útero y a las trompas de Falopio. (Wikipedia en español).

Suerte.


cameliaim
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in RomanianRomanian

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
cervix
Cuello Uterino


Explanation:
I am translating a website related with pregnancies and the correct term is: Cuello uterino.
cervix:
English definition | in French | in Italian
conjugator | in context | images

From the Diccionario Espasa Concise © 2000 Espasa Calpe:

cervix ['sɜ:vɪks] nombre Anat cuello del útero
http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=cer...



--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2007-04-20 20:06:58 GMT)
--------------------------------------------------

O "cuello del útero".

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2007-04-20 20:08:21 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.proz.com/kudoz/566744

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2007-04-20 20:09:39 GMT)
--------------------------------------------------

El cuello uterino o cérvix uterino es la porción fibromuscular inferior del útero que se proyecta dentro de la vagina, y es un componente anatómico exclusivo de la hembra de los mamíferos. Esta apertura o hueco deja que salga la sangre del útero durante la menstruación (período). También deja que entren los espermatozoides al útero y a las trompas de Falopio.

Aunque, por lo general mide, de 3 a 4 cm de longitud y unos 2,5 cm de diámetro, el cérvix se puede estirar durante el parto para dejar que pase el bebé, y su tamaño puede varíar según la edad, el número de partos y el momento del ciclo menstrual de la hembra.


[editar] Partes del cérvix
Exocérvix o ectocérvix
Es la parte que se visualiza más fácilmente del cuello uterino a través de la vagina en una colposcopia. Está rodeado por los fondos de saco vaginales. Está recubierto por un epitelio escamoso estratificado rosado, de múltiples capas celulares. Las capas celulares intermedia y superficial del epitelio escamoso contienen glucógeno.
Endocérvix
No es visible en gran parte, porque se encuentra en el centro del cérvix formando el canal endocervical que une el orificio cervical externo (OCE) con la cavidad uterina. Está recubierto por un epitelio cilíndrico rojizo de una única capa celular.
Orificio cervical externo
Es el orificio que comunica la cavidad uterina a través del canal endocervical con la vagina y se suele localizar en el centro del exocérvix.
Unión escamo-socilíndrica
Es la unión del epitelio cilíndrico con el epitelio escamoso y se suele localizar generalmente el el orificio cervical externo, pero varía según la edad, el momento del ciclo menstrual y otros factores como el emhttp://es.wikipedia.org/wiki/Cuello_uterinobarazo y el uso de anticonceptivos orales.


--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2007-04-20 20:10:28 GMT)
--------------------------------------------------

Tuotromedico: Cancer de cervix o de cuello uterino- [ Translate this page ]El cáncer cervicouterino es un tipo frecuente de cáncer en mujeres, y consiste en una enfermedad en la cual se encuentran células cancerosas (malignas) en ...
www.tuotromedico.com/temas/cancer_uterino.htm - 31k - Cached - Similar pages

GineWeb. Cáncer de cérvix (cuello uterino)- [ Translate this page ]El cáncer de cérvix (cuello uterino) es el tumor genital maligno más frecuente en la mujer a nivel mundial, aunque en los países donde se usa rutinariamente ...
www.unizar.es/gine/228gin.htm - 8k - Cached - Similar pages


Gabriela Rodriguez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong: o cuello del útero...¡¡saludos Gabita !!
10 mins
  -> Hola amiga (no sabía que eras vos), mil gracias por tu apoyo. ¡Un abrazote y que pases un hermoso fin de semana!

agree  Juan36: -)
16 days
  -> Hola Juan36. ¡Mil gracias por tu agree y que pases un hermoso Lunes! :)

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cervix
útero


Explanation:
:))

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2007-04-20 20:21:17 GMT)
--------------------------------------------------

El cuello uterino es la entrada al útero. El cuello es donde te hacen la biopsia, por ejemplo :))

Swatchka
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cervix
cérvix / cuello uterino


Explanation:
Se llama de ambas formas en español. El cérvix, en masculino.

--------------------------------------------------
Note added at 24 minutos (2007-04-20 20:27:06 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a ti, Yolanda.

Gerardo Noriega Rivero
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7
Grading comment
¡Gracias por confirmar que sé de qué estoy hablando!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
4 hrs
  -> Gracias, Yaotl.