ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

MUAC band

Spanish translation: brazalete MUAC o de la circunferencia braquial (parte superior del brazo)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:MUAC band
Spanish translation:brazalete MUAC o de la circunferencia braquial (parte superior del brazo)
Entered by: Cristina Heraud-van Tol

16:00 Apr 25, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / Malnutrition
English term or phrase: MUAC band
MUAC band is that the middle band indicating. mild or borderline malnutrition on the TC is 3.5cm. wide while the MUAC's is only 1 cm.
Noemi
brazalete MUAC o de la circunferencia braquial (parte superior del brazo)
Explanation:
Definitions of MUAC on the Web:

(Middle Upper Arm Circumference). The measurement commonly used to determine the presence and degree of malnutrition.

www.doctorswithoutborders.org/education/bol/Glossary.htm

------------------

Médicos Sin Fronteras - Somalia2-Bakool - [ Translate this page ]Utilizando un brazalete con varias franjas de color denominado MUAC (siglas en inglés de middle-upper arm circumference), rápidamente mide la circunferencia braquial colocando el MUAC alrededor de la parte superior del brazo de cada niño. El color verde indicará que el niño está bien, el amarillo que padece desnutrición moderada –y por tanto el niño necesitará nutrición suplementaria– y el rojo que el niño padece desnutrición severa y necesitará tratamiento.

www.msf.es/noticias/especiales/Somalia2Bakool.asp
Selected response from:

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4brazalete MUAC o de la circunferencia braquial (parte superior del brazo)
Cristina Heraud-van Tol
5brazalete o cinta MUAC (para medir el perímetro mesobraquial)
Paz Gomez-Polledo
4 +1circumferencia de la parte media superior del brazo
Lydia De Jorge
3brazalete MUACslothm


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
muac band
brazalete MUAC o de la circunferencia braquial (parte superior del brazo)


Explanation:
Definitions of MUAC on the Web:

(Middle Upper Arm Circumference). The measurement commonly used to determine the presence and degree of malnutrition.

www.doctorswithoutborders.org/education/bol/Glossary.htm

------------------

Médicos Sin Fronteras - Somalia2-Bakool - [ Translate this page ]Utilizando un brazalete con varias franjas de color denominado MUAC (siglas en inglés de middle-upper arm circumference), rápidamente mide la circunferencia braquial colocando el MUAC alrededor de la parte superior del brazo de cada niño. El color verde indicará que el niño está bien, el amarillo que padece desnutrición moderada –y por tanto el niño necesitará nutrición suplementaria– y el rojo que el niño padece desnutrición severa y necesitará tratamiento.

www.msf.es/noticias/especiales/Somalia2Bakool.asp

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 55
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  liz askew
5 mins
  -> Gracias

agree  Paz Gomez-Polledo: No había visto tu respuesta antes de poner la mía. Brazalete sí, y también "cinta MUAC". El término médico para decir "circunferencia braquial" es "perímetro braquial", y en este caso "mesobraquial".
40 mins
  -> Gracias

agree  Swatchka
1 hr

agree  delat
10 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
muac band
circumferencia de la parte media superior del brazo


Explanation:
MUAC=mid upper arm circumference

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 108

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Swatchka
1 hr
  -> gracias!

26 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
muac band
brazalete MUAC


Explanation:
MUAC = Mid-upper Arm Circumference.
Es una banda utilizada para medir el grado de desnutrición en campos de refugiados o donde hay hambrunas.
Es válida la primer opción y solicito no ser considerado para la puntuación. Es para aportar el significado concreto de las siglas.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 48

45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
muac band
brazalete o cinta MUAC (para medir el perímetro mesobraquial)


Explanation:
MUAC = middle upper arm circumference = perímetro mesobraquial

upper arm circumference = perímetro braquial


Médicos Sin Fronteras - Somalia2-BakoolUtilizando un brazalete con varias franjas de color denominado MUAC (siglas en inglés de middle-upper arm circumference), rápidamente mide la circunferencia ...
www.msf.es/noticias/especiales/Somalia2Bakool.asp

Salud, Ejercicio, Belleza, Medicina, educacion sexual en AunMas.comPara detectar rápidamente si un niño sufre desnutrición, MSF utiliza un brazalete o cinta MUAC, que mide el perímetro braquial o circunferencia media del ...
www.aunmas.com/salud/medicina/noticias/nota2.ph

Encuesta Nutricional Antropométrica y de Seguridad Alimentaria ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Para la medida del perímetro braquial en niños se utilizó un brazalete Standard MUAC de. Médicos sin Frontera. El brazalete (graduado en cm) se uso para ...
fuma.org.sv/documentos/21encuesta%20el%20salvador2.pdf

MSF63 Memoria 2004Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
43 MUAC (middle upper arm. circumference),brazalete para. valorar el grado de desnutrición. 44 Vitamina A. 45 Moneda. 46 Billete de avión ...
www.msf.es/images/Memoria_MSF_63_tcm3-3973.pdf

La cinta MUAC” ... La cinta MUAC tiene cuatro colores: cuando la circunferencia del brazo está dentro de la zona roja o el ...
www.aunmas.com/salud/medicina/noticias/nota2.php

Revista Panamericana de Salud Pública - El desarrollo de valores ...... esté flácido o porque la cinta se apriete demasiado o no se ajuste bien. ... The development of MUAC-for-height reference, including a comparison to ...
www.scielosp.org/scielo.php?pid=S1020-49891998000900006&scr...


Sphere, Humanitarian Charter and Minimum Standards in Disaster ...El perímetro mesobranquial (MUAC - Mid Upper Arm Circumference) no se debe usar por sí ... La OMS indica que los umbrales del IMC para adultos pueden ser ...
www.sphereproject.org/content/view/75/83/lang,Spanish/ - 67k - Resultado Suplementario

Estado nutricional (según perímetro mesobraquial-talla edad <5 años), Diferencia porcentual entre las zonas mejor y peor nutridas, 358,80% ...
www.paho.org/Spanish/AD/THS/OS/indi1_esp.doc

[DOC] Evaluación nutricional
Suele referirse pérdida de peso, depleción de la masa de células corporales, disminución del espesor del pliegue cutáneo y del perímetro mesobraquial, ...
www.matricula02.com/docs/REPASO 2DO PARCIAL NUTRI.doc -

Salud Pública de México - La ENAL-89 registró peso, talla y perímetro mesobraquial en todos los niños ... El perímetro mesobraquial no mostró capacidad para discriminar en forma ...
www.insp.mx/rsp/articulos/articulo.php?id=001580


Paz Gomez-Polledo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 158




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (3): Cristina Heraud-van Tol, slothm, Paz Gomez-Polledo