ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

cloudy media

Spanish translation: enturbamiento de los medios transparentes

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cloudy media
Spanish translation:enturbamiento de los medios transparentes
Entered by: Javier Herrera

15:35 Nov 20, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Medical: Health Care
English term or phrase: cloudy media
Hola,
en un texto sobre una lente óptica, se dice:

Seniors are especially sensitive to glare and also because of a constricted pupil, cloudy media, the presence of cataracts and/or age related macula degeneration (AMD) require good daytime sunwear

¿Qué es "cloudy media" en este contexto?
Gracias
Javier Herrera
enturbamiento de los medios transparentes
Explanation:
o medios transparentes turbios/nebulosos
• Centro Estatal de Oftalmologia | Dra. Emma Limón de Brown A.C.
... fibrosa, la túnica vascular y la túnica nerviosa. Medios transparentes que son de adelante atrás: El humor acuoso, el cristalino, y el cuerpo vítreo. Túnicas del Ojo
o www.oftalmologia.org.mx/anatomia.html
• Cuba.cu - Consultas médicas
Esto se traduce en ojo rojo, pupila pequeña que no reacciona a la luz y enturbiamiento de los medios transparentes del ojo que causan disminución visual.
o consultas.cuba.cu/consultas.php?ini=u&ord=7

Selected response from:

Carmen Bernard
Grading comment
Gracias a las dos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4enturbamiento de los medios transparentesCarmen Bernard
4capa media (del ojo) borrosa, nebulosa
celiacp


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
capa media (del ojo) borrosa, nebulosa


Explanation:
a esto se refiere

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2007-11-20 15:45:22 GMT)
--------------------------------------------------

aquí habla de "retina nebulosa" (en lugar de la media nebulosa), pero también dentro del contexto de oftalmología
Retinopatías vasculares Las retinopatías vasculares que aparecen ...... con cambios proliferativos y fíbrosos que afectan sobre todo la capa media. ... Es probable que toda la retina esté nebulosa a causa de edema ...
http://www.mural.uv.es/retina/patologias/pag1.htm - 11k - En caché - Páginas similares


celiacp
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 372

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
enturbamiento de los medios transparentes


Explanation:
o medios transparentes turbios/nebulosos
• Centro Estatal de Oftalmologia | Dra. Emma Limón de Brown A.C.
... fibrosa, la túnica vascular y la túnica nerviosa. Medios transparentes que son de adelante atrás: El humor acuoso, el cristalino, y el cuerpo vítreo. Túnicas del Ojo
o www.oftalmologia.org.mx/anatomia.html
• Cuba.cu - Consultas médicas
Esto se traduce en ojo rojo, pupila pequeña que no reacciona a la luz y enturbiamiento de los medios transparentes del ojo que causan disminución visual.
o consultas.cuba.cu/consultas.php?ini=u&ord=7



Carmen Bernard
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Gracias a las dos