ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

chair massage

Spanish translation: Masaje en silla, masaje de silla, masaje express, etc

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:chair massage
Spanish translation:Masaje en silla, masaje de silla, masaje express, etc
Entered by: Gabriela Rodriguez

21:17 Jul 8, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Medical: Health Care
English term or phrase: chair massage
Hello there, I am translating an announcement from English into Spanish, about an event where they will have offer free chair massages (the kind of massage where they sit you on a chair and give you a quick massage, usually for free or cheaper than a complete massage). They say something like, "Come get a free chair massage." Could you suggest how to translate? I don't have much space, so the shortest the translation, the better. And I really don't have a clue about this one... "masaje en la silla" sounds horrible to me... Your suggestions would be welcomed and appreciated. Thanks!
Denise Santana
Masaje en silla, masaje de silla, masaje express, etc
Explanation:
Presidente de masaje | masaje en silla Descripción
Chair Massage In Overview Presidente de masaje en sinopsis ... diferencias entre un masaje realizado sobre una mesa de masaje y tener una silla de masaje. ...
www.lionel1.com/Translate/index.php?Lang=ES&Page=/massage/A... - 35k - En caché - Páginas similares
Articulos Gratis en Español - Masaje de Silla
Para ello existen empresas dedicadas en su mayoría al servicio de masajes de silla, o mucho mejor conocido como Chair-Massage. ...
www.articulosgratis.com/content/view/384/110/ - 52k - En caché - Páginas similares
+Bye Bye Stress ++Masajes para Eventos
A veces se lo llama masaje en silla o masaje sentado, yo prefiero llamarlo Chair Massage ya que es como lo aprendí en Inglaterra 6 años atrás . ...
www.freewebs.com/masajesparaeventos/historia.htm - 13k - En caché - Páginas similares
Buenos Aires massage | Paz-Armonia y Serenidad
CHAIR MASSAGE. Es un masaje antiestrés que utiliza técnicas de digito puntura, ... Esto convierte al masaje en silla en la solución más efectiva a los ...
www.freewebs.com/buenosairesmassage/tiposdemasajes.htm - 32k - En caché - Páginas similares
YOGA IAM - Yoga en Microcentro, yoga para empresas, yoga in company
El masaje en silla, masaje express, quick massage, chair massage o masaje ejecutivo se realiza en una silla ergonómica que por la sola posición en el ...
www.yogaenmicrocentro.com.ar/index2.php?IDM=14 - 17k - En caché - Páginas similares
Masajista Presidencia
Here are some advantages of massage chair used for chair massage: He aquí algunas ventajas de la silla de masaje utilizados para silla de masaje: ...
www.massage-therapy-school-info.com/es/chair-massage.htm - 35k - En caché - Páginas similares
wellnesshaus1 | Table de massage, Massage Table, Massage Chair y ...
Portable Massage Chair Massage Table Chair bed. Protección de comprador de PayPal: hasta EUR 500 de ... Silla de masaje Camilla De Masaje Banco de Masaje ...
stores.ebay.es/wellnesshaus1 - 95k - En caché - Páginas similares
chair massages - Ver traducción ( translation glossary) Recursos ...
On-Site Chair Massage in the Workplace, Corporate Massage & Chair Massage .... Masajes en silla ¿No serán "chair massages"? Práctica muy común hoy en muchas ...
esl.proz.com/kudoz/english_to_spanish/human_resources/1950408-chair_messages.html - 40k - En caché - Páginas similares
STOP STRESS - Masaje Express, Masaje en silla, chair massage ...
MASAJE EXPRESS · M.E. EN TU EVENTO · M.E. EN TU EMPRESA · MASAJE EXPRESS EN.. MKT PROMOCIONAL · GYM Y YOGA · EN CONSULTORIO · REGALA RELAX ...
www.stopstress.com.ar/index2.php?IDM=23 - 17k - En caché - Páginas similares
Pilates Reformer
El masaje en Silla, chair massage, o quick massage se realiza en una silla ergonómica que por la sola posición en el momento de sentarse proporciona al ...
hectorgauna.com/MasajeEnSilla.htm - 16k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Gabriela Rodriguez
Argentina
Grading comment
Gracias, escogí "masaje de silla" porque se trataba de un mensaje radial que estaba bastante apretado y no cabía más... el "masaje en silla" me sonó tal vez más correcto, pero me parece que no suena bien en radio por la cacofonía (pensé que podría sonar a "masajen silla" al leerse rápidamente).
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5masaje en silla / masaje sentado
Robert Mota
5 +1Masaje en silla, masaje de silla, masaje express, etc
Gabriela Rodriguez
4un cómodo masaje en sillaVictoria Frazier


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Masaje en silla, masaje de silla, masaje express, etc


Explanation:
Presidente de masaje | masaje en silla Descripción
Chair Massage In Overview Presidente de masaje en sinopsis ... diferencias entre un masaje realizado sobre una mesa de masaje y tener una silla de masaje. ...
www.lionel1.com/Translate/index.php?Lang=ES&Page=/massage/A... - 35k - En caché - Páginas similares
Articulos Gratis en Español - Masaje de Silla
Para ello existen empresas dedicadas en su mayoría al servicio de masajes de silla, o mucho mejor conocido como Chair-Massage. ...
www.articulosgratis.com/content/view/384/110/ - 52k - En caché - Páginas similares
+Bye Bye Stress ++Masajes para Eventos
A veces se lo llama masaje en silla o masaje sentado, yo prefiero llamarlo Chair Massage ya que es como lo aprendí en Inglaterra 6 años atrás . ...
www.freewebs.com/masajesparaeventos/historia.htm - 13k - En caché - Páginas similares
Buenos Aires massage | Paz-Armonia y Serenidad
CHAIR MASSAGE. Es un masaje antiestrés que utiliza técnicas de digito puntura, ... Esto convierte al masaje en silla en la solución más efectiva a los ...
www.freewebs.com/buenosairesmassage/tiposdemasajes.htm - 32k - En caché - Páginas similares
YOGA IAM - Yoga en Microcentro, yoga para empresas, yoga in company
El masaje en silla, masaje express, quick massage, chair massage o masaje ejecutivo se realiza en una silla ergonómica que por la sola posición en el ...
www.yogaenmicrocentro.com.ar/index2.php?IDM=14 - 17k - En caché - Páginas similares
Masajista Presidencia
Here are some advantages of massage chair used for chair massage: He aquí algunas ventajas de la silla de masaje utilizados para silla de masaje: ...
www.massage-therapy-school-info.com/es/chair-massage.htm - 35k - En caché - Páginas similares
wellnesshaus1 | Table de massage, Massage Table, Massage Chair y ...
Portable Massage Chair Massage Table Chair bed. Protección de comprador de PayPal: hasta EUR 500 de ... Silla de masaje Camilla De Masaje Banco de Masaje ...
stores.ebay.es/wellnesshaus1 - 95k - En caché - Páginas similares
chair massages - Ver traducción ( translation glossary) Recursos ...
On-Site Chair Massage in the Workplace, Corporate Massage & Chair Massage .... Masajes en silla ¿No serán "chair massages"? Práctica muy común hoy en muchas ...
esl.proz.com/kudoz/english_to_spanish/human_resources/1950408-chair_messages.html - 40k - En caché - Páginas similares
STOP STRESS - Masaje Express, Masaje en silla, chair massage ...
MASAJE EXPRESS · M.E. EN TU EVENTO · M.E. EN TU EMPRESA · MASAJE EXPRESS EN.. MKT PROMOCIONAL · GYM Y YOGA · EN CONSULTORIO · REGALA RELAX ...
www.stopstress.com.ar/index2.php?IDM=23 - 17k - En caché - Páginas similares
Pilates Reformer
El masaje en Silla, chair massage, o quick massage se realiza en una silla ergonómica que por la sola posición en el momento de sentarse proporciona al ...
hectorgauna.com/MasajeEnSilla.htm - 16k - En caché - Páginas similares


Gabriela Rodriguez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias, escogí "masaje de silla" porque se trataba de un mensaje radial que estaba bastante apretado y no cabía más... el "masaje en silla" me sonó tal vez más correcto, pero me parece que no suena bien en radio por la cacofonía (pensé que podría sonar a "masajen silla" al leerse rápidamente).

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carla_am: yo iba a sugerir masaje express
5 hrs
  -> Hola Carla, encantada de conocerte y mil gracias por tu agree. Un abrazo!!!!:)

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
masaje en silla / masaje sentado


Explanation:
creo que es

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2008-07-08 21:24:38 GMT)
--------------------------------------------------

El masaje en silla, masaje express, quick massage, chair massage o masaje ejecutivo se realiza en una silla ergonómica

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2008-07-08 21:25:26 GMT)
--------------------------------------------------

que por la sola posición en el momento de sentarse proporciona al paciente un estimulo de relajación.
Contando con esa herramienta y aplicando una excelente combinación de dos técnicas de terapia oriental (Shiatsu y Thailandes) es que el Masaje Express logra eliminar eficiente y rápidamente la tensión acumulada en espalda, cuello, brazos y hombros.
Se realiza en sesiones desde 15 a 30 minutos y sólo es necesario apagar el celular.




1. Desactiva el circuito de acumulación de tensión que conduce al stress
2. Elimina molestias y dolores de cuello, hombros, brazos y espalda
3. Mejora la circulación, el tono muscular y la movilización articular
4. Se adapta a cualquier espacio
5. No requiere instalaciones especiales
5. No se utilizan productos ni instrumentos invasivos
6. Se realiza sin necesidad de quitarse la ropa

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2008-07-08 21:26:26 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.actiweb.es/quiromasajes/pagina2.html

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2008-07-08 21:26:47 GMT)
--------------------------------------------------

Masaje Express

UN POCO DE HISTORIA SOBRE CHAIR MASSAGE
El masaje en silla es probablemente la forma de trabajo corporal con mayor crecimiento en Estados Unidos y Europa y ahora está esparciéndose también por Sudamérica.
A veces se lo llama masaje en silla o masaje sentado, David Palmer prefiere llamarlo Chair Massage ya que es como lo aprendió en Inglaterra 6 años atrás .Este término lo diferencia del masaje tradicional en camilla.
En 1982 David Palmer tomó el cargo de Director del Amma Institute of Tradicional Japanese Massage en Estados Unidos y desarrolló una forma de masajes que pudiera ser realizada en cualquier lugar en corto tiempo y con la ropa puesta. Así nació el Chair Massage.
En 1984 David Palmer y sus graduados empezaron a trabajar en Apple Computers dando más de 350 masajes en silla a la semana. En 1986 comenzó la producción de sillas diseñadas para este trabajo. Hoy cientos de miles de estas sillas se usan en el mundo.
El Chair Massage no se posiciona como terapia sino como una técnica de relajación. Esto lo hace más abierto a gente que no desea crecimiento personal en tratamientos para cambiar su vida. Además le abre el camino hacia un masaje mas profundo a gente que no se atrevería.
Hoy Chair Massage esta disponible en aeropuertos y Centros Comerciales así como dentro de varias empresas en Estados Unidos y Europa. Es una forma popular y accesible de trabajo corporal que le entrega los avances del masaje a gente que de otra manera no podría experimentarlos.
David Palmer dice que su última visión sería que todos los niños de las escuelas primaras o secundaria aprendieran técnicas básicas de masaje en hombros, para que las apliquen en parientes y amigos./>

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2008-07-08 21:28:19 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.sutree.com/howto.aspx?from=rss&s=28782

Robert Mota
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11
Notes to answerer
Asker: ¡Muchas gracias por la ayuda! ¡Saludos!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Erin DeBell
3 mins
  -> Gracias, Kirendall

agree  Steven Huddleston
28 mins
  -> Thanks, Steven, saludos;)

agree  Carol Chaparro
34 mins
  -> Gracias, Chaparro, saludos

agree  Remy Arce
53 mins
  -> Gracias, Remy

agree  Elena Pérez
2 hrs
  -> Gracias, Elena, saludos desde RD.

21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un cómodo masaje en silla


Explanation:
Dado que éstán promocionando el masaje.

Victoria Frazier
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60
Notes to answerer
Asker: Me encantó tu sugerencia, pero no incluí el adjetivo porque era un mensaje radial y estaba bastante apretado... ¡Gracias!