ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

droplet precautions

Spanish translation: Precauciones para Transmisión por Gotas (PTG):

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:droplet precautions
Spanish translation:Precauciones para Transmisión por Gotas (PTG):
Entered by: liz askew

22:48 Jan 18, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: droplet precautions
No me gusta la respuesta en el glosario de transmisión por gotitas... He encontrado en la literatura 'por goteo, por gota, y por drenaje/secreción.
silviantonia
Precauciones para Transmisión por Gotas (PTG):
Explanation:
[PDF]
Precauciones estándar para el control de la infección Cuarentena
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Precauciones para Transmisión por Gotas (PTG):. – No se necesitan sistemas especiales de ventilación. La puerta. puede permanecer abierta. ...
www.uv.es/joguigo/CIC/CIC/Materiales_files/tema8.pdf - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2009-01-18 22:58:31 GMT)
--------------------------------------------------

Control de infección. Precauciones estándar. Política de aislamientos
- [ Translate this page ]
Las PTG van encaminadas a reducir el riesgo de transmisión por partículas de gotas infectantes de diámetro ... Precauciones para la transmisión por gotas ...
www.cfnavarra.es/salud/anales/textos/vol23/suple2/suple10a.... - 51k - Cached - Similar pages
Selected response from:

liz askew
United Kingdom
Grading comment
Es efectivamente la mejor opción. Mil gracias, Liz.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4Precauciones para Transmisión por Gotas (PTG):liz askew
5aislamiento respiratorioSelenela
5precauciones para evitar la transmisión por aire
Tonyr
4precauciones contra la transmisión por gotitas
Georgina Baró Graf
3 +1transmisión por gotículas
Miguel Armentia


Discussion entries: 2





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
Precauciones para Transmisión por Gotas (PTG):


Explanation:
[PDF]
Precauciones estándar para el control de la infección Cuarentena
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Precauciones para Transmisión por Gotas (PTG):. – No se necesitan sistemas especiales de ventilación. La puerta. puede permanecer abierta. ...
www.uv.es/joguigo/CIC/CIC/Materiales_files/tema8.pdf - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2009-01-18 22:58:31 GMT)
--------------------------------------------------

Control de infección. Precauciones estándar. Política de aislamientos
- [ Translate this page ]
Las PTG van encaminadas a reducir el riesgo de transmisión por partículas de gotas infectantes de diámetro ... Precauciones para la transmisión por gotas ...
www.cfnavarra.es/salud/anales/textos/vol23/suple2/suple10a.... - 51k - Cached - Similar pages

liz askew
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 150
Grading comment
Es efectivamente la mejor opción. Mil gracias, Liz.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
5 mins
  -> Gracias! :-)

agree  Maria Laaroussi
49 mins
  -> Gracias!

agree  Andrea Sacchi
54 mins
  -> Gracias!

agree  Carmen Valentín
1 hr
  -> Gracias!

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
transmisión por gotículas


Explanation:
Buenas noches.

http://www.google.es/search?hl=es&q="transmisión por gotícul...

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2009-01-18 23:03:39 GMT)
--------------------------------------------------

Precauciones de infección por gotículas:

"Prevencion de la infeccion en Areas quirurgicas" Barbara Gruendemann
http://books.google.es/books?id=ymdTxX4T_3EC&pg=PA422&lpg=PA...

"Sheehy manual de urgencia de enfermería" Lorene Newberry
http://books.google.es/books?id=ll6L_8Vgl1wC&pg=PA545&lpg=PA...

OMS
https://www.who.int/diseasecontrol_emergencies/guidelines/gu...

Miguel Armentia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 100

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  M. C. Filgueira: Así lo diría yo, sin dudarlo: gotículas o, más precisamente, gotículas respiratorias.
13 hrs
  -> Gracias por los comentarios, saludos.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
precauciones contra la transmisión por gotitas


Explanation:
precauciones contra la transmisión por gotitas


Georgina Baró Graf
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
precauciones para evitar la transmisión por aire


Explanation:
cuando es infección transmitida por aire, se sobreentiende que son por partículas infecciosas en gotas.

Tonyr
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
aislamiento respiratorio


Explanation:
Para prevenir la transmisión de ciertas enfermedades en el hospital se usan varios tipos de aislamiento según el mecanismo de transmisión de la enfemedad: aislamiento estricto, aislamiento respiratorio (droplet precautions, para las enfermedades que se transmiten por vía respiratoria, por gotitas), aislamiento entérico, aislamiento de contacto y aislamienot de protección o inverso.


    Reference: http://www.cgtsanidadlpa.org/TEMARIO%20CELADOR%20PDF/TEMARIO...
    Reference: http://www.cdc.gov/ncidod/dhqp/gl_isolation_droplet.html
Selenela
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4