ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

labor and delivery staff

Spanish translation: personal de la sala de partos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:labor and delivery staff
Spanish translation:personal de la sala de partos
Entered by: Eduardo López

04:16 Feb 2, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / cord blood stem cell collection kit
English term or phrase: labor and delivery staff
PREPARATION FOR SHIPPING

1. Confirm that the labor and delivery staff has completed the following steps in the collection, labeling
and packing process:

- Cord blood bag is labeled with your Personalized Preprinted Barcode Label
- Attach the label directly onto the collection bag. UNLABELED SPECIMENS CAN NOT BE ACCEPTED BY XXX.
- Mother’s blood tubes are labeled with your Personalized Preprinted Barcode Labels.
Ensure all tubes are full, labeled and placed into protective foam sleeves.

_____
It's about a cord blood stem cell collection kit from a renowned company. Thanks in advance to all
Eduardo López
Puerto Rico
personal de la sala de partos
Explanation:
O empleados de la sala de partos.

This is what makes sense in this context.
Selected response from:

Alexandra Goldburt
Grading comment
Gracias a tod@s
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4personal de la sala de partosAlexandra Goldburt
4 +1personal de la sala de partos/maternidad
Carmen Schultz
5personal de la sala de preparto y sala de parto
Mónica Belén Colacilli
3Personal encargado del trabajo de parto y alumbramiento
Constanza Vottero


  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
personal de la sala de partos


Explanation:
O empleados de la sala de partos.

This is what makes sense in this context.

Alexandra Goldburt
Specializes in field
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a tod@s

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luisa Ramos, CT: You said it first.
7 hrs
  -> Gracias, Luisa, muy amable. ¡Que tengas muy buena semana!

agree  Victoria Frazier
11 hrs
  -> ¡Gracias, Victoria!

agree  Rita Tepper
13 hrs
  -> ¡Gracias, Rita!

agree  Leticia Colombia Truque Vélez
17 hrs
  -> ¡Gracias, Colombia!

44 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Personal encargado del trabajo de parto y alumbramiento


Explanation:
:) espero que te sirva al menos para darte otra idea... Suerte!

Constanza Vottero
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
personal de la sala de partos/maternidad


Explanation:
my take

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2009-02-02 07:21:54 GMT)
--------------------------------------------------

prensa.com | Panorama - Mantente informado donde estés - [ Translate this page ]Entre algunas de las carencias que tiene la sala de maternidad del HST, según personal que ahí trabaja, están las camas de labor, pues de 15 que hay solo ...
www.prensa.com/hoy/panorama/1670265.asp - Similar pages
PA-DIGITAL.com.pa [PANAMA AMERICA]: sección nacioón - [ Translate this page ]Refuerzan personal médico en sala de maternidad del HST ... A la Sala le cambiarán el nombre a Servicio de Urgencia Ginecobstetra. ... Actualmente, en la sala de maternidad -que ahora se llamará Servicio de Urgencia Gineco-obstetra- ...
www.pa-digital.com.pa/periodico/edicion-actual/nacion-inter... - 59k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2009-02-02 07:24:48 GMT)
--------------------------------------------------

otra posibilidad:

SERVICIO DE URGENCIA GINECOBSTETRA:
HST mejorará sala de maternidad - [ Translate this page ]23 Ene 2009 ... El servicio de Urgencia Ginecobstetra , nombre que recibirá la sala de maternidad, contará con cinco enfermeras, cinco auxiliares de ...
www.sertv.gob.pa/sertv2/NacionalFM/tabid/58


--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2009-02-02 07:27:28 GMT)
--------------------------------------------------

NOTA: " SERVICIO DE URGENCIA GINECOBSTETRA " puede ser un nombre mas factible en el sentido de que abarca todos los servicios asociados con maternidad (incluyendo complicaciones antes de la fecha programada, etc.)

Carmen Schultz
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 47

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Alvarez: si, sala de partos
2 hrs
  -> gracias

4 days   confidence: Answerer confidence 5/5
personal de la sala de preparto y sala de parto


Explanation:
Hola Eduardo!

Quizás esta respuesta llegue un poco tarde, recién veo tu pregunta pero no quería dejar de responder.

Por experiencia propia, puedo asegurar que, al menos en Argentina, cuando una mujer está en trabajo de parto, la atienden en la "sala de preparto", hasta que el bebé está en condiciones de nacer. Luego pasa a la sala de partos donde se concreta el alumbramiento.

Saludos!
Belén

Mónica Belén Colacilli
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 55