ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

UH examination

Spanish translation: ecografía abdominal

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:abdominal US examination
Spanish translation:ecografía abdominal
Entered by: Susana_

19:58 Mar 8, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: UH examination
The case history, besides the patient’s personal data, includes the earlier anamnesis, precise diagnoses, the manner and time of joining the programme, the detailed physical state, the laboratory examination values upon inclusion, type of blood, HbsAg, anti HCV, HIV examination result, number of ITP list, chest X-ray, echocardiograph examination, abdominal UH examination, gastroscopy, eye examination, and the results of other possible examinations.
Susana_
ecografía abdominal
Explanation:
yo creo que se trata de un error en el original (que debería ser "abdominal US examination" [US = Ultrasound])ya que no me acuerdo de ninguna prueba llamada así ni puedo encontrar nada en mis libros de medicina.
También, lo que se presenta es una lista de investigaciones, y es muy coherente incluir una ecografía en esta lista; de hecho, me extrañaría que falte.
Sin embargo, si alguien conoce sabe otra cosa, me encantaría saberlo.

--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs 28 mins (2004-03-09 06:27:08 GMT)
--------------------------------------------------

Si se trata de un paciente con insuficiencia renal, va más a favor de una ecografía abdominal ya que la hipermovilidad utretral no tiene ninguna relevancia a esta patología.
Selected response from:

Philip Bazire
Spain
Grading comment
¡Gracias a todos por vuestra ayuda!
Saludos,

Susana
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2análisis de la hipermovilidad uretral
Ltemes
4 +2ecografía abdominalPhilip Bazire
4examen (abdominal) realizado por el Hospital Universitario (UH)
Alicia Jordá
3examen de la mitad superior
Patricia Posadas


Discussion entries: 3





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
examen (abdominal) realizado por el Hospital Universitario (UH)


Explanation:
University Hospital

una opción!

About Compliance at UH

MISSION

To develop, implement, and monitor an institutional strategy and create a corporate culture that promotes corporate integrity and ethical behavior.




    Reference: http://www.umdnj.edu/uhcomweb/whatis/index.htm
Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
uh examination
análisis de la hipermovilidad uretral


Explanation:
Urethral hypermobility (UH) refers to abnormal movement of the urethra during increases in intra-abdominal pressure

Estudio ecográfico uretrovesical introital comparativo entre ... - [ Translate this page ]
... una Regresión Logística para el análisis multivariante de los ... urinaria de esfuerzo
por hipermovilidad uretral y ... la distancia sínfisis-uretra en reposo y la ...
www.tdx.cesca.es/TDX-1010102-142725/ - 12k - Cached - Similar pages

[PDF] ESTUDIO ECOGR ICO...
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... sínfisis-uretra en reposo, distancia uretra-cuello vesical ... urinaria de esfuerzo por
hipermovilidad uretral a ... estas variables en el análisis multivariante, a ...
www.tdx.cesca.es/TESIS_UAB/AVAILABLE/ TDX-1010102-142725/jcg2de3.pdf - Similar pages
[ More results from www.tdx.cesca.es ]

Página nueva 2 - [ Translate this page ]
... esfinteriana intrínseca de la uretra, enfocando esta ... No se pretende hacer un análisis
pormenorizado de la ... la etiopatogenia de la hipermovilidad uretral ni ...
www.chasque.net/fosorio/incontin/mono1.html - 19k - Cached - Similar pages

CAPITULO 3DISFUNCION ESFINTERIANA INTRINSECA - [ Translate this page ]
... Análisis estadísticos revelan que en pacientes de más de 50 ... el porcentaje de falla
asociado a hipermovilidad. ... retropúbicas en pacientes con uretra de baja ...
www.chasque.net/fosorio/incontin/mono3.html - 62k - Cached - Similar pages
[ More results from www.chasque.net ]


Ltemes
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 118

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá: si, tendría más sentido
2 mins
  -> muchas gracias, Alicewond! A ver si se refiere a esto....si hubiera una errata en el texto bien podría referirse a una ecografía, como dice Philip

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
13 mins
  -> muchas gracias, Patricia : >)

neutral  Gerard Michael Burns: I'm not sure but explanation of procedure and "abdominal" tie at URL may help asker decide - http://www.wdxcyber.com/dxurp001.htm
48 mins

neutral  Philip Bazire: Sí es una posibilidad. Sin embargo, se trata de una patología referente a la uretra de la mujer (no está definida en hombres) así que esto te podría ayudar a aclararlo. Si el paciente en cuestión es varón, está solución no es adecuada.
1 hr

neutral  whoever: I couldn´t find any references in Pubmed for"UH", and never heard about it in English either.
15 hrs
  -> i didn't invent the term i posted, that's why i posted the links.

30 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
uh examination
examen de la mitad superior


Explanation:
Se em ocurre que en los exámenes abdominales se suele hablar de 'right upper quadrant', 'left upper quadrant', "right lower quadrant" etc, para delimitar la zona donde hay un problema y tal vez UH sea "upper high", o sea una forma de referirse a un examen de toda la parte superior del abdomen.

--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2004-03-08 20:30:10 GMT)
--------------------------------------------------

Uy qué lapsus UH : \"upper half\", no \'upper high\'!!

Patricia Posadas
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
uh examination
ecografía abdominal


Explanation:
yo creo que se trata de un error en el original (que debería ser "abdominal US examination" [US = Ultrasound])ya que no me acuerdo de ninguna prueba llamada así ni puedo encontrar nada en mis libros de medicina.
También, lo que se presenta es una lista de investigaciones, y es muy coherente incluir una ecografía en esta lista; de hecho, me extrañaría que falte.
Sin embargo, si alguien conoce sabe otra cosa, me encantaría saberlo.

--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs 28 mins (2004-03-09 06:27:08 GMT)
--------------------------------------------------

Si se trata de un paciente con insuficiencia renal, va más a favor de una ecografía abdominal ya que la hipermovilidad utretral no tiene ninguna relevancia a esta patología.

Philip Bazire
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28
Grading comment
¡Gracias a todos por vuestra ayuda!
Saludos,

Susana

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rdom
3 hrs
  -> Gracias, rdom. Con esta nueva información sí parece lo más lógico

agree  whoever
15 hrs
  -> Gracias, whoever. Saludos :-)