ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

PST / EST / CST / MST (Standard Time)

Spanish translation: horario de la costa oeste / costa este / central / centro-oeste

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:PST / EST / CST / MST (Standard Time)
Spanish translation:horario de la costa oeste / costa este / central / centro-oeste
Entered by: Sandra Cifuentes Dowling

13:31 Jun 9, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Medical: Health Care / Brochure
English term or phrase: PST / EST / CST / MST (Standard Time)
PST: Pacific Standard Time *
EST: Eastern Standard Time *
CST: Central Standard Time *
MST: Mountain Standard Time *

* La explicación no aparece en el original, sólo la sigla.

Todas estas siglas se incluyen en un folleto promocional de un distribuidor de productos biofarmacéuticos en Estados Unidos, en la sección de horarios de atención.

¿Es necesario explicar de qué se trata? ¿Se pueden dejar igual, es decir, simplemente la sigla en inglés? ¿Será lo suficientemente claro?

El folleto va dirigido a profesionales de la medicina de habla hispana, al parecer tanto en el mismo Estados Unidos como en Latinoamérica.

Yo, al menos, tuve que buscar el significado de algunas de las siglas porque no las conocía todas.

Agradezco cualquier sugerencia.
Sandra Cifuentes Dowling
Chile
horario de la costa oeste / costa este / central / centro-oeste
Explanation:
Así es como lo he resuelto yo en otras traducciones.
Selected response from:

Manuel Plaza
Spain
Grading comment
Gracias, Manuel. Al final me guié por tu información, pero incluí también las siglas en inglés (por si acaso). Gracias también a Marian y Sol, pues de las 3 hice 1 respuesta. Lamento no poder compartir los puntos. Para otra vez será. Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1hora estándar del pacífico; del este; central; de la montaña;
Marian Greenfield
4 +1para EE.UU, se puede dejar tal cual
Sol
1horario de la costa oeste / costa este / central / centro-oesteManuel Plaza


Discussion entries: 2





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pst / est / cst / mst (standard time)
hora estándar del pacífico; del este; central; de la montaña;


Explanation:
y si quieres, puedes añadir de EEUU

Guía Mundial De Viajes - América del Norte - Canadá ... - [ Translate this page ]
... horarias: Hora estándar del Pacífico: GMT -8. Hora estándar de la zona de Montaña:
GMT -7. Hora estándar Central: GMT -6. Hora estándar del Este: GMT -5 ...
www.guiamundialdeviajes.com/data/can/can.asp - 25k - Cached - Similar pages

Información general - [ Translate this page ]
... Hora estándar del este (Easter Standard Time: EST); Hora estándar central (Central ... Mountain
Standard Time: MST); Hora estándar del Pacífico (Pacific Standard ...
www.bloomingtonlatino.net/sensibilitydocs/ informaciongeneralbton.htm - 40k - Cached - Similar pages

For Physicians - [ Translate this page ]
... 800) 446-2279 (o 480 301-7085 si está llamando desde fuera de los EUA, Canadá
o México), entre las 8 am y 5 pm, Hora Estándar de la Montaña, de Lunes a ...
www.mayoclinic.org/spanish/physicians.html - 15k - Jun 7, 2004 - Cached - Similar pages

setSystems - Información El Ordenar - [ Translate this page ]
... 888-201-7131 (Estados Unidos) y +1-719-576-0123 (fuera de los Estados Unidos), y
esté disponible a partir de la 8:00 para la hora estándar de la montaña de 6 ...

Guía Mundial De Viajes - América del Norte - Estados Unidos ... - [ Translate this page ]
... Estado Unidos está dividido en seis franjas horarias: Hora estándar oriental:
GMT –5 (desde abril a octubre: GMT –4). Hora estándar central: GMT –6 ...
www.guiamundialdeviajes.com/data/usa/usa.asp - 28k - Cached - Similar pages
[ More results from www.guiamundialdeviajes.com ]

Ayuda: Tiempo Universal - [ Translate this page ]
... de Europa Central (+1 hora) en los EEUU: Hora Atlántica Estándar (-4 horas) Hora
Oriental Estándar (-5 horas, costa este) Hora Estándar Central (-6 horas ...
www.astro.com/cgi/h.cgi?f=hade&h=uthelp&lang=s - 4k - Cached - Similar pages



Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victor Kripper
1 min

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pst / est / cst / mst (standard time)
para EE.UU, se puede dejar tal cual


Explanation:
Para fuera de EE.UU., mejor explicarlo.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-06-09 13:37:56 GMT)
--------------------------------------------------

Se traducen:
Hora del Este, Hora del Pacífico, etc. No se traduce \"standard\".

Sol
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: En efecto, aunque sí se usa "estándar". La hora de verano es EDT, CDT, MDT, PDT. Algunos estados no la observan (Arizona por ejemplo).
1 hr
  -> Gracias. Indiana tampoco cambia la hora. Los canales de televisión (ESPN, Univisión, Galavisión) anuncian su programación usando los términos "Hola del Este", "Hora Central", "Hora del Pacífico".

9 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
pst / est / cst / mst (standard time)
horario de la costa oeste / costa este / central / centro-oeste


Explanation:
Así es como lo he resuelto yo en otras traducciones.

Manuel Plaza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias, Manuel. Al final me guié por tu información, pero incluí también las siglas en inglés (por si acaso). Gracias también a Marian y Sol, pues de las 3 hice 1 respuesta. Lamento no poder compartir los puntos. Para otra vez será. Gracias!