ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

Poison Ivy, Oak, Sumac

Spanish translation: hiedra venenosa, roble venenoso, zumaque venenoso

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Poison Ivy, Oak, Sumac
Spanish translation:hiedra venenosa, roble venenoso, zumaque venenoso
Entered by: Ltemes

21:57 Jun 22, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: Poison Ivy, Oak, Sumac
Para el alivio temporal de la rasquiña asociada con irritaciones menores de la piel, inflamaciones y piquiñas debido a:
Poison Ivy, Oak, Sumac
ABotero
Colombia
hiedra venenosa, roble venenoso, zumaque venenoso
Explanation:
Perdona por la repetición de venenoso en la respuesta, pero cada uno es algo diferente aunque la reacción sea igual de dolorosa!!!

La Dermatología - La Hiedra Venenosa / El Roble Venenoso ... - [ Translate this page ]
... La hiedra venenosa. El roble venenoso. El zumaque venenoso. ... Cómo prevenir
la reacción a la hiedra venenosa, roble o zumaque venenoso: ...
www.mmhs.com/clinical/peds/spanish/derm/poisnivy.htm - 22k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-06-22 22:06:28 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Alergia a anacardiáceas. Identificación de alergenos Allergy to ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... el roble venenoso, el zumaque venenoso y el zumaque de Japón ... como, por ejemplo, dermatitis
de contacto por hiedra venenosa, roble venenoso, anacardo o mango. ...
revista.seaic.es/abril99/p.82-89.pdf - Similar pages
Selected response from:

Ltemes
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5hiedra venenosa, roble venenoso, zumaque venenoso
Ltemes
5hiedra venenosa, roble venenoso y sumac
BAmary
4hiedra, roble y sumaque venenososJennifer Smith
3hiedra venenosa, roble, ?
Mapi


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
poison ivy, oak, sumac
hiedra venenosa, roble, ?


Explanation:
nunca he oido nombrar el sumac

Mapi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
poison ivy, oak, sumac
hiedra venenosa, roble venenoso, zumaque venenoso


Explanation:
Perdona por la repetición de venenoso en la respuesta, pero cada uno es algo diferente aunque la reacción sea igual de dolorosa!!!

La Dermatología - La Hiedra Venenosa / El Roble Venenoso ... - [ Translate this page ]
... La hiedra venenosa. El roble venenoso. El zumaque venenoso. ... Cómo prevenir
la reacción a la hiedra venenosa, roble o zumaque venenoso: ...
www.mmhs.com/clinical/peds/spanish/derm/poisnivy.htm - 22k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-06-22 22:06:28 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Alergia a anacardiáceas. Identificación de alergenos Allergy to ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... el roble venenoso, el zumaque venenoso y el zumaque de Japón ... como, por ejemplo, dermatitis
de contacto por hiedra venenosa, roble venenoso, anacardo o mango. ...
revista.seaic.es/abril99/p.82-89.pdf - Similar pages

Ltemes
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 118

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  BAmary: Dice que también zumaque venenoso, pero que a veces le dicen directamente sumac (y que pica como la...)
2 mins
  -> ......que si pica!! :0( ¡gracias!

agree  Elinor Thomas
2 mins
  -> gracias Elinor

agree  LCK: sí, lo he visto como zumaque venenoso
4 mins
  -> gracias Lisa

agree  Victor Kripper
9 mins
  -> gracias Daluz

agree  LisaR
5 hrs
  -> thanks Lisa!

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
poison ivy, oak, sumac
hiedra venenosa, roble venenoso y sumac


Explanation:
El nombre científico del sumac: Rhus coriaria (marido biólogo, je je).

BAmary
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
poison ivy, oak, sumac
hiedra, roble y sumaque venenosos


Explanation:
Hiedra venenosa, roble y sumaque venenosos - Información general
Hiedra venenosa, roble y sumaque venenosos - Información general. ...
pcs.adam.com/ency/article/002886.htm - 24k - En caché - Páginas similares

Prurito por hiedra venenosa - Información general
... Prurito por hiedra venenosa - Información general. ... Nombres alternativos: Prurito
ocasionado por hiedra venenosa o erupciones cutáneas. Información: ...
pcs.adam.com/ency/article/002127.htm - 24k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de pcs.adam.com ]

[PDF] Hiedra Venenosa.eps
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... pacientes. EXCLUSIVO DE INTERNET FOLLETO PARA PACIENTES Hiedra Venenosa
veces seguidos por ampollas y comezón fuerte. Las ampollas ...
www.advancefornurses.com/resources/ spanish_pdfs/HiedraVenenosa.pdf - Páginas similares

Las Alergias y el Asma - Los Alergenos: La Hiedra Venenosa / El ...
Los Alergenos: La Hiedra Venenosa / El Zumaque Venenoso. ¿Qué es la hiedra venenosa
/ el zumaque venenoso? ... Tratamiento de la hiedra venenosa/zumaque venenoso: ...
www.meridianhealth.com/index.cfm/ HealthContent/SAdult/Allergy/poison.cfm - 59k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2004-06-22 22:10:24 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Possibly zumaque venenoso - I have seen both spellings (with s and z)

Jennifer Smith
Native speaker of: Native in EnglishEnglish