ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

coated Mesalamine

Spanish translation: Mesalamina recubierta

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:coated Mesalamine
Spanish translation:Mesalamina recubierta
Entered by: María Cordón

17:52 Jul 2, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / Mesalamine
English term or phrase: coated Mesalamine
Introduction of coated Mesalamine

Well tolerated at high doses.

Coated Mesalamine also could be started at
higher doses(compared with sulphasalazine which requires a low starting dose and a slow increase in dose to avoid side effects).
María Cordón
Mesalamina recubierta
Explanation:
Los medicamentos recubiertos son mejor tolerados por el estomago, y tienen menos efectos secundarios es ese sentido
Selected response from:

clout1945
United States
Grading comment
Muchas gracias.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Mesalamina recubiertaclout1945
5 +2Mesalamina con capa entérica (o en comprimidos recubiertos)
Silvia GOMEZ
5Mesalamine cubierto o bañado
David Jessop
5mesalamine recubierta
Sandy T
3mesalamina cubierta/recubierta
Lida Garcia


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
coated mesalamine
Mesalamine cubierto o bañado


Explanation:
estas son unas opciones...

David Jessop
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 6

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Mesalamina recubierta


Explanation:
Los medicamentos recubiertos son mejor tolerados por el estomago, y tienen menos efectos secundarios es ese sentido

clout1945
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvina Matheu
2 hrs

agree  Xenia Wong
3 hrs

agree  María Isabel Estévez (maisa)
1 day9 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
coated mesalamine
Mesalamina con capa entérica (o en comprimidos recubiertos)


Explanation:
Son los comprimidos recubiertos para que no hagan mal al estómago.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-07-02 17:58:20 GMT)
--------------------------------------------------

Lo pensé mejor y le dejaría \"MEsalamina con capa entérica\", sin poner que son comprimidos porque también puede venir en cápsulas

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-07-02 17:58:42 GMT)
--------------------------------------------------

Lo pensé mejor y le dejaría \"MEsalamina con capa entérica\", sin poner que son comprimidos porque también puede venir en cápsulas

Silvia GOMEZ
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrés Martínez
53 mins

agree  Andrea Ali: aparentemente viene en ambos, así que *con capa entérica*
1 hr

neutral  María Isabel Estévez (maisa): no todos los comprimidos recubiertos necesariamente son entéricos.
1 day10 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
coated mesalamine
mesalamina cubierta/recubierta


Explanation:
MedlinePlus Medicinas: Mesalamina
... La mesalamina viene envasada en forma de tabletas y cápsulas para tomar por ... el cuello
para que el medicamento no se derrame.Remueva la cubierta protectora de ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/ spanish/druginfo/medmaster/a688021-es.html - 24k - En caché - Páginas similares

MedlinePlus Medicinas: Sulfasalazina
... de tabletas regulares y liberación gradual (con cubierta entérica ... magnesio (Triosal,
Trilisate), salicilato de colina (Arthropan), mesalamina (Asacol, Pentasa ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/ spanish/druginfo/medmaster/a682204-es.html - 23k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.nlm.nih.gov ]

Colitis Ulcerosa
... b) Un preparado de mesalamina similar, con una cubierta acrílica dependiente
del pH, que permite la liberación del 5-ASA en una localización algo más ...
hipocrates.tripod.com/apuntes/colitisulcerosa.htm - 68k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-07-02 17:56:33 GMT)
--------------------------------------------------

New Treadwell Library Page
... Existe una serie de formas orales de mesalamina que usan una cubierta protectora
o formulaciones de liberación sostenida para evitar la absorción por el ...
www.mgh.harvard.edu/library/ printpage.asp?page=wc/doc69S.html - 101k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2004-07-02 18:01:23 GMT)
--------------------------------------------------

New Treadwell Library Page
... Existe una serie de formas orales de mesalamina que usan una cubierta protectora
o formulaciones de liberación sostenida para evitar la absorción por el ...
www.mgh.harvard.edu/library/ printpage.asp?page=wc/doc69S.html - 101k - En caché - Páginas similares

Lida Garcia
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
coated mesalamine
mesalamine recubierta


Explanation:
http://12.42.224.225/library/healthguide/es-us/drugguide/top...

Referencia de Medicamentos
Información - En Español - de más de 3,000 medicinas o medicamentos con o sin receta médica.



mesalamine
Pronunciación:
Marca: Asacol, Pentasa, Rowasa

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre mesalamine?
No muela, rompa, o mastique las pastillas o cápsulas. Tragúeselas enteras. Éstas han sido formuladas especialmente para que entreguen el medicamento después de que ellas hayan pasado a través de su estómago.

Comuniquese con su médico si usted encuentra repetidamente pastillas sin disolverse en sus heces fecales (excremento).

¿Qué es mesalamine?
La manera exacta en la cual mesalamine actúa no es conocida, pero se cree que reduce las acciones de substancias en el cuerpo que causan inflamación, daño a los tejidos, y diarrea.

Mesalamine se usa para tratar colitis ulcerativa, proctitis, y prostosigmoiditis. Mesalamine también se usa para evitar que los síntomas de colitis ulcerativa vuelvan a ocurrir.

Mesalamine podría también usarse para propósitos diferentes a los que están incluidos en esta guía del medicamento.





--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2004-07-02 18:03:40 GMT)
--------------------------------------------------

aca encontre otra referencia. Espero que te ayude.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/medmaste...


Nombre(s) comercial(es): Asacol; Pentasa; Rowasa
Otros nombres: 5-ASA


Contenido:
¿Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento?
¿Cómo se debe usar este medicamento?
¿Cuáles son las precauciones especiales que debo seguir?
¿Qué tengo que hacer si me olvido de tomar una dosis?
¿Cuáles son los efectos secundarios que podría provocar este medicamento?
¿Cómo debo almacenar este medicamento?
¿Qué otra información de importancia debería saber?


¿Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento?
La mesalamina, un medicamento antiinflamatorio, se usa para tratar la colitis ulcerosa, una condición en la cual el indolortestino está inflamado. La mesalamina reduce la inflamación intestinal, diarrea, hemorragia rectal y el dolor de estómago.

Este medicamento también puede ser prescrito para otros usos; pídale más información a su doctor o farmacéutico


Sandy T
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8