ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

Adult Day Care

Spanish translation: Centro de Día para adultos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Adult Day Care
Spanish translation:Centro de Día para adultos
Entered by: Smartranslators

10:17 Oct 8, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical: Health Care
English term or phrase: Adult Day Care
Caregiver Relief: Alternative caregiver visits to a member’s home when their regular caregiver can’t be there. Adult Day Care provides relief for the regular caregiver while addressing the individual needs of the senior for physical, social or intellectual exercises and stimulation. Up to seven days in a facility when regular caregiver is unavailable
Myrna
centro de día para adultos
Explanation:
Suerte
Selected response from:

Smartranslators
Spain
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Centro de díaluka
4 +2Cuidado diurno de adultos
Andrés Martínez
5centro de día para adultos
Smartranslators
3centro de atención diurna a adultosxxxolgagarcia


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
adult day care
Cuidado diurno de adultos


Explanation:
FCA: Una Opción para Familiares - El Cuidado Diurno para Adultos
Una Opción para Familiares - El Cuidado Diurno para Adultos, Home > Newsletters
> AL DÍA - Archives > Invierno 2003 > Una Opción ...
www.caregiver.org/caregiver/ jsp/content_node.jsp?nodeid=703

PDF] Departamento de Salud y Servicios Humanos Administración de ...
... la Vejez Servicio de localización de cuidados para personas mayores (Eldercare Locator)
Cuidado diurno de adultos ...
www.eldercare.gov/eldercare/Public/resources/ fact_sheets/pdfs/fs_Adult%20Day%20Care_Spanish.pdf

Andrés Martínez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 156

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  anaohde: Si, yo me inclino por tu elección
1 hr
  -> Muchas gracias anaohde.

agree  Xenia Wong
3 hrs
  -> Gracias de nuevo Xenia

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
adult day care
Centro de día


Explanation:
Son centros en los que se puede dejar a personas muy mayores, con alzheimer. etc.

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-10-08 10:26:06 GMT)
--------------------------------------------------

Centros de día... DE UN CENTRO DE DÍA. Inicio > Mayores y familiares > Centros de día. << Volver, Centros de día. Son el servicio más parecido ...
www.inforesidencias.com/centresdia.asp - 26k - En caché - Páginas similares


Centros de DíaInstituto Aragonés de Servicios Sociales. IASS > Área de mayores > Centros de Día. ... Quién puede solicitar plaza en los Centros de Día? ...
portal.aragob.es/iass/Mayores/MayoresCentrosDia.htm - 11k - En caché - Páginas similares


CENTROS DE DÍAIV. Servicios de Atención a Personas con Discapacidad. Centros. CENTROS DE DÍA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD PSÍQUICA. Servicio que presta: ...
www.madrid.org/cservicios_sociales/ guia_servicios/4_3_5.htm - 7k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2004-10-08 10:31:40 GMT)
--------------------------------------------------

También en la pagina web de la Comunidad de Madrid se refieren a ellos como Centros de atención diurna.
http://www.madrid.org/cservicios_sociales/index_mayor.htm

luka
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrés Martínez: Sí, mejor que mi opción.
4 mins
  -> Gracias Urico.

agree  Rosa Diez Tagarro: sí, en España lo decimos así
53 mins
  -> Gracias Rosa

agree  Hebe Martorella
3 hrs

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
adult day care
centro de día para adultos


Explanation:
Suerte

Smartranslators
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 352

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
adult day care
centro de atención diurna a adultos


Explanation:
Sug.

xxxolgagarcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20