ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

FRANK BLEEDING

Spanish translation: HEMORRAGIA FRANCA(EXTERNA)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:FRANK BLEEDING
Spanish translation:HEMORRAGIA FRANCA(EXTERNA)
Entered by: yolanda Speece

04:45 Feb 28, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: FRANK BLEEDING
THERE ARE TWO TYPES OF BLEEDING AFTER A CARDIAC CATHETERIZATION WHICH YOU SHOULD BE AWARE OF:
FRANK BLEEDING AND INTERNAL BLEEDING
yolanda Speece
hemorragia franca/sangrado franco
Explanation:
Posibilidades.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-02-28 04:54:33 (GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplos:

\"DEF MEXICO -... que se comunicaron durante los estudios clínicos, incluyeron epistaxis [es decir, ***hemorragia franca***, mucosidades sangrientas y trazas de sangre (8.0%)], ...\"
www.facmed.unam.mx/bmnd/plm/mex/productos/10290.htm

\"... debido a un descenso del flujo esplácnico ya la vasoconstricción de la mucosa
gástrica, úlceras con ***sangrado franco***, dolor abdominal, diarreas, melenas, ...\"
tratado.uninet.edu/c090303.html

\"Cardioatrio: REPLACE-2 - ... Hemorragia mayor: fatal, intracraneal, intraocular o retroperitoneal o ***sangrado franco*** que resulta en un descenso de la hemoglobina mayor de 3 g/dl, ...\"
www.cardioatrio.com/ensayos/0084.asp - 119k - Cached - Similar pages

\"[DOC] TRASPLANTE ALOGÉNICO DE CÉLULAS PROGENITORAS DE SANGRE PERIFÉRICA ...File Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
... Cistitis hemorrágica con ***sangrado franco*** que requiere intervención invasiva local con instilación de esclerosantes, nefrostomía u otros procedimientos ...\"
grupos.unican.es/geltamo/ EHR-ALO-01.OCT\'01.%20XX.doc
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5sangrado/hemorragia visible
Adriana de Groote
4 +1hemorragia franca/sangrado francoxxxOso


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
hemorragia franca/sangrado franco


Explanation:
Posibilidades.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-02-28 04:54:33 (GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplos:

\"DEF MEXICO -... que se comunicaron durante los estudios clínicos, incluyeron epistaxis [es decir, ***hemorragia franca***, mucosidades sangrientas y trazas de sangre (8.0%)], ...\"
www.facmed.unam.mx/bmnd/plm/mex/productos/10290.htm

\"... debido a un descenso del flujo esplácnico ya la vasoconstricción de la mucosa
gástrica, úlceras con ***sangrado franco***, dolor abdominal, diarreas, melenas, ...\"
tratado.uninet.edu/c090303.html

\"Cardioatrio: REPLACE-2 - ... Hemorragia mayor: fatal, intracraneal, intraocular o retroperitoneal o ***sangrado franco*** que resulta en un descenso de la hemoglobina mayor de 3 g/dl, ...\"
www.cardioatrio.com/ensayos/0084.asp - 119k - Cached - Similar pages

\"[DOC] TRASPLANTE ALOGÉNICO DE CÉLULAS PROGENITORAS DE SANGRE PERIFÉRICA ...File Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
... Cistitis hemorrágica con ***sangrado franco*** que requiere intervención invasiva local con instilación de esclerosantes, nefrostomía u otros procedimientos ...\"
grupos.unican.es/geltamo/ EHR-ALO-01.OCT\'01.%20XX.doc

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker: It makes sense.
2 mins
  -> Muchas gracias, Smash ¶:^)

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
frank bleeding
sangrado/hemorragia visible


Explanation:
Una opción.

Guias en Gastroenterología
... en heces positiva recurrente (obscure-occult bleeding ), y 2) sangrado visible
con expulsión de sangre de forma recurrente (obscure-overt bleeding ). ...
www.guiasgastro.net/.../wdbcgi.exe/gastro/ guia_completa.go_doc?pident=62&ptipo=anexo&pident_guia=1 - 20k - En caché - Páginas similares

El Sangrado en el Embarazo, la Placenta Previa, el Desprendimiento ...
... Dibujo que demuestra el sangrado visible durante el embarazo. Click image to
enlarge. Grado 1 - pequeña cantidad de sangrado vaginal y algunas ...
www.healthsystem.virginia.edu/ UVAHealth/peds_hrpregnant_sp/bleed.cfm - 27k - En caché - Páginas similares

[PDF] Anexo 3.
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... bleeding), y 2) sangrado visible con expulsión de sangre de forma re-.
currente (obscure-overt bleeding). I DEFINICIONES SATÉLITES ...
work.doyma.es/pdf/220/220v1n2a13028462pdf001.pdf - Páginas similares

Background.html
... La importancia fundamental de este concepto está en que la cuantía del sangrado
visible clínicamente, no necesariamente se correlaciona con la ...
escuela.med.puc.cl/Departamentos/Obstetricia/ Carvajal/MetrorragiaWEB/DPPNI%20Coagulo.htm - 2k - En caché - Páginas similares

Reglamento
... jugador tiene sangrado visible, una herida abierta o su ropa manchada de sangre.
... Si el sangrado visible continua al final de los 90 segundos del ...
www.squashglobal.com/r16.html - 18k - En caché - Páginas similares


Adriana de Groote
Guatemala
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 143