ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

Urate in serum

Spanish translation: ácido úrico/urato sérico o concentración/niveles de ácido úrico/urato en suero

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Urate in serum
Spanish translation:ácido úrico/urato sérico o concentración/niveles de ácido úrico/urato en suero
Entered by: Mabel Garzón

11:09 Apr 5, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: Urate in serum
(En resultados de annálisis médicos)
Mabel Garzón
Colombia
ácido úrico/urato sérico o concentración/niveles de ácido úrico/urato en suero
Explanation:
Ácido úrico y urato son sinónimos en este contexto (los uratos son sales derivadas del ácido úrico) pero es más frecuente hablar de ácido úrico. Concentración o niveles.

Sangre, plasma y suero no son lo mismo, aunque en este contexto muchas veces se utilizan, de forma inexacta y errónea, como términos sinónimos.


COMTF COLEGIO OFICIAL DE MEDICOS DE TENERIFE NOTICIAS MEDICAS ...
... LOS NIVELES DE ÁCIDO ÚRICO EN SANGRE NO PREDICEN LA ENFERMEDAD CORONARIA;
Los ***niveles de ácido úrico en suero*** no predicen la enfermedad coronaria, ...
www.comtf.es/NOTICIAS/- portada.htm

VADEMECUM:de la Aa la Z
... Generalmente es suficiente la dosis de un comprimido diario para reducir un nivel elevado de ***ácido úrico sérico***. En caso necesario, la dosis diaria ...
www.iqb.es/cbasicas/farma/farma04/b015.htm

[PDF] “El endotelio es un verdadero órgano de regulación vascular, un ...
... Los diuréticos tiazídicos aumentan la ***concentración de ácido úrico en suero*** y pueden precipitar la gota en pacientes predispuestos. General. ...
www.grupoaulamedica.com/web/extra/extra13b.pdf
Selected response from:

Andrés Martínez
Spain
Grading comment
Mil gracias Urico
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4ácido úrico/urato sérico o concentración/niveles de ácido úrico/urato en suero
Andrés Martínez
4urea en plasma/en sangrekunstkoenigin


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
urate in serum
urea en plasma/en sangre


Explanation:
urea en plasma/en sangre

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-04-05 11:13:55 GMT)
--------------------------------------------------

ácido úrico en sangre
http://www.ifcc.org/divisions/CPD/dict/spandict.htm

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-04-05 11:15:35 GMT)
--------------------------------------------------

urate : [ácido úrico más ion urato] urato

kunstkoenigin
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
urate in serum
ácido úrico/urato sérico o concentración/niveles de ácido úrico/urato en suero


Explanation:
Ácido úrico y urato son sinónimos en este contexto (los uratos son sales derivadas del ácido úrico) pero es más frecuente hablar de ácido úrico. Concentración o niveles.

Sangre, plasma y suero no son lo mismo, aunque en este contexto muchas veces se utilizan, de forma inexacta y errónea, como términos sinónimos.


COMTF COLEGIO OFICIAL DE MEDICOS DE TENERIFE NOTICIAS MEDICAS ...
... LOS NIVELES DE ÁCIDO ÚRICO EN SANGRE NO PREDICEN LA ENFERMEDAD CORONARIA;
Los ***niveles de ácido úrico en suero*** no predicen la enfermedad coronaria, ...
www.comtf.es/NOTICIAS/- portada.htm

VADEMECUM:de la Aa la Z
... Generalmente es suficiente la dosis de un comprimido diario para reducir un nivel elevado de ***ácido úrico sérico***. En caso necesario, la dosis diaria ...
www.iqb.es/cbasicas/farma/farma04/b015.htm

[PDF] “El endotelio es un verdadero órgano de regulación vascular, un ...
... Los diuréticos tiazídicos aumentan la ***concentración de ácido úrico en suero*** y pueden precipitar la gota en pacientes predispuestos. General. ...
www.grupoaulamedica.com/web/extra/extra13b.pdf

Andrés Martínez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 156
Grading comment
Mil gracias Urico

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Ali: ácido úrico sérico
17 mins
  -> Gracias, Andrea.

agree  Carolina Fryd
35 mins
  -> Gracias, Carolina.

agree  Egmont
2 hrs
  -> Gracias de nuevo.

agree  Sonia Iujvidin
5 hrs
  -> Gracias, soniadin.