ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Instruments

proximal femur rod

Spanish translation: vástago femoral proximal

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:proximal femur rod
Spanish translation:vástago femoral proximal
Entered by: Gabriela Mejías

23:17 Aug 15, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Instruments / Medical history - Hip surgery
English term or phrase: proximal femur rod
Tengo esta frase en una RX de cadera de una paciente operada:
"Two views of the left post arthroplasty hip demonstrate a screw in the superior acetabulum and clips along the skin. Unremarkable *proximal femur rod* and a drain in place".

¿Qué les parece lo que está entre **?
Muchas gracias por la ayuda.
Gabriela Mejías
Argentina
vástago femoral proximal
Explanation:
[PDF]
III Curso Internacional de Artroplastias III International Course ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
para el vástago femoral (acetábulo cementado). ...... revisión del vástago femoral. (7, 12) ...... intramedullary rod is inserted into the distal femur, ...
www.activecongress.es/artroplastias/private/files/LibroResu... - Similar pages - Note this
(WO/2007/023196) WHOLE KNEE PROSTHESIS
The femoral component and the tibial tray comprise an internally-machined cylinder which is used to anchor same to the bone using a straight or oblique rod, ...
www.wipo.int/pctdb/en/wo.jsp?wo=2007023196 - 38k - Cached - Similar pages - Note this
Bihapro hip instrumentation box chisel 8mm - cincel de cajón de 8 ...
The box chisel may be used to open the proximal femur prior to use of the . ... Cannulated tamp and centering rod for total joint arthroplasty . ...
www.proz.com/kudoz/1993193 - 39k - Cached - Similar pages - Note this
[PDF]
edigraphic.com <a href="http://www.medigraphic.com/medi-artemisa ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat
pracondílea femoral con cirugías previas en cadera o fémur. distal. .... plasties using the intramedullary supracondylar rod. Clin Or- ...
www.medigraphic.com/pdfs/ortope/or-2007/or073f.pdf - Similar pages - Note this
[DOC]
CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE HAN DE REGIR EN LA ...
File Format: Microsoft Word - View as HTML
R O D I L L A. LOTE: 11 ... Vástago intramedular; Componentes femoral y tibial cementados; Aleación cromo cobalto; Rotacional. LOTE: 14. P.T.R. REVISIÓN: ...
www.navarra.es/NR/rdonlyres/68C7CB36-5474-416E-8EE9-C22AD65... - Similar pages - Note this
[DOC]
CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE HAN DE REGIR EN LA ...
File Format: Microsoft Word - View as HTML
VÁSTAGO. Metálico; Titanio poroso; Morfología recta; Anclaje metafisario ... COMPONENTE FEMORAL. Metálico; Aleación cromo cobalto; No cementado ...
www.navarra.es/NR/rdonlyres/C3B196C3-20BF-4DD5-98D4-639B250... - Similar pages - Note this
[PDF]
HOJA DE PRODUCTO
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Alignment Rod. 57.35.15 Barra Tommy. Tommy Bar. 57.35.16 Soporte de alineación externa. External Alignment Tower. 57.35.17 Perforador femoral con tope ∅ 4 ...
www.lafitt-sa.com/adaptingSystem/intercambio/AdaptingShop/d... - Similar pages - Note this
PORTAFOLIO: Temario Y Actividades
- [ Translate this page ]
Vástago Femoral No Cementados Remplazan La Cabeza Femoral. Se introduce dentro del fémur y tiene una parte articular que es la cabeza Son metálicos. ...
grangrupo1.blogspot.com/2007/04/foda.html - 207k - Cached - Similar pages - Note this
[DOC]
En la Ciudad de México, Distrito Federal, siendo las quince horas ...
File Format: Microsoft Word
Rod. 1606956.40, 4017391.00, $314409.62, $786024.05. 3, Prot.Cad.Cem. ...... COMPATIBLES CON LA CABEZA Y EL VASTAGO FEMORAL ...
web.compranet.gob.mx:8002/HSM/UNICOM/00641/311/2006/001/ja06001001.doc - Similar pages - Note this

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2007-08-16 01:47:46 GMT)
--------------------------------------------------

PDF]
® ® ® ® ® ®
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Los sistemas de cadera de ENCORE son prótesis totales de cadera semidirigidas que constan de vástago femoral y cotilo acetabular y que están indicadas para ...
www.encoremed.com/library/IFU/0400-0104 I Encore Hip.pdf - Similar pages - Note this
[PDF]
ENCORE® Hip Systems ENCORE® Hüft-Systeme Systčmes de hanche ENCORE ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
El fémur se puede fracturar durante la colocación a presión del vástago femoral en el canal que se ha preparado. 11). Reacciones alérgicas. ...
www.encoremed.com/library/IFU/0400-0152 B HV Hip.pdf - Similar pages - Note this
[ More results from www.encoremed.com ]
Las fracturas periprotésicas de fémur
- [ Translate this page ]
La osteosíntesis se realiza con placa que además de los tornillos correspondientes se asegura con cerclajes, en la zona correspondiente al vástago femoral, ...
ortopedia.rediris.es/tribuna/art14.html - 14k - Cached - Similar pages - Note this
Study of the bone integration of hydroxyapatite-coated femoral ...
Original title: Estudio de la osteointegración del vástago femoral revestido de hidroxiapatita mediante tomografía computada Acta Ortop Mex 2003; ...
www.medigraphic.com/ingles/i-htms/i-ortope/i-or2003/i-or03-... - 8k - Cached - Similar pages - Note this
Estudio de la osteointegración del vástago femoral revestido de ...
- [ Translate this page ]
Estudio de la osteointegración del vástago femoral revestido de hidroxiapatita mediante tomografía computada Act Ortop Mex 2003; 17 (6): 287-291. RESUMEN ...
www.medigraphic.com/espanol/e-htms/e-ortope/e-or2003/e-or03... - 2k - Cached - Similar pages - Note this
[ More results from www.medigraphic.com ]
[PDF]
REGISTRO DE DISPOSITIVOS EN EL FNR
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
TORNILLO DE VASTAGO FEMORAL. TORNILLO FEMORAL. VALVULA CARDIACA BIOL. VALVULA CARDIACA MEC. VASTAGO FEMORAL. VASTAGO INTRAMEDULAR. VASTAGO TIBIAL ...
www.fnr.gub.uy/web2002/normativas/PdfVarios/REGISTRO DE DIS... - Similar pages - Note this
VASTAGO FEMORAL PARA PROTESIS DE CADERA. - Información sobre ...
- [ Translate this page ]
merck biomaterial france vastago femoral protesis cadera invencion refiere protesis cadera comprende barra femoral 1 pensada invencion refiere protesis ...
www.invenia.es/oepm:e98420017 - 19k - Cached - Similar pages - Note this
Artroplastia de cadera con vástago femoral recubierto de biovidrio ...
- [ Translate this page ]
Información del artículo Artroplastia de cadera con vástago femoral recubierto de biovidrio.
dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=979049 - 11k - Cached - Similar pages - Note this
Vástago femoral sin cementar 3V - Dialnet
- [ Translate this page ]
Información del artículo Vástago femoral sin cementar 3V.
dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2215757 - 11k - Cached - Similar pages - Note this
[ More results from dialnet.unirioja.es ]
[PDF]
Síndrome de embolia grasa tras recambio de vástago femoral de ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
un recambio de vástago femoral. Caso clínico. Mujer de 66 años de edad (64 Kg de peso y 156 cm de. talla), sin antecedentes médicos de interés, ...
www.sedar.es/restringido/2004/n5_2004/276.pdf - Similar pages - Note this

Selected response from:

Sara Brown
Argentina
Grading comment
Mil gracias por la ayuda!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3vástago femoral proximal
Sara Brown
4clavo proximal de fémur
Andrea Niño


  

Answers


37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
clavo proximal de fémur


Explanation:
Así lo traduciría yo.


    dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2221387
    Reference: http://www.ejesalud.com/files/nptf/20_%20FRACTURAS%20SUBTROC...
Andrea Niño
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
vástago femoral proximal


Explanation:
[PDF]
III Curso Internacional de Artroplastias III International Course ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
para el vástago femoral (acetábulo cementado). ...... revisión del vástago femoral. (7, 12) ...... intramedullary rod is inserted into the distal femur, ...
www.activecongress.es/artroplastias/private/files/LibroResu... - Similar pages - Note this
(WO/2007/023196) WHOLE KNEE PROSTHESIS
The femoral component and the tibial tray comprise an internally-machined cylinder which is used to anchor same to the bone using a straight or oblique rod, ...
www.wipo.int/pctdb/en/wo.jsp?wo=2007023196 - 38k - Cached - Similar pages - Note this
Bihapro hip instrumentation box chisel 8mm - cincel de cajón de 8 ...
The box chisel may be used to open the proximal femur prior to use of the . ... Cannulated tamp and centering rod for total joint arthroplasty . ...
www.proz.com/kudoz/1993193 - 39k - Cached - Similar pages - Note this
[PDF]
edigraphic.com <a href="http://www.medigraphic.com/medi-artemisa ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat
pracondílea femoral con cirugías previas en cadera o fémur. distal. .... plasties using the intramedullary supracondylar rod. Clin Or- ...
www.medigraphic.com/pdfs/ortope/or-2007/or073f.pdf - Similar pages - Note this
[DOC]
CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE HAN DE REGIR EN LA ...
File Format: Microsoft Word - View as HTML
R O D I L L A. LOTE: 11 ... Vástago intramedular; Componentes femoral y tibial cementados; Aleación cromo cobalto; Rotacional. LOTE: 14. P.T.R. REVISIÓN: ...
www.navarra.es/NR/rdonlyres/68C7CB36-5474-416E-8EE9-C22AD65... - Similar pages - Note this
[DOC]
CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE HAN DE REGIR EN LA ...
File Format: Microsoft Word - View as HTML
VÁSTAGO. Metálico; Titanio poroso; Morfología recta; Anclaje metafisario ... COMPONENTE FEMORAL. Metálico; Aleación cromo cobalto; No cementado ...
www.navarra.es/NR/rdonlyres/C3B196C3-20BF-4DD5-98D4-639B250... - Similar pages - Note this
[PDF]
HOJA DE PRODUCTO
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Alignment Rod. 57.35.15 Barra Tommy. Tommy Bar. 57.35.16 Soporte de alineación externa. External Alignment Tower. 57.35.17 Perforador femoral con tope ∅ 4 ...
www.lafitt-sa.com/adaptingSystem/intercambio/AdaptingShop/d... - Similar pages - Note this
PORTAFOLIO: Temario Y Actividades
- [ Translate this page ]
Vástago Femoral No Cementados Remplazan La Cabeza Femoral. Se introduce dentro del fémur y tiene una parte articular que es la cabeza Son metálicos. ...
grangrupo1.blogspot.com/2007/04/foda.html - 207k - Cached - Similar pages - Note this
[DOC]
En la Ciudad de México, Distrito Federal, siendo las quince horas ...
File Format: Microsoft Word
Rod. 1606956.40, 4017391.00, $314409.62, $786024.05. 3, Prot.Cad.Cem. ...... COMPATIBLES CON LA CABEZA Y EL VASTAGO FEMORAL ...
web.compranet.gob.mx:8002/HSM/UNICOM/00641/311/2006/001/ja06001001.doc - Similar pages - Note this

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2007-08-16 01:47:46 GMT)
--------------------------------------------------

PDF]
® ® ® ® ® ®
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Los sistemas de cadera de ENCORE son prótesis totales de cadera semidirigidas que constan de vástago femoral y cotilo acetabular y que están indicadas para ...
www.encoremed.com/library/IFU/0400-0104 I Encore Hip.pdf - Similar pages - Note this
[PDF]
ENCORE® Hip Systems ENCORE® Hüft-Systeme Systčmes de hanche ENCORE ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
El fémur se puede fracturar durante la colocación a presión del vástago femoral en el canal que se ha preparado. 11). Reacciones alérgicas. ...
www.encoremed.com/library/IFU/0400-0152 B HV Hip.pdf - Similar pages - Note this
[ More results from www.encoremed.com ]
Las fracturas periprotésicas de fémur
- [ Translate this page ]
La osteosíntesis se realiza con placa que además de los tornillos correspondientes se asegura con cerclajes, en la zona correspondiente al vástago femoral, ...
ortopedia.rediris.es/tribuna/art14.html - 14k - Cached - Similar pages - Note this
Study of the bone integration of hydroxyapatite-coated femoral ...
Original title: Estudio de la osteointegración del vástago femoral revestido de hidroxiapatita mediante tomografía computada Acta Ortop Mex 2003; ...
www.medigraphic.com/ingles/i-htms/i-ortope/i-or2003/i-or03-... - 8k - Cached - Similar pages - Note this
Estudio de la osteointegración del vástago femoral revestido de ...
- [ Translate this page ]
Estudio de la osteointegración del vástago femoral revestido de hidroxiapatita mediante tomografía computada Act Ortop Mex 2003; 17 (6): 287-291. RESUMEN ...
www.medigraphic.com/espanol/e-htms/e-ortope/e-or2003/e-or03... - 2k - Cached - Similar pages - Note this
[ More results from www.medigraphic.com ]
[PDF]
REGISTRO DE DISPOSITIVOS EN EL FNR
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
TORNILLO DE VASTAGO FEMORAL. TORNILLO FEMORAL. VALVULA CARDIACA BIOL. VALVULA CARDIACA MEC. VASTAGO FEMORAL. VASTAGO INTRAMEDULAR. VASTAGO TIBIAL ...
www.fnr.gub.uy/web2002/normativas/PdfVarios/REGISTRO DE DIS... - Similar pages - Note this
VASTAGO FEMORAL PARA PROTESIS DE CADERA. - Información sobre ...
- [ Translate this page ]
merck biomaterial france vastago femoral protesis cadera invencion refiere protesis cadera comprende barra femoral 1 pensada invencion refiere protesis ...
www.invenia.es/oepm:e98420017 - 19k - Cached - Similar pages - Note this
Artroplastia de cadera con vástago femoral recubierto de biovidrio ...
- [ Translate this page ]
Información del artículo Artroplastia de cadera con vástago femoral recubierto de biovidrio.
dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=979049 - 11k - Cached - Similar pages - Note this
Vástago femoral sin cementar 3V - Dialnet
- [ Translate this page ]
Información del artículo Vástago femoral sin cementar 3V.
dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2215757 - 11k - Cached - Similar pages - Note this
[ More results from dialnet.unirioja.es ]
[PDF]
Síndrome de embolia grasa tras recambio de vástago femoral de ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
un recambio de vástago femoral. Caso clínico. Mujer de 66 años de edad (64 Kg de peso y 156 cm de. talla), sin antecedentes médicos de interés, ...
www.sedar.es/restringido/2004/n5_2004/276.pdf - Similar pages - Note this



Sara Brown
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 85
Grading comment
Mil gracias por la ayuda!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Smartranslators: Sí... vástago o férula...
6 hrs

agree  liz askew
7 hrs

agree  alexfromsd
10 hrs