ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Instruments

spine cervical traction

Spanish translation: tracción cervical de columna

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:spine cervical traction
Spanish translation:tracción cervical de columna
Entered by: celiacp

20:27 Oct 19, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Instruments / Medical devices
English term or phrase: spine cervical traction
Lo traduje como:

Agarre medular cervical

Sin embargo lo veo muy literal.

Algún término más apropiado. Lamentablemente es tod el contexto que tengo.

Manuel
Manuel Aburto M.
Nicaragua
tracción cervical de columna
Explanation:
PDF] TABLAS AULA 1020Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
FIGURA 5. Dispositivo de tracción de columna cervical. FIGURA 6. Aparato de TENS. Page 6. TABLA 2. Reposo en cama. Ejercicio. Termoterapia. Ortesis ...
www.elmedicointeractivo.com/formacion_acre2006/pdf/1020.pdf - Páginas similares



El término médico español para "spine" es columna.

--------------------------------------------------
Note added at 8 horas (2007-10-20 05:18:33 GMT)
--------------------------------------------------

FRACTURA Y LUXOFRACTURA DE COLUMNA CERVICALEstas lesiones son las más frecuentes de la columna cervical (alrededor del 80%). ... una lateral de C1 a C7 con tracción de los brazos o la posición del ...
escuela.med.puc.cl/paginas/publicaciones/TextoTraumatologia/Trau_Secc01/Trau_Sec01_52b.html - 21k - En caché - Páginas similares

FRACTURA Y LUXOFRACTURA DE COLUMNA CERVICALLESIONES DE LA COLUMNA CERVICAL C1 - C2. Estas lesiones comprometen el Atlas en más o ... Tratamiento ortopédico: Tracción de cráneo, reducción y 4 meses de ...
escuela.med.puc.cl/paginas/publicaciones/TextoTraumatologia/Trau_Secc01/Trau_Sec01_52a.html - 7k - En caché - Páginas similares

Lesión medular y casi ahogamiento. Presentación de un casoSe realizó radiografía de columna cervical lateral donde se observó luxación de ... Para abrir la vía aérea, se utiliza tracción de la mandíbula en lugar de ...
bvs.sld.cu/revistas/mie/vol3_4_04/mie15404.htm - 16k - En caché - Páginas similares

[DOC] Columna cervical (Fuente:Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
AAD: Hiperflexión de la columna cervical en posición supina y plegado sobre la parte ... Principales problemas: Hay una tracción de la zona cervical, ...
www2.uah.es/cafad_taf/trabajos2005/expertos/ba.doc - Páginas similares

[FLASH] 999 999% /999 Universidad del Salvador Facultad de Medicina ...Formato de archivo: Shockwave Flash
Traumatología 8 Lesiones traumáticas de la columna cervical inferior (C3 ... la tracción esquelética con un compás de tracción de Gardner -Wells con un ...
www.salvador.edu.ar/.../monografias/Lesiones de la columna ...
Selected response from:

celiacp
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3tracción cervical de columna
celiacp
4 +3Tracción de la espina cervicalolv10siq


Discussion entries: 2





  

Answers


8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
tracción cervical de columna


Explanation:
PDF] TABLAS AULA 1020Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
FIGURA 5. Dispositivo de tracción de columna cervical. FIGURA 6. Aparato de TENS. Page 6. TABLA 2. Reposo en cama. Ejercicio. Termoterapia. Ortesis ...
www.elmedicointeractivo.com/formacion_acre2006/pdf/1020.pdf - Páginas similares



El término médico español para "spine" es columna.

--------------------------------------------------
Note added at 8 horas (2007-10-20 05:18:33 GMT)
--------------------------------------------------

FRACTURA Y LUXOFRACTURA DE COLUMNA CERVICALEstas lesiones son las más frecuentes de la columna cervical (alrededor del 80%). ... una lateral de C1 a C7 con tracción de los brazos o la posición del ...
escuela.med.puc.cl/paginas/publicaciones/TextoTraumatologia/Trau_Secc01/Trau_Sec01_52b.html - 21k - En caché - Páginas similares

FRACTURA Y LUXOFRACTURA DE COLUMNA CERVICALLESIONES DE LA COLUMNA CERVICAL C1 - C2. Estas lesiones comprometen el Atlas en más o ... Tratamiento ortopédico: Tracción de cráneo, reducción y 4 meses de ...
escuela.med.puc.cl/paginas/publicaciones/TextoTraumatologia/Trau_Secc01/Trau_Sec01_52a.html - 7k - En caché - Páginas similares

Lesión medular y casi ahogamiento. Presentación de un casoSe realizó radiografía de columna cervical lateral donde se observó luxación de ... Para abrir la vía aérea, se utiliza tracción de la mandíbula en lugar de ...
bvs.sld.cu/revistas/mie/vol3_4_04/mie15404.htm - 16k - En caché - Páginas similares

[DOC] Columna cervical (Fuente:Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
AAD: Hiperflexión de la columna cervical en posición supina y plegado sobre la parte ... Principales problemas: Hay una tracción de la zona cervical, ...
www2.uah.es/cafad_taf/trabajos2005/expertos/ba.doc - Páginas similares

[FLASH] 999 999% /999 Universidad del Salvador Facultad de Medicina ...Formato de archivo: Shockwave Flash
Traumatología 8 Lesiones traumáticas de la columna cervical inferior (C3 ... la tracción esquelética con un compás de tracción de Gardner -Wells con un ...
www.salvador.edu.ar/.../monografias/Lesiones de la columna ...


celiacp
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 428
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, CT: Sí, también pienso así. ¡Y buena foto, por cierto!
51 mins
  -> gracias!!

agree  liz askew
10 hrs
  -> gracias, Liz!

agree  brainfloss
11 hrs
  -> gracias!!

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Tracción de la espina cervical


Explanation:
Eso es.

--------------------------------------------------
Note added at 4 minutos (2007-10-19 20:31:39 GMT)
--------------------------------------------------

Cinesiterapia, tracciones y manipulaciones fisioterapéuticas- [ Translate this page ]Tracción cervical, vertebral, lumbar. Raquis. Músculos, articulaciones. ... La tracción cervical es una patología degenerativa y ésta se debe realizar en ...
html.rincondelvago.com/cinesiterapia-tracciones-y-manipulaciones-fisioterapeuticas.html - 44k - Cached - Similar pages

Hernia de disco cervical - Monografias.com- [ Translate this page ]Si la presión sobre la raíz nerviosa causa dolor radicular en un paciente hernia cervical, puede lograse alivio de la presión con tracción cervical ...
www.monografias.com/trabajos16/hernia-cervical/hernia-cervi... - 31k - Cached - Similar pages

Ortopedia - Equipo de tracción cervical (Tracción de Puerta)- [ Translate this page ]Equipo de tracción cervical (Tracción de Puerta) - Ref.TR006, invisible Precio: 29,42 €. (iva incluido). Soporte plástico antideslizante de alta resistencia ...
www.ortopedias.com.es/equipo-traccion-cervical-traccion-pue... - 43k - Cached - Similar pages

Valoración de los Pacientes con Dolor Cervical- [ Translate this page ]17); por el contrario, la flexión del cuello y la tracción cervical aumenta el diámetro del neuroforamen, aliviando por tanto el dolor radicular. ...
www.traumazamora.org/guias_tratamiento/expcervical/expcervi... - 51k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2007-10-19 23:28:26 GMT)
--------------------------------------------------



Cinesiterapia, tracciones y manipulaciones fisioterapéuticas- [ Translate this page ]Tracción cervical, vertebral, lumbar. Raquis. Músculos, articulaciones. ... ya sea en decubito supino, decubito prono, sentado, en plano inclinado, etc. ...
html.rincondelvago.com/cinesiterapia-tracciones-y-manipulaciones-fisioterapeuticas.html - 44k - Cached - Similar pages

[PDF] Mecanoterapia Concepto, indicaciones y contraindicaciones. Interés ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Particularmente, la tracción cervical se puede aplicar de forma continua o ... situará al paciente en decúbito supino, reduciendo la lordosis mediante la ...
www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/rehabilitacion/mecanoterapia... - Similar pages

Movilización en politraumatizado- [ Translate this page ]Al colocarlo en decúbito supino (por ejem. En el caso de tener que hacer una RCP). ... Tracción cervical. El primer reanimador colocando las palmas de sus ...
www.eccpn.aibarra.org/temario/seccion8/capitulo131/capitulo... - 48k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 1 día7 horas (2007-10-21 03:58:25 GMT)
--------------------------------------------------

Tal como te puse en la nota.

TRACCIÓN DE LA COLUMNA CERVICAL DECÚBITO SUPINO.

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan: Tracción, correcto. O "columna cervical"
4 mins
  -> Muchas gracias Yaotl

agree  Marina56: Tracción me parece bien, pero utilizaría de las vértebras cervicales.
18 hrs
  -> Gracias

agree  Virginia Feuerstein: tracción de columna cervical decúbito supino
1 day2 hrs
  -> Muchas gracias Feuer