ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Instruments

crown suture

Spanish translation: sutura con aguja roma

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:crown suture
Spanish translation:sutura con aguja roma
Entered by: Maria Belarra

12:31 Mar 4, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Instruments / gynecological surgery
English term or phrase: crown suture
When practising an episiotomy:

"The second suture is the so-called "crown suture". It is placed atn the base of the sutured vaginal wound. Insert the needle into the immediate subcutaneous tissue, perpendicular to the skin.."

I have no pictures and the only definition I found is in Dutch, so approximately it says: "suture the bulbospongious muscle with a large round needle ("crown suture"); adequate suture of the bulbospongious muscle is very important for achieving good anatomical and aesthetical results"

Any ideas?

Thanks a lot in advande for your help!
Maria Belarra
Spain
Sutura con aguja roma
Explanation:
Sutura que utiliza una aguja con la punta roma, redonda. No estoy muy seguro, porque no soy experto en esta materia, pero indagando en la red, es la que más se ajusta a la "sutura en corona" y a la definición alemana.
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2004-03-04 12:54:39 GMT)
--------------------------------------------------

Referencia: www.enferteruel.org/formacio/cuestion/ temas/Preguntas%20Quirurgica.rtf (¿En qué sutura se utiliza aguja roma?. A.- Higado. B.- Estómago. ...
)
Selected response from:

C. Aaron Palomino
Grading comment
Me he pasado el fin de semana buscandome las orejas.. ¡¡Mil gracias a todos!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4sutura con aguja circularFrida Tussie
4sutura en coronaManuel Cedeño Berrueta
3Sutura con aguja roma
C. Aaron Palomino


Discussion entries: 5





  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Sutura con aguja roma


Explanation:
Sutura que utiliza una aguja con la punta roma, redonda. No estoy muy seguro, porque no soy experto en esta materia, pero indagando en la red, es la que más se ajusta a la "sutura en corona" y a la definición alemana.
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2004-03-04 12:54:39 GMT)
--------------------------------------------------

Referencia: www.enferteruel.org/formacio/cuestion/ temas/Preguntas%20Quirurgica.rtf (¿En qué sutura se utiliza aguja roma?. A.- Higado. B.- Estómago. ...
)

C. Aaron Palomino
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44
Grading comment
Me he pasado el fin de semana buscandome las orejas.. ¡¡Mil gracias a todos!!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sutura en corona


Explanation:
En este enlace aparece una descripción detallada, con fotos, de una técnica para histerectomía vaginal.

Buena suerte,
Manuel
---------

TÉCNICA DE PEHAM-AMREICHT MODIFICADA PARA LA HISTERECTOMÍA VAGINAL EN ÚTERO SIN PROLAPSO

Luego, con el extremo del hilo con aguja del otro parametrio, se comienza el surget en corona del borde aún no suturado de vagina, ajustando el surget al llegar al otro parametrio. Es así que la vagina queda abierta pero con un surget todo alrededor del borde vaginal, que es lo que realiza la hemostasis.

http://sisbib.unmsm.edu.pe/BVRevistas/ginecologia/Vol_48N3_2...



--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 16 mins (2004-03-04 14:47:38 GMT)
--------------------------------------------------

Honestamente, el término “surget” es nuevo y hasta ahora desconocido para mí, pero por el contexto de disponible en diversas referencias, parece ser: 1) punto de sutura, ó 2) material del cual está hecho el hilo de sutura. En cualquiera de los casos, tiene sentido asociar

surget en corona > sutura en corona

Esperemos que aparezca Elena para que dilucide esta cuestión.

----------

13. Después de ajustar la banda adecuadamente se sutura con hilo reabsorbible la incisión de la vagina mediante puntos separados o surget.
http://www.tocogineconet.com.ar/bibliografia/tvt.htm

En todos los casos la anastomosis se efectuó con surget de ácido poliglicólico 4/0 en la porción membranosa y puntos separados en la porción cartilaginosa. No hubo casos de dehiscencia de la sutura. - http://www.revcipesur.org.ar/resumenes/res6296.htm


Se cerró el plano muscular con 3 puntos de catgut 6-0 y la piel con un surget intradérmico de seda blanca 5-0. En los casos de etiología traumática con sacos atróficos, abundante sangramiento, niños menores de 7 años o estenosis canaliculares se colocaron intubaciones bicanaliculares con tubos de silicona de 0,9 mm de diámetro externo por un período de 1-6 meses con el propósito de evitar el cierre de la osteotomía. http://www.infomed.sld.cu/revistas/oft/vol15_2_02/oft02202.h...


HyG30
... de 3.2 mm, y ésta recibió un punto de nylon 10 ... La cirugía se completó con la sutura del flap superficial ... del flap y cierre conjuntival con surget de Biosorb ...
www.hygnet.com.ar/notas/hyg30.htm - 26k - En caché - Páginas similares

campos
... realizar la sutura (endoseudoaneurismorrafia) con surget de Prolene 4 ... drenaje en lámina de guante, sutura por plano ... es dificultosa (7), desde el punto de vista ...
www.cirugia-uy.com/revista3/campos.htm - 16k - En caché - Páginas similares

[PDF] TRAUMATISMO ESPLENICO
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... separados ( en Xo en U) o en surget, han sido ... ideado técnicas de reparación empleando materiales de sutura sin una colocación directa del punto en el ...
www.mednet.org.uy/cq3/emc/monografias/te.pdf - Páginas similares

[DOC] TRAUMATISMO ESPLENICO
Formato de archivo: Microsoft Word 97 - Versión en HTML
... en Xo en U) o en surget, han sido ... principal imputable a una esplenorrafia por sutura directa, cualquiera sea ... en la colocación de cada punto, el efectuar los ...
www.mednet.org.uy/cq3/emc/monografias/te.doc - Páginas similares

Cirugía coronaria con dos arterias mamarias: Evaluación de 50 ...
... de dos casos siempre hemos podido hacer la sutura proximal del ... la anastomosis con prolene 6/0 en surget continuo. ... se fija al corazón con un punto para evitar ...
www.fihu-diagnostico.org.pe/revista/ numeros/2001/marabr01/93-104.html - 73k - En caché - Páginas similares



Manuel Cedeño Berrueta
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  C. Aaron Palomino: Pensé lo mismo, pero no me da nngún hit "sutura en corona"
11 mins

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sutura con aguja circular


Explanation:
---

Frida Tussie
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4