ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

FOB cards

Spanish translation: tarjetas SOMF (sangre oculta en materia fecal)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:FOB cards
Spanish translation:tarjetas SOMF (sangre oculta en materia fecal)
Entered by: Mónica Ameztoy de Andrada

16:13 Jun 27, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: FOB cards
The assessment for fecal occult blood (FOB) has been removed from the Screening Visit, and patients instead are provided with FOB cards with which to collect a sample at home. The cards are returned at Visit 1 and analyzed by study site staff.
Veronica Vazquez
tarjetas SOMF (sangre oculta en materia fecal)
Explanation:
Se colocan muestras pequeías de heces sobre tarjetas especiales y se envían al ... Estuche de prueba para Sangre Oculta en la Materia Fecal ( SOMF ) para ...
https://oncolink.upenn.edu/types/article.cfm?c=5&s=11&ss=88&...

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2006-06-27 16:19:49 GMT)
--------------------------------------------------

En una tarjeta especial se coloca una muestra pequeña de heces y se lleva al médico ... Estuche de prueba para Sangre Oculta en la Materia Fecal (SOMF) para ...
www.dfci.harvard.edu/can/cancer/View.aspx?lang=es&audience=...
... en la determinación de sangre oculta en materia fecal (SOMF) uno de los signos de ... Gladys González es otra de las pacientes que tiene la tarjeta pero ...
imgbiblio.vaneduc.edu.ar/pInfoSalud/2002/septiembre2002/InfoSalud%2030-09-02%20vesp.htm
DICCIONARIO DE TERMINOS MEDICOS, ACCESO A WEBMAIL · TARJETAS POSTALES | E-CARDS ... u otro tipo de estudio llamado SOMF (sangre oculta en materia fecal). ...
www.latinsalud.com/articulos/00733.asp?ap=2
Selected response from:

Mónica Ameztoy de Andrada
Grading comment
Thanks!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5tarjetas de análisis de sangre oculta en heces
Silvina Matheu
5tarjetas para sangre oculta en heces
celiacp
4 +1tarjetas SOMF (sangre oculta en materia fecal)
Mónica Ameztoy de Andrada
3tarjetas para Prueba Fecal de Sangre Oculta
María José Cerdá


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
fob cards
tarjetas para Prueba Fecal de Sangre Oculta


Explanation:
h Results1 - 4 of about 5 for tarjetas sangre oculta en feces - 0.40 sec. (About this page)

WEB RESULTS
COLOSCREEN (PDF)
... de Sangre Oculta) INSTRUCCIONES PARA EL USO DE. TARJETAS COLOSCREEN. El paciente no debe coger muestras de feces durante ... sangrantes, o cortaduras abiertas en las. manos ...www.helena.com/Procedures/301.pdf - 772k - View as html - More from this site - Save
Carlos López Dzur

María José Cerdá
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
fob cards
tarjetas SOMF (sangre oculta en materia fecal)


Explanation:
Se colocan muestras pequeías de heces sobre tarjetas especiales y se envían al ... Estuche de prueba para Sangre Oculta en la Materia Fecal ( SOMF ) para ...
https://oncolink.upenn.edu/types/article.cfm?c=5&s=11&ss=88&...

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2006-06-27 16:19:49 GMT)
--------------------------------------------------

En una tarjeta especial se coloca una muestra pequeña de heces y se lleva al médico ... Estuche de prueba para Sangre Oculta en la Materia Fecal (SOMF) para ...
www.dfci.harvard.edu/can/cancer/View.aspx?lang=es&audience=...
... en la determinación de sangre oculta en materia fecal (SOMF) uno de los signos de ... Gladys González es otra de las pacientes que tiene la tarjeta pero ...
imgbiblio.vaneduc.edu.ar/pInfoSalud/2002/septiembre2002/InfoSalud%2030-09-02%20vesp.htm
DICCIONARIO DE TERMINOS MEDICOS, ACCESO A WEBMAIL · TARJETAS POSTALES | E-CARDS ... u otro tipo de estudio llamado SOMF (sangre oculta en materia fecal). ...
www.latinsalud.com/articulos/00733.asp?ap=2

Mónica Ameztoy de Andrada
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Thanks!!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
9 mins
  -> Gracias, Egmont :))

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
fob cards
tarjetas para sangre oculta en heces


Explanation:
Test de sangre oculta en hecesEl examen o test de sangre oculta en las heces es un estudio se realiza para ... La sangre oculta en heces es con frecuencia el único signo de alarma de ...
www.fisterra.com/material/ dietas/sangre_oculta_heces.asp - 30k - En caché - Páginas similares


[PDF] Test o exámen de sangre oculta en hecesFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Test o exámen de sangre oculta en heces. ¿Qué es? El examen o test de sangre oculta en las heces es un estudio se realiza para detectar la presencia de ...
www.fisterra.com/material/ consejos/pdf/sangre_oculta_heces.pdf - Páginas similares


MedlinePlus Enciclopedia Médica: Examen de sangre oculta en las ...El examen de sangre oculta en las heces (ESOH) es un estudio no invasivo que detecta la ... La sangre oculta en heces es con frecuencia y, en muchos casos, ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/ spanish/ency/article/007008.htm - 28k - En caché - Páginas similares






--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2006-06-27 17:53:00 GMT)
--------------------------------------------------

en argot sanitario, en el hospital, llamamos a esta prueba "sangre oculta en heces". Uno de los tipos de prueba es la "prueba del guayaco", pero no es la única.
Desde luego, como nombre genérico, "prueba de sangre oculta en heces" (en este caso, con "tarjeta" delante.



--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2006-06-27 17:55:21 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí tienes unos link sobre lo que te comentaba (prueba del guayaco),aunque repito, esto es sólo un tipo de prueba de SOH, por lo que como nombre genérico, sería:
"tarjetas para SOH (sangre oculta en heces)"

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2006-06-27 17:55:36 GMT)
--------------------------------------------------

HEMORRAGIA DEL TRACTO GASTROINTESTINAL BAJOLa prueba de guayaco (Hemoccult) en heces permite la detección de sangre oculta. En oposición a la hemorragia del tracto gastrointestinal alto, ...
www.aibarra.org/Guias/5-5.htm - 23k - En caché - Páginas similares


PROTOCOLOSLa técnica más comúnmente utilizada es la prueba del guayaco, que se basa en la actividad peroxidasa de la hemoglobina, lo que provoca, en presencia de ...
www.prous.com/digest/protocolos/ view_protocolo.asp?id_protocolo=8 - 92k - En caché - Páginas similares


GLOSARIO P - 1Prueba de guayaco: es un procedimiento de laboratorio mediante el cual se busca sangre oculta en las heces. Psicomotor: relativo a los efectos de movimiento ...
www.saludhoy.com/htm/glosario/glosa_p.htm - 34k - En caché - Páginas similares






--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2006-06-27 17:58:46 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí tienes links en español-inglés:
Prueba de Sangre Oculta en las HecesPrueba de Sangre Oculta en las Heces. (Análisis de Sangrado Oculto en la Materia ... Meta-analysis of dietary restriction during fecal occult blood testing. ...
healthlibrary.epnet.com/ GetContent.aspx?token=1baaea3c-d4f5-4e14-8429-e3b3e1add7a7&chunkiid=104077 - 21k - En caché - Páginas similares


MLH - Health & WellnessPrueba de Sangre Oculta en las Heces. (Análisis de Sangrado Oculto en la ... School Family Health Guide Web site, Diagnostic Tests: Fecal Occult Blood Test. ...
healthlibrary.epnet.com/ GetContent.aspx?token=94e729bf-2a24-406f-8083-f1484720ce65&chunkiid=104077 - 57k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de healthlibrary.epnet.com ]


[DOC] dBest Sensitive Occult Blood Test CardFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
La tarjeta de la prueba dBest para la sangre fecal oculta sensible es ... Sensitivity and reproducibility of chemical tests for fecal occult blood with an ...
www.ameritek.org/spOB/sp-OB-card.doc - Páginas similares


Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana - Métodos de detección de ...La investigación de sangre oculta en heces se prescribe frecuentemente, ... tract bleeding: performance differences in fecal occult blood tests. ...
www.scielo.org.ar/ scielo.php?pid=S0325-29572004000200011&script=sci_arttext&tlng=es - 30k - En caché - Páginas similares






celiacp
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 578

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
fob cards
tarjetas de análisis de sangre oculta en heces


Explanation:
FOB es el análisis de sangre oculta en heces.


Silvina Matheu
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
2 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?