ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

Underdosing ...

Spanish translation: (administración de) dosis inferiores a las recomendadas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Underdosing ...
Spanish translation:(administración de) dosis inferiores a las recomendadas
Entered by: Mónica Ameztoy de Andrada

18:15 Jul 12, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: Underdosing ...
Hi,
como traducirian esta frase al español (argentino), no entiendo el sentido.
"Underdosing is much more of a critical factor than overdosing"
desde ya MUCHAS GRACIAS!!!
irma (argentina)
Studio_ies
Argentina
(administración de) dosis inferiores a las recomendadas
Explanation:
Es frecuente observar que en la práctica las dosis de ciertos fármacos son inferiores a las recomendadas. Esto ha sido documentado repetidamente con ...
www.icf.uab.es/llibre/Cap-5.htm
las dosis de ciertos fármacos son inferiores a las recomendadas. ... de administración se asocian a incertidumbre relativa a la dosis realmente toma- ...
www.icf.uab.es/llibre/pdf/cap-5.pdf
... ser corregidos o bien iniciar tratamiento con dosis inferiores a las recomendadas. ... DOSIS Y VÍAS DE ADMINISTRACIÓN: La posología debe ser ajustada de ...
www.cardiologos.org/profarma/pd/pd103.html -
Selected response from:

Mónica Ameztoy de Andrada
Grading comment
Thanks Monica for your help.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2subdosificación
Yaotl Altan
4 +2infradosisntizon
3 +2(administración de) dosis inferiores a las recomendadas
Mónica Ameztoy de Andrada
4subdosis
Maria Ondarcuhu
4infradosificación
Andrea Quintana


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
underdosing ...
subdosificación


Explanation:
o sea, una dosificación por abajo de lo común.

Yaotl Altan
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 184

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
32 mins
  -> Muchas gracias, colega :)

agree  Roxanna Delgado
38 mins
  -> danke aufs neue!

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
underdosing ...
infradosis


Explanation:
Las infradosis son mucho más importantes que las sobredosis

o la toma de infradosis es un factor mucho más crucial que la de sobredosis

Una infradosis es una dosis inferior a la dosis recomendada o recetada por un médico.


    Reference: http://www.imaginaria.org/txemaria.htm
ntizon
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias ntizon por darme una opcion de traduccion de TODA LA FRASE, no entendia el sentido general irma


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Brassara
11 mins

agree  Egmont: too!
33 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
underdosing ...
(administración de) dosis inferiores a las recomendadas


Explanation:
Es frecuente observar que en la práctica las dosis de ciertos fármacos son inferiores a las recomendadas. Esto ha sido documentado repetidamente con ...
www.icf.uab.es/llibre/Cap-5.htm
las dosis de ciertos fármacos son inferiores a las recomendadas. ... de administración se asocian a incertidumbre relativa a la dosis realmente toma- ...
www.icf.uab.es/llibre/pdf/cap-5.pdf
... ser corregidos o bien iniciar tratamiento con dosis inferiores a las recomendadas. ... DOSIS Y VÍAS DE ADMINISTRACIÓN: La posología debe ser ajustada de ...
www.cardiologos.org/profarma/pd/pd103.html -

Mónica Ameztoy de Andrada
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Thanks Monica for your help.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  badial: Me parece la opción más acertada, porque los demás términos no aparecen casi en Interner ni en los diccionarios
55 mins
  -> Gracias, Alicia :))

agree  De la Vera Cruz: de acuerdo :)
3 hrs
  -> Gracias, Verobrun :))

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
underdosing ...
infradosificación


Explanation:
Several references:
http://www.google.com.ar/search?num=100&hl=es&q=infradosific...


    Reference: http://www.google.com.ar/search?num=100&hl=es&q=infradosific...
Andrea Quintana
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
underdosing ...
subdosis


Explanation:
subdosis como opuesto a sobredosis

Maria Ondarcuhu
Native speaker of: Native in SpanishSpanish