ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

malpighian keratinocytes

Spanish translation: queratinocitos de la capa/estrato de Malpigio

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:malpighian keratinocytes
Spanish translation:queratinocitos de la capa/estrato de Malpigio
Entered by: SandraV

02:38 Jul 25, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / Retinoids in Dermatology
English term or phrase: malpighian keratinocytes
It seems that the monoaromatic retinoids of the second generation:
promote terminal differentiation and filaggrin synthesis in **malpighian keratinocytes**
SandraV
Mexico
queratinocitos de la capa/estrato de Malpigio
Explanation:
... por lo menos, 4 tipos de células diferentes: Queratocitos, Melanocitos, ... El tránsito a nivel de la capa o estrato espinoso o cuerpo de Malpigio es de ...
html.rincondelvago.com/quiropodologia.html

Los queratinocitos forman la población más grande de células, ... mitótica y los dos estratos en conjunto, se denominan capa malpigiana o de Malpigio. ...
www.monografias.com/trabajos15/tejido-conectivo/tejido-cone...
Selected response from:

Paz Gomez-Polledo
Spain
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4queratinocitos de la capa/estrato de Malpigio
Paz Gomez-Polledo
4keratinocitos malpigianos
Jessica Barreto
3keratinocitos malphigianos
Lorenia Rincon


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
keratinocitos malphigianos


Explanation:
:-) DF] CRÓNICAS CÁNCER
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
entre los malphigianos. De 29 uterinos observados. en. 1931, 22 fueron inoperables. (GonzLiles Torres, D. M.: Res. San. Mil. 4272, obre., ...
hist.library.paho.org/Spanish/BOL/v12n5p484.pdf - Similar pages

Lorenia Rincon
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
queratinocitos de la capa/estrato de Malpigio


Explanation:
... por lo menos, 4 tipos de células diferentes: Queratocitos, Melanocitos, ... El tránsito a nivel de la capa o estrato espinoso o cuerpo de Malpigio es de ...
html.rincondelvago.com/quiropodologia.html

Los queratinocitos forman la población más grande de células, ... mitótica y los dos estratos en conjunto, se denominan capa malpigiana o de Malpigio. ...
www.monografias.com/trabajos15/tejido-conectivo/tejido-cone...

Paz Gomez-Polledo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 276
Grading comment
¡Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert Copeland
7 mins

agree  Alfonso Perpiña-Robert Navarro
3 hrs

agree  Irina Dicovsky: En español, "keratinocito" no es la expresión correcta; " kerato", que significa córnea en griego, se traduce "querato-". Queratinocito, queratocito, queratitis, etc.
7 hrs

agree  Sonia Iujvidin
9 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
keratinocitos malpigianos


Explanation:
http://html.rincondelvago.com/anatomia-humana_12.html
"Esta enfermedad involucra células de la piel llamados keratinocitos que crecen muy rápido y abundantemente."

http://www.invdes.com.mx/anteriores/
"...con éstas mismas células llamadas keratinocitos.."


    Reference: http://html.rincondelvago.com/anatomia-humana_12.html
    Reference: http://www.invdes.com.mx/anteriores/
Jessica Barreto
Native speaker of: Native in SpanishSpanish