ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

Chlor - trimeton Allergy 4hour 12 tab

Spanish translation: Chlor-trimeton Allergy, Tabletas de 4-Horas (de efecto), 12 tabletas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Chlor - trimeton Allergy 4hour 12 tab
Spanish translation:Chlor-trimeton Allergy, Tabletas de 4-Horas (de efecto), 12 tabletas
Entered by: xxxEvert Mendez

02:54 Dec 7, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / Pharmaceuticals
English term or phrase: Chlor - trimeton Allergy 4hour 12 tab
Is it Ok. if I translate

Chlorpheniramine Maleate 4mg, Chlor - trimeton Allergy 4hour 12 tab

as

Maleato de clorfeniramina 4mg, 12 tabletas de Chlor-trimeton para la alergia cada 4 horas??
xxxEvert Mendez
Chlor-trimeton Allergy, Tabletas de 4-Horas (de efecto), 12 tabletas
Explanation:
Por lo visto este medicamento viene en 3 presentaciones: 4, 8 and 12-hour. Esto sería básicamente el tiempo que dura el efecto. En la receta el médico pone la cantidad de tabletas que le deben ser dispensadas al paciente, en este caso 12 tabletas, para ser tomadas según la prescripción. Por supuesto que no las 12 juntas.

Chlor-Trimeton Allergy and Efidac 24 contain an antihistamine that temporarily relieves the ... Chlor-Trimeton Allergy comes in 4, 8, and 12-hour tablets. ...
www.pdrhealth.com/drug_info/otcdrugprofiles/drugs/fgotc062....

Chlor-Trimeton Allergy comes in 4, 8, and 12-hour tablets

4-Hour Tablets

The usual dose for adults and children 12 years and over is 1 tablet every 4 to 6 hours. Do not take more than 6 tablets each 24 hours. For children 6 to 12, break a tablet in half and give half a tablet every 4 to 6 hours. Do not give more than 3 whole tablets in 24 hours. For children under 6, consult your doctor

Selected response from:

Roxanna Delgado
United States
Grading comment
Gracias Roxanna. No lo habia analizado desde ese pto., sin embargo tienes razón.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Clorotrimeton® grageas de liberación durante 3-6 horas. Grageas: 1 gragea cada 8 o 12 horas
Sara Brown
3 +1Chlor-trimeton Allergy, Tabletas de 4-Horas (de efecto), 12 tabletas
Roxanna Delgado


Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
chlor - trimeton allergy 4hour 12 tab
Chlor-trimeton Allergy, Tabletas de 4-Horas (de efecto), 12 tabletas


Explanation:
Por lo visto este medicamento viene en 3 presentaciones: 4, 8 and 12-hour. Esto sería básicamente el tiempo que dura el efecto. En la receta el médico pone la cantidad de tabletas que le deben ser dispensadas al paciente, en este caso 12 tabletas, para ser tomadas según la prescripción. Por supuesto que no las 12 juntas.

Chlor-Trimeton Allergy and Efidac 24 contain an antihistamine that temporarily relieves the ... Chlor-Trimeton Allergy comes in 4, 8, and 12-hour tablets. ...
www.pdrhealth.com/drug_info/otcdrugprofiles/drugs/fgotc062....

Chlor-Trimeton Allergy comes in 4, 8, and 12-hour tablets

4-Hour Tablets

The usual dose for adults and children 12 years and over is 1 tablet every 4 to 6 hours. Do not take more than 6 tablets each 24 hours. For children 6 to 12, break a tablet in half and give half a tablet every 4 to 6 hours. Do not give more than 3 whole tablets in 24 hours. For children under 6, consult your doctor



Roxanna Delgado
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 29
Grading comment
Gracias Roxanna. No lo habia analizado desde ese pto., sin embargo tienes razón.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvia Silberstein
8 hrs
  -> Gracias Silvia.

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
chlor - trimeton allergy 4hour 12 tab
Clorotrimeton® grageas de liberación durante 3-6 horas. Grageas: 1 gragea cada 8 o 12 horas


Explanation:

ALERGIA:
Clorfeniramina, Clorotrimeton®. Amp 10mg, tab 4mg. ER: 1amp i.v., 1a4 amp xD i.m., 1a6 tab xD. >2A 1mg QID, 6a12A 2mg QID.

Menu Indice Farmacéutico Medicohomepage.com

clorotrimeton

Medicohomepage.com
hogar
Indice Terapéutico | Productos por Laboratorio | A-Z Productos A-Z Composición A-Z Indicaciones | Buscar en Campo | Mi Cesta

laboratorio SCHERING PLOUGH
sub_clase1 ANTIHISTAMINICO
producto CLOROTRIMETON
imagen
propiedades Antialérgico. /// La clorfeniramina es un derivado de la propilamina, que compite con la histamina por los receptores H1 presentes en las células efectoras. Por consiguiente evita, pero no revierte, la respuesta mediada sólo por la histamina. Las acciones antimuscarínicas producen un efecto secante en la mucosa oral. Atraviesa la barrera hematoencefálica y produce sedación debido a la ocupación de los receptores H1 cerebrales que están implicados en el control de los estados de vigilia.
composicion

Cada gragea de acción repetida contiene: maleato de clorfeniramina 8mg, distribuidos equitativamente entre una capa externa que se libera rápidamente y un núcleo cuya liberación se prolonga por 3 a 6 horas después de la ingestión. Cada tableta contiene: maleato de clorfeniramina 4mg. Cada cucharadita (5ml) de jarabe contiene: maleato de clorfeniramina 2,5mg, en un vehículo que contiene alcohol 7%. Cada ampolla de 1ml contiene: maleato de clorfeniramina 10mg, en solución incolora estéril.
indicaciones Está indicado para el tratamiento sintomático de diversas enfermedades alérgicas. CLOROTRIMETON grageas, tabletas o jarabe se utiliza en el tratamiento sintomático de: rinitis alérgica, estacional y perenne, rinitis vasomotora, conjuntivitis alérgica, manifestaciones alérgicas cutáneas no complicadas, urticaria leve y angioedema, eccema alérgico, dermatitis atópica, dermatitis de contacto, picadura de insectos, dermografismo y reacciones medicamentosas. CLOROTRIMETON inyectable se prefiere en aquellas afecciones en las que la administración oral no es la indicada: alivio de reacciones alérgicas a consecuencia de transfusiones sanguíneas, tratamiento de reacciones anafilácticas junto con adrenalina u otras medidas específicas, afecciones alérgicas no complicadas de tipo inmediato; cuando el tratamiento por vía oral es imposible o está contraindicado.
accion_farmacologica CLOROTRIMETON se absorbe bien tras la administración oral o parenteral. Su unión a las proteínas plasmáticas es de 72%. Se metaboliza en el hígado. Su vida media es de 12 a 15 horas. Se elimina por vía renal.
posologia La dosis deberá individualizarse de acuerdo con las necesidades y respuesta del paciente. Adultos y niños mayores de 12 años: grageas: 1 gragea cada 8 o 12 horas, sin exceder de 3 grageas al día. Tabletas: 1 tableta 3 o 4 veces al día. Jarabe: 1 o 2 cucharaditas (2,5 a 5mg) 3 a 4 veces al día. Niños de 6 a 12 años: dosis ponderal: 0,5mg/kg/día, divididos en 3 o 4 tomas al día. Tabletas: tableta (2mg) 3 o 4 veces al día. Jarabe: a 1 cucharadita (1,25mg a 2,5mg) 3 a 4 veces al día, sin exceder 4mg diarios. Niños de 2 a 6 años: dosis ponderal: 0,5mg/kg/día, divididos en 3 o 4 tomas al día. Jarabe: cucharadita (1,25mg) 3 o 4 veces al día, sin exceder 4mg diarios. Tabletas (4mg): de tableta (1mg) 3 o 4 veces al día, sin exceder 4mg al día. Inyectable: puede ser administrado por vía intravenosa, intramuscular o subcutánea. En caso de reacciones alérgicas severas se recomienda administrar 10mg a 20mg. La dosis máxima recomendada es de 40mg en 24 horas. Antes de las transfusiones, para evitar las reacciones alérgicas (sangre o plasma) se puede administrar 10mg a 20mg en una dosis única, por vía intravenosa o intramuscular.
contraindicaciones No debe ser administrado a recién nacidos o prematuros, en pacientes bajo tratamiento con inhibidores de la monoaminooxidasa (MAO), o en aquellos que han demostrado hipersensibilidad o reacciones de idiosincrasia natural a cualquiera de sus componentes o a drogas con estructuras químicas similares.
precauciones Posible interferencia con las pruebas cutáneas que utilizan alergenos. Evitar, durante su uso, la ingestión de alcohol u otros depresores del sistema nervioso central (SNC). En caso de irritación gástrica, puede tomarse con alimentos, agua o leche. Puede inhibir la lactancia por sus efectos antimuscarínicos. En niños mayores puede producir una reacción paradójica, caracterizada por hiperexcitabilidad. En pacientes de edad avanzada pueden presentarse mareos, sedación, confusión e hipotensión. Debe utilizarse con precaución en pacientes con glaucoma, úlcera péptica estenosante, obstrucción piloroduodenal, hipertrofia prostática o estrechez del cuello vesical, hipertensión arterial e hipertiroidismo. Durante el uso de CLOROTRIMETON debe advertirse a los pacientes no desempeñar actividades que requieran estados de alerta, tales como: conducir automóviles u operar instrumentos o equipos de precisión. La seguridad y eficacia de CLOROTRIMETON no ha sido establecida en las siguientes edades: CLOROTRIMETON grageas, en niños menores de 12 años; CLOROTRIMETON jarabe y tabletas, en niños menores de 2 años.
toxicologia En casos de sobredosificación pueden presentarse síntomas como: depresión del SNC (sedación, apnea, trastornos del estado de conciencia, colapso cardiovascular) o estimulación (alucinaciones, insomnio, temblores, convulsiones), e incluso causar la muerte. Otras manifestaciones pueden ser: mareos, tinnitus, ataxia, visión borrosa e hipotensión. Los síntomas de estimulación aparecen con mayor frecuencia en niños y se parecen a los causados por la atropina: sequedad de la boca, dilatación pupilar, rubor, fiebre y síntomas gastrointestinales. Como tratamiento debe inducirse el vómito, aunque éste haya ocurrido espontáneamente. Podrá administrarse jarabe de ipecacuana. Si no ha ocurrido el vómito, podrá realizarse lavado gástrico con solución salina isotónica, preferentemente. No deben emplearse estimulantes (analépticos). Las convulsiones podrán controlarse mediante administración de barbitúricos de corta duración: diazepam o paraldehído. La fiebre alta, especialmente en niños, podrá requerir de medios físicos. En casos de apnea se debe administrar soporte ventilatorio.
reacciones_adversas Se debe estar alerta ante la posibilidad de efectos adversos asociados con drogas antihistamínicas. El efecto secundario observado con mayor frecuencia es la somnolencia leve o moderada. Se han informado efectos generales, tales como: urticaria, erupciones, choque anafiláctico, sensibilidad a la luz, sudación excesiva, escalofríos, sequedad de la boca, nariz y garganta.
interacciones Los inhibidores de la MAO prolongan e intensifican el efecto de los antihistamínicos, pudiendo ocurrir hipotensión grave. El uso simultáneo de los antihistamínicos con alcohol, antidepresivos tricíclicos, barbitúricos u otros depresores del SNC, puede potenciar el efecto sedante del maleato de clorfeniramina. La acción de los anticoagulantes orales puede inhibirse por los antihistamínicos.
presentacion Envase con 20 gragea de acción repetida de 8mg, E.F.2.946. Envase con 20 tabletas de 4mg, E.F.1.798. Frasco de 120ml de jarabe con 2,5mg/5ml, E.F.3.570. Envase con 1 ampolla de 1ml con 10mg/ml, E.F.5.854.
adic3 Para mayor información, consultar al Dpto. Médico. Tel. (02) 238.08.33.
Insertado 192.168.17.2 2000/12/05 00:01


Sara Brown
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 54

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Roxanna Delgado: Sara, donde en la pregunta viste que dice uso cada 8 o 12 horas? Además estás hablando sobre las grageas y las que se mencionan en la pregunta son las tabletas que según tu propio link son diferentes.
1 hr