ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

liver blood tests

Spanish translation: pruebas hepáticas/pruebas de la función hepática/hepatograma

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:liver blood tests
Spanish translation:pruebas hepáticas/pruebas de la función hepática/hepatograma
Entered by: Elizabeth Ardans

19:09 Jan 24, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: liver blood tests
For this reason, liver blood tests will be followed closely during the study and your study doctor may hold the study drug or withdraw you from the study if the levels become abnormal.

Muchas gracias!
Elizabeth Ardans
Uruguay
pruebas hepáticas
Explanation:
Tan sencillo como eso

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-01-24 21:01:41 GMT)
--------------------------------------------------

Las pruebas hepáticas no son sólo las enzimas (transaminasas, SGOT , SGPT, GGT), sino la bilirrubina, la fosfatasa alcalina, albúmina, el tiempo de protrombima y otras pruebas más específicas. Todas son pruebas que se realizan en sangre y por eso en inglés las denominan liver blood tests. Pon "pruebas hepáticas" en tu navegador, así, entre comillas y verás los resultados
Saludos
Selected response from:

maria pla
Grading comment
Muchas gracias a todos, la verdad es que me gustan varias de las respuestas, y me gustaría darle puntos a todos, pero no se puede :-(
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6hepatograma
Silvina Matheu
5 +3pruebas de función hepática
Carlos Umaña
5 +2pruebas hepáticas
maria pla
5análisis de sangre del hígado
Alfredo Tanús
5exámenes de sangre hepática (o del hígado)
Cristina Heraud-van Tol
4pruebas de biometría hemáticaGLENN MCBRIDE WITHENSHAW
2análisis de las enzimas del hígado
Ana Brassara


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
análisis de sangre del hígado


Explanation:
Suerte!

Alfredo Tanús
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
exámenes de sangre hepática (o del hígado)


Explanation:
--

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92

11 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
análisis de las enzimas del hígado


Explanation:
No estoy segura, porque no soy especialista en el tema, por eso mi bajo confidence level:

¿Cuáles son las pruebas de sangre que nesesitaré para completar el diagnóstico de hepatitis C?
Un médico puede determinar si el paciente está infectado(a) con el virus de hepatitis C haciendo ciertas pruebas de sangre que verifiquen:

Enzimas del hígado : Cuando el hígado está siendo atacado y sus células están siendo destruidas, los niveles de enzimas en el hígado aumentan y la prueba de sangre llamada ALT sirve para medir esto. El próximo paso es determinar si el virus de la hepatitis es lo que está causando este aumento en los niveles de enzimas.

http://www.hepc-connection.org/espanol/factsheetesp.shtml

Como Comprender Sus Resultados del Laboratorio - The Body
***Análisis de las enzimas del hígado: ALT (SGPT) ****y AST (SGOT) son dos enzimas importantes producidas por el hígado. Los niveles de estas enzimas en la sangre ...
www.thebody.com/cria/espanol/lab_analisis/quimico.html - 19k - En caché - Páginas similares
El uso de acetaminofén podría desencadenar el deterioro del hígado ...
Destacó que se sabía que el acetaminofén elevaba las enzimas del hígado en ... de anormalidades en los ***análisis de sangre de la aminotransferasa (ALT y AST) ***...
www.healthfinder.gov/news/newsstory.asp?docID=533637 - 13k -

Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 99

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
hepatograma


Explanation:
En español se usa más "hepatograma" que las otras posibilidades.

Valores normales del Hepatograma
CONSULTAS MEDICAS sobre hepatograma es la orientación brindada por un profesional médico a los problemas relacionados con la salud y los primeros auxilios.
www.consultasmedicas.com/hepatograma.htm

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2007-01-24 19:38:13 GMT)
--------------------------------------------------

Trae un hepatograma que muestra: Bilirrubina total: 2,4 mg/dL, ... Hemograma, hepatograma y anticuerpos heterófilos contra el virus de Eptein Barr ...
www.buenosaires.gov.ar/areas/salud/rrhh/materiales/examenes...

Silvina Matheu
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
2 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Kaplan
1 min
  -> Gracias, Andrea!

agree  Marina Soldati
31 mins
  -> Muchas gracias, Marina

agree  Carmen Hernaiz
1 hr
  -> Gracias, Carmen :)

agree  Annissa 7ar
1 hr
  -> Gracias, Annissa :)

agree  Sonia Iujvidin
3 hrs
  -> Gracias, Sonia

agree  Silvia Silberstein
13 hrs
  -> Gracias, Silvia

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pruebas de biometría hemática


Explanation:
I don't like the term "liver blood tests" because it is not accurate in either language, testing does not involve blood tested from the liver - but is more accurately blood tested for analyzing the condition of the liver. The correct term is "biometría hemática" - I know this because I underwent treatment for liver disease in Mexico and had to have this test every week for 48 weeks. (I am fine now)



GLENN MCBRIDE WITHENSHAW
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
pruebas hepáticas


Explanation:
Tan sencillo como eso

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-01-24 21:01:41 GMT)
--------------------------------------------------

Las pruebas hepáticas no son sólo las enzimas (transaminasas, SGOT , SGPT, GGT), sino la bilirrubina, la fosfatasa alcalina, albúmina, el tiempo de protrombima y otras pruebas más específicas. Todas son pruebas que se realizan en sangre y por eso en inglés las denominan liver blood tests. Pon "pruebas hepáticas" en tu navegador, así, entre comillas y verás los resultados
Saludos

maria pla
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 118
Grading comment
Muchas gracias a todos, la verdad es que me gustan varias de las respuestas, y me gustaría darle puntos a todos, pero no se puede :-(

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvina Matheu: A pesar de que el término más técnico es hepatograma, si el texto es para divulgación general, ésta es una buena opción.
8 mins
  -> Te agradezco tu comentario, Silvina. Quisiera comentarte que en mis muchos años de ejercicio de la medicina siempre lo llamamos pruebas hepáticas.

agree  Paz Gomez-Polledo
1 hr
  -> Gracias, Paz

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
pruebas de función hepática


Explanation:
Así lo hubiera traducido yo sin pensarlo. Es lo que más se utiliza.

Carlos Umaña
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Guiraldes: exactamente, lo que se esta midiendo es la función hepática a través de la medición de ciertos parámetros (enzimas) que se encuentran en sangre periférica, lo demás es un disparate
3 hrs
  -> Gracias :)

agree  brainfloss
6 hrs
  -> Thanks, brain :)

agree  alvarom
9 hrs
  -> Gracias