ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

"one of timing"

Spanish translation: la diferencia entre dolor agudo y dolor crónico se basa en el tiempo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:"one of timing"
Spanish translation:la diferencia entre dolor agudo y dolor crónico se basa en el tiempo
Entered by: celiacp

07:29 Apr 13, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: "one of timing"
Texto:
... The difference between acute and chronic pain is "one of timing": acute pain is experienced soon and ...
Traducción:
"La diferencia entre dolor agudo y crónico es "one of timing": el dolor agudo se experimenta pronto y...
Nota:
Creo que es "cuestión de tiempo". Necesito confirmación.
AAG-alcaide
Spain
la diferencia entre dolor agudo y dolor crónico se basa en el tiempo
Explanation:
en un documento de carácter médico me parece la expresión más correcta, ni demasiado técnica, ni demasiado informal.
Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-04-13 09:13:18 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] DOLOR CRÓNICO NO ONCOLÓGICO EN EL ANCIANO ÍNDICEFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Se basa en el tiempo en que cursan los síntomas y que se clasifican en agudo o crónico. 2.2.1 Agudo ... 2.2.3 Diferencias entre dolor agudo y dolor crónico ...
www.aued.org/archivos/arti/dolor_cronico_no_oncologico_en_e... - Páginas similares

Selected response from:

celiacp
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1la diferencia entre dolor agudo y dolor crónico se basa en el tiempo
celiacp
4 +1es (cuestión) de tiempo
Egmont
4cuestión de rapidez
Yasser El Helw


Discussion entries: 1





  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
es (cuestión) de tiempo


Explanation:
+++++


    Reference: http://wordreference.com
Egmont
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  brainfloss
2 mins
  -> Gracias de nuevo por el apoyo ¡y buen finde! :-))

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
la diferencia entre dolor agudo y dolor crónico se basa en el tiempo


Explanation:
en un documento de carácter médico me parece la expresión más correcta, ni demasiado técnica, ni demasiado informal.
Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-04-13 09:13:18 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] DOLOR CRÓNICO NO ONCOLÓGICO EN EL ANCIANO ÍNDICEFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Se basa en el tiempo en que cursan los síntomas y que se clasifican en agudo o crónico. 2.2.1 Agudo ... 2.2.3 Diferencias entre dolor agudo y dolor crónico ...
www.aued.org/archivos/arti/dolor_cronico_no_oncologico_en_e... - Páginas similares



celiacp
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 574

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yasser El Helw: Eso es. Elegante pero informal!
1 hr
  -> gracias!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuestión de rapidez


Explanation:
"Cuestión de tiempo" means its a matter of time. That something will happen sooner or later. That this thing is inevitable.

Acute and chronic have to do with how fast (rapid) is the onset.

Good luck

Yasser El Helw
Specializes in field
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32