ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

vascular disruption

Spanish translation: disrupción vascular

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:vascular disruption
Spanish translation:disrupción vascular
Entered by: celiacp

14:10 Apr 19, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / pharma
English term or phrase: vascular disruption
vascular disruption agents
mónica alfonso
disrupción vascular
Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 7 minutos (2007-04-19 14:17:31 GMT)
--------------------------------------------------

serían los "agentes que producen disrupción vascular"

--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2007-04-19 17:10:50 GMT)
--------------------------------------------------

Secuencia de disrupción vascularSecuencia de disrupción vascular. : 15/04/2007.
www.orpha.net/static/ES/secuencia_de_disrupcion_vascular.ht... - 2k - En caché - Páginas similares

Investigación Clínica - <B>Sindrome de Moebius</B>: <B>fetopatía ...Existen evidencias en la literatura sobre la asociación entre los defectos causados por disrupción vascular, como el síndrome de Moebius y los defectos por ...
www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S0535-51332003000200008&sc... - 34k - En caché - Páginas similares

Revista médica de Chile - <B>Prevención primaria de los defectos ...Salicilatos, Disrupción vascular. Estreptomicina, Sordera ... Misoprostol, Disrupción vascular, abortos. Hormona sexual, Sexo ambiguo, hipospadias ...
www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0034-98872004000400014&script... - 57k - En caché - Páginas similares

[PDF] RevMedAbril 2004Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Disrupción vascular. Estreptomicina. Sordera. Tetraciclinas ... Disrupción vascular, abortos. Hormona sexual. Sexo ambiguo, hipospadias. Talidomida ...
www.scielo.cl/pdf/rmc/v132n4/art14.pdf - Páginas similares
[ Más resultados de www.scielo.cl ]

Revista Cubana de Ortopedia y Traumatología - Lesiones de partes ...Los síntomas y signos clínicos pueden ser inflamación con disrupción vascular, hematoma, atrofia y necrosis celular. Se divide en 3 subgrupos: ...
scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S0864-215X2004000200011&script=sci_arttext - 38k - En caché - Páginas similares

Infogen ACEl pequeño tiene lo que se llama una oligosindactilia, las cuales en forma aislada (sin otras malformaciones) son causadas por disrupción vascular, ...
www.infogen.org.mx/Infogen/jsp/respuesta.jsp?idarticulo=253... - 14k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Infogen ACEn ocasiones estas ausencias son por lo que se llama disrupción vascular, es decir, por alguna causa desconocida (entre las cuales no se encuentra el ...
www.infogen.org.mx/Infogen/jsp/respuesta.jsp?idarticulo=156... - 12k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.infogen.org.mx ]

Objetivos de la Fundación... pueden explicarse por mecanismos de disrupción vascular: La anomalía de Poland (Hipoplasia de pectoral mayor con defecto de reducción en el brazo) puede ...
www.moebius.org/La_fundacion/ProyectoInvestigacion.htm - 15k - En caché - Páginas similares

[PDF] Foco epidémico de sirenomelia en Cali, Colombia. Informe de 4 ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
defecto en la blastogénesis y una disrupción vascular. La. teoría del defecto en la blastogénesis se refiere a una noxa. al final de la tercera semana de la ...
http;//www.colombiamedica.univalle.edu.co/Vol37No3/pdf/cm37n3a6.pd... - Páginas similares

Foco epidémico de sirenomelia en Cali, ColombiaExisten dos teorías para explicar su embriogénesis: un defecto en la blastogénesis y una disrupción vascular. La teoría del defecto en la blastogénesis se ...
http://www.paginasweb.univalle.edu.co/~colombiamedica/Vol37N... - 31k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

celiacp
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4disrupción vascular
celiacp
4 +2rotura o desgarre vasculardebbief81
4trastornos vasculares
Terejimenez
3interrupción vascularliz askew


Discussion entries: 1





  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
interrupción vascular


Explanation:
Info en la salud, aptitud, dieta, cultivando un huerto, vino ...- [ Translate this page ]AS1404 (DMXAA) es un agente de interrupción vascular de la pequeño-molécula que apunta los vasos sanguíneos que alimentan tumores. ...
www.iconocast.com/News_Files/A1SF7/News5.htm - 16k - Cached - Similar pages


liz askew
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 193

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
rotura o desgarre vascular


Explanation:
rotura o desgarre de un vaso o systema de vasos

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2007-04-19 14:33:01 GMT)
--------------------------------------------------

"Agentes que causan desgarre vascular"


    Rogers Medical Dictionary / International Simon and Schuster
debbief81
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Benjamín Ruiz López: También puede ser ruptura.
1 hr

agree  mareug
3 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
disrupción vascular


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 7 minutos (2007-04-19 14:17:31 GMT)
--------------------------------------------------

serían los "agentes que producen disrupción vascular"

--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2007-04-19 17:10:50 GMT)
--------------------------------------------------

Secuencia de disrupción vascularSecuencia de disrupción vascular. : 15/04/2007.
www.orpha.net/static/ES/secuencia_de_disrupcion_vascular.ht... - 2k - En caché - Páginas similares

Investigación Clínica - <B>Sindrome de Moebius</B>: <B>fetopatía ...Existen evidencias en la literatura sobre la asociación entre los defectos causados por disrupción vascular, como el síndrome de Moebius y los defectos por ...
www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S0535-51332003000200008&sc... - 34k - En caché - Páginas similares

Revista médica de Chile - <B>Prevención primaria de los defectos ...Salicilatos, Disrupción vascular. Estreptomicina, Sordera ... Misoprostol, Disrupción vascular, abortos. Hormona sexual, Sexo ambiguo, hipospadias ...
www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0034-98872004000400014&script... - 57k - En caché - Páginas similares

[PDF] RevMedAbril 2004Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Disrupción vascular. Estreptomicina. Sordera. Tetraciclinas ... Disrupción vascular, abortos. Hormona sexual. Sexo ambiguo, hipospadias. Talidomida ...
www.scielo.cl/pdf/rmc/v132n4/art14.pdf - Páginas similares
[ Más resultados de www.scielo.cl ]

Revista Cubana de Ortopedia y Traumatología - Lesiones de partes ...Los síntomas y signos clínicos pueden ser inflamación con disrupción vascular, hematoma, atrofia y necrosis celular. Se divide en 3 subgrupos: ...
scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S0864-215X2004000200011&script=sci_arttext - 38k - En caché - Páginas similares

Infogen ACEl pequeño tiene lo que se llama una oligosindactilia, las cuales en forma aislada (sin otras malformaciones) son causadas por disrupción vascular, ...
www.infogen.org.mx/Infogen/jsp/respuesta.jsp?idarticulo=253... - 14k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Infogen ACEn ocasiones estas ausencias son por lo que se llama disrupción vascular, es decir, por alguna causa desconocida (entre las cuales no se encuentra el ...
www.infogen.org.mx/Infogen/jsp/respuesta.jsp?idarticulo=156... - 12k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.infogen.org.mx ]

Objetivos de la Fundación... pueden explicarse por mecanismos de disrupción vascular: La anomalía de Poland (Hipoplasia de pectoral mayor con defecto de reducción en el brazo) puede ...
www.moebius.org/La_fundacion/ProyectoInvestigacion.htm - 15k - En caché - Páginas similares

[PDF] Foco epidémico de sirenomelia en Cali, Colombia. Informe de 4 ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
defecto en la blastogénesis y una disrupción vascular. La. teoría del defecto en la blastogénesis se refiere a una noxa. al final de la tercera semana de la ...
http;//www.colombiamedica.univalle.edu.co/Vol37No3/pdf/cm37n3a6.pd... - Páginas similares

Foco epidémico de sirenomelia en Cali, ColombiaExisten dos teorías para explicar su embriogénesis: un defecto en la blastogénesis y una disrupción vascular. La teoría del defecto en la blastogénesis se ...
http://www.paginasweb.univalle.edu.co/~colombiamedica/Vol37N... - 31k - En caché - Páginas similares


celiacp
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 574

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ines Izquierdo: Creo que es la mejor opción.
1 hr
  -> gracias!

agree  Swatchka
2 hrs
  -> gracias!

agree  Zaida Machuca Inostroza
3 hrs
  -> gracias!

agree  Annissa 7ar
6 hrs
  -> gracias!

6 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
trastornos vasculares


Explanation:
* Flebitis- (Medicina): Definición- [ Translate this page ]Trastorno vascular caracterizado por la formación de trombos en el interior de uno o más vasos sanguíneos. > tromboflebitis: Inflamación de las venas con ...
es.mimi.hu/medicina/flebitis.html - 30k - Cached - Similar pages

SINDROME DEL TÚNEL CARPIANO Y ACCIDENTE DE TRÁFICO- [ Translate this page ]... e hipertrofia del músculo liso, de las arteriolas y vénulas que entran y salen del nervio, causando el trastorno vascular consiguiente (Lundborg et all, ...
www.peritajemedicoforense.com/OJEDA.htm - 17k - Cached - Similar pages

ANGIOLOGÍA - Visualización del resumen- [ Translate this page ]La oscilografía electrónica permite la localización topgráfica del trastorno vascular, sea orgánico o funcional. Dadas las características del sistema ...
www.angiologia.es/VeureResum.asp?Ref=223702 - 4k - Cached - Similar pages
FORMULARIO NACIONAL DE MEDICAMENTOS- [ Translate this page ]Agentes modificadores de los trastornos reumatoideos ... 12.8 Medicamentos usados en trastornos vasculares perifericos; 12.9 Otros capilarotróficos. 12. 10. ...
www.cdf.sld.cu/FORMULARIO/formulario.htm - 20k - Cached - Similar pages

[PDF] VASODILATADORES PERIFÉRICOS/ ACTIVADORES CEREBRALES/ AGENTES ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
alteraciones de origen cerebrovascular, y trastornos vasculares ... Los vasodilatadores periféricos, agentes vasoactivos y activadores cerebrales, ...
e2salud.juntaextremadura.net/dgfics/cimex/monografias/Mono7_1995.PDF - Similar pages

MASSON, S.A. - Portada- [ Translate this page ]Trastornos vasculares de la médula espinal. Vasculitis del sistema nervioso ... Efectos de las toxinas y de los agentes físicos en el sistema nervioso. ...



[PDF] Angiox, INN: bivalirudinFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
anticoagulantes (heparina, warfarina, trombolíticos o agentes antiplaquetarios) aumente el riesgo de ... hemorragia, trastorno vascular,. anomalía vascular. ...
www.emea.eu.int/humandocs/PDFs/EPAR/angiox

Clasificación Internacional de las Cefaleas, 2 Edición.- [ Translate this page ]Cefalea atribuida a trastorno vascular craneal o cervical. 6.1 Cefalea atribuida a ictus isquémico o a accidente isquémico transitorio. ...
www.infodoctor.org/migra/clasi.htm - 25k - Cached - Similar pages

Proyecto ARCE. CIE10 Clasificación Internacional de enfermedades- [ Translate this page ]K00 Trastornos del desarrollo y de la erupción de los dientes ... K55 Trastornos vasculares de los intestinos; K55.0 Trastorno vascular agudo de los ...



Terejimenez
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12