ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

pharmaceutical assembly process

Spanish translation: procedimiento/proceso de fabricación/producción farmacéutica

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pharmaceutical assembly process
Spanish translation:procedimiento/proceso de fabricación/producción farmacéutica
Entered by: Gabriel Csaba

01:12 Oct 29, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: pharmaceutical assembly process
The in-process controls are done according to a ***pharmaceutical assembly process*** document for semi-solid forms (see document XXX).

I've googled up "proceso de ensamblaje/ensamblado/ensamble farmacéutico", to no account. Same situation with "proceso farmacéutico de ensamblaje/ensamblado/ensamble".
Gabriel Csaba
Argentina
procedimiento/proceso de fabricación/producción farmacéutica
Explanation:
Lo de las formas semisólidas parece ser algo común en el sector farmacéutico que "fabricación o producción son los términos apropiados.

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2007-10-29 01:28:59 GMT)
--------------------------------------------------

Por algún motivo no se ha registrado bien mi texto. Quería decir que para darle coherencia en castellano sobre el término "aasembly", creo que los términos correpondientes apropiado son "fabricación" o "producción".

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2007-10-29 01:29:40 GMT)
--------------------------------------------------

Diosssss... ¡el teclado está rebelde hoy! Quería decir "assembly"... qué rabia...

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2007-10-29 01:31:02 GMT)
--------------------------------------------------

¡Hala! Ahora ya para rizar el rizo, mira este último enlace en el que hablan de "fabricación de formas semisólidas"
O:-)

http://www.bbraun.es/index.cfm?8A91E1602A5AE626661029EF528AB...
Selected response from:

Ángel Domínguez
Spain
Grading comment
Muchas gracias! Suerte con la exorcización del teclado!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4procedimiento/proceso de fabricación/producción farmacéutica
Ángel Domínguez
4Proceso de producción farmaceútica
Lenguamundo
3Proceso farmacéutico de fabricaciónRodarte


Discussion entries: 1





  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
procedimiento/proceso de fabricación/producción farmacéutica


Explanation:
Lo de las formas semisólidas parece ser algo común en el sector farmacéutico que "fabricación o producción son los términos apropiados.

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2007-10-29 01:28:59 GMT)
--------------------------------------------------

Por algún motivo no se ha registrado bien mi texto. Quería decir que para darle coherencia en castellano sobre el término "aasembly", creo que los términos correpondientes apropiado son "fabricación" o "producción".

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2007-10-29 01:29:40 GMT)
--------------------------------------------------

Diosssss... ¡el teclado está rebelde hoy! Quería decir "assembly"... qué rabia...

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2007-10-29 01:31:02 GMT)
--------------------------------------------------

¡Hala! Ahora ya para rizar el rizo, mira este último enlace en el que hablan de "fabricación de formas semisólidas"
O:-)

http://www.bbraun.es/index.cfm?8A91E1602A5AE626661029EF528AB...


    Reference: http://www.sep.gob.mx/work/appsite/Normas/CFRM0036.01.pdf
    Reference: http://www.farmacia.unal.edu.co/V35N1-03.pdf
Ángel Domínguez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias! Suerte con la exorcización del teclado!!!

21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Proceso farmacéutico de fabricación


Explanation:
o proceso de fabricación de productos farmacéuticos.

Pudiera ser.

Rodarte
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Proceso de producción farmaceútica


Explanation:
Creo que la palabra ensamblar no se puede traducir como tal en este sentido ya que medicamentos y productos farmacéuticos se utilaza producción.

Lenguamundo
Pakistan
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in UrduUrdu