ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

pregnancy test cassette urine

Spanish translation: cartucho para prueba de embarazo en orina

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pregnancy test cassette urine
Spanish translation:cartucho para prueba de embarazo en orina
Entered by: Miguel Armentia

04:11 Apr 16, 2009
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / medical pregnancy test
English term or phrase: pregnancy test cassette urine
I am translating into Spanish a Contract of distribution of pharmaceutical products among them there appears the following test: pregnancy test cassette urine, but it doesn´t refer to magnetic recorder cassette. I don´t understand the real word for cassette that I should use in Spanish. I think that maybe it refers to a: "cartucho".
Gloria Eliza
prueba de embarazo mediante recipiente con orina
Explanation:
Cassette se refiere a un recipiente (un frasco, un gotero, etc.) para la orina.

http://www.google.com/search?hl=es&q="de embarazo" "recipien...


La avanzada tecnología de EVATEST involucra la detección de la ß-hCG en la orina mediante el uso de anticuerpos monoclonales marcados con sales de oro con un alto grado de sensibilidad y una total confiabilidad en su resultado. El estuche de cartulina envuelto en celofán contiene en su interior:
1 Blister (envase de aluminio) cerrado herméticamente en cuyo interior hay:
1 tira reactiva (para un test)
1 tira anti-humedad (con la palabra DISCARD impresa) que no debe ser utilizada en el test
1 recipiente para orina
1 manual de instrucciones.
http://www.todoexpertos.com/respuestas/295210/imprimir

Si de todos modos quieres usar un calco, recomiendo 'casete' antes que 'cassette'. De todos modos, para mí es suficiente con decir recipiente o frasco.

Saludos y buen día.
Selected response from:

Miguel Armentia
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1prueba de embarazo en formato cassete (orina)
Soledad Caño
4 -1prueba de embarazo mediante recipiente con orina
Miguel Armentia


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
prueba de embarazo en formato cassete (orina)


Explanation:
Test urinario de embarazo - [ Translate this page ]
El Test urinario de embarazo de cassette es un inmunoensayo cualitativo para detectar gonadotropina coriónica humana (hCG) en la orina ...
www.vama.com.ar/manual CASSETTE.htm - 71k - Cached - Similar pagesMamis y Bebés: El mundo del Bebé: Clearblue - Test de embarazo digital - [ Translate this page ]
1 Feb 2009 ... ¿Por qué son más precisos los test de sangre que los de orina? ... Clearblue es un test de embarazo de cassette, pero por lo que tengo ...
mamisybebes.blogspot.com/2009/02/clearblue-test-de-embarazo-digital.html - 109k - Cached - Similar pagesTest del embarazo, formato cassette, granel, CE/ISO 9002 - Oferta ... - [ Translate this page ]
HCG Test del embarazo de uso rápido Formato cassette. ... una efectiva ayuda para la detección inmediata de la hormona del embarazo en la orina.
www.solostocks.com/lotes/comprar/test-del-embarazo-formato-... - 47k - Cached - Similar pagesClearblue Test de Embarazo Digital : comparativas, precios y ... - [ Translate this page ]
Clearblue es un test de embarazo de cassette, pero por lo que tengo entendido ... La manera más fácil y rápida de saberlo es hacer un test de orina casero. ...
www.ciao.es/Clearblue_Test_de_Embarazo_Digital__1372015 - 65k - Cached - Similar pages
[PDF] Prueba de Embarazo Segutest ® - [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Abra el sobre y tome el cassette por el lado contrario al deposito de la muestra ... La prueba de embarazo mediante detección de un solo paso de GCH (orina) ...
www.codiapasa.com/pdf/prueba.pdf - Similar pagesSINOTEST ® - tests de diagnostico rapido , prueba de embarazo ... - [ Translate this page ]
Cassette múltiple - Empacadas individualmente en foil. - Ahorre tiempo y dinero al hacer ... Prueba, Muestra, Sensibilidad. HCG Embarazo, Orina, 20 mIU/mL ...
www.sinotest.com/productos.php - 13k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2009-04-16 04:34:01 GMT)
--------------------------------------------------

Sorry, it should say CASSETTE

Soledad Caño
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miguel Armentia: Si se escribe "cassette", preferiblemente en cursiva al ser palabra extranjera. ¡Buen viernes para todos!
1 day1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
prueba de embarazo mediante recipiente con orina


Explanation:
Cassette se refiere a un recipiente (un frasco, un gotero, etc.) para la orina.

http://www.google.com/search?hl=es&q="de embarazo" "recipien...


La avanzada tecnología de EVATEST involucra la detección de la ß-hCG en la orina mediante el uso de anticuerpos monoclonales marcados con sales de oro con un alto grado de sensibilidad y una total confiabilidad en su resultado. El estuche de cartulina envuelto en celofán contiene en su interior:
1 Blister (envase de aluminio) cerrado herméticamente en cuyo interior hay:
1 tira reactiva (para un test)
1 tira anti-humedad (con la palabra DISCARD impresa) que no debe ser utilizada en el test
1 recipiente para orina
1 manual de instrucciones.
http://www.todoexpertos.com/respuestas/295210/imprimir

Si de todos modos quieres usar un calco, recomiendo 'casete' antes que 'cassette'. De todos modos, para mí es suficiente con decir recipiente o frasco.

Saludos y buen día.

Miguel Armentia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 158

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Soledad Caño: Miguel, las pruebas del recipiente y tira reactiva son diferentes a las del formato cassette (o casete como dice la RAE para no usar la palabra francesa). Saludos - Soledad
23 hrs
  -> De acuerdo, Soledad. He estado leyendo tus enlaces y tienes razón. En uno dice que se pueden llamar "de tipo cassette" o "de tipo termómetro" (o midstream). Saludos y buen viernes.

disagree  M. C. Filgueira: Estos "cassettes" son una especie de cartuchos que contienen la tira reactiva, visible a través de una ventana. Mirá http://www.saveontests.com/Pregnancy.htm. Yo diría "cartucho para prueba de embarazo en orina". Saludos.
8 days
  -> Gracias por la aclaración, crearé una entrada en el glosario. Saludos y buen fin de semana.