ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

Witch Hazel

Spanish translation: agua de hamamelis

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:witch hazel (distilled extract)
Spanish translation:agua de hamamelis
Entered by: Anayansi

21:46 Nov 24, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Science - Medical: Pharmaceuticals / pharmaceutical
English term or phrase: Witch Hazel
Humpreys Maravilla Lotion - the quality witch hazel since 1854
Anayansi
United States
agua de hamamelis
Explanation:
witch (wch)
s.
1. - bruja
2. familiar (young woman) - hechicera
***witch hazel - agua de hamamelis***
The American Heritage® Spanish Dictionary, Second Edition: Office edition.
Copyright © 2000 by Houghton Mifflin Company.


--------------------------------------------------
Note added at 45 mins (2003-11-24 22:31:56 GMT)
--------------------------------------------------

Damas - [ Translate this page ]
... Los mejores productos durante el embarazo para el acne son los a base de witch hazel
(agua de hamamelis) y el medico puede recomendarte otros que se venden con ...
www.quepasaenlouisville.com/damas.htm - 20k - Cached - Similar pages

Comentario semanal de James Randi 8.03.2002 - [ Translate this page ]
... Estoy en la ciudad de Nueva York en este momento. *Nota del traductor: \"agua de
Hamamelis\" en el original, \"Witch Hazel\" es un extracto de un género de ...
www.sindioses.org/randi/randi8.html - 53k - Cached - Similar pages

El Nuevo Diario -- ¡Mamacita! Bella durante el embarazo - [ Translate this page ]
... Los mejores productos durante el embarazo para el acné son los hechos a base de
witch hazel (agua de hamamelis) y el médico puede recomendarte otros que se ...
www-ni.elnuevodiario.com.ni/archivo/2002/noviembre/ 25-noviembre-2002/ellas/ellas5.html - 11k - Cached - Similar pages

Selected response from:

Susana Galilea
United States
Grading comment
I'm going to go with this answer since I looked up first in the proz glossaries the term 'witch hazel' and no results matched my quest...thanks Dawn39 all the same!

I know the literary translation for witch hazel is 'avellano de bruja' and 'hamamelide de Virignia' its correct scientific name (thanks Luis Rey!) but I needed a market-wise translation for the Maravilla Lotion, which is distilled extract of witch hazel...I believe 'agua de hamamelis' is right on track as far as consumer knowledge is concerned.

Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5hamamélide de Virginia
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5 +2Ya en los Glosarios >> hamamelis, agua de hamamelis, hamametina // hamamelis virginiana /de Virginiaxxxdawn39
4 +2agua de hamamelisSusana Galilea


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
hamamélide de Virginia


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-24 21:50:08 (GMT)
--------------------------------------------------

Centro de Información sobre el Embarazo
... al parto. Aplicar al área afectada compresas tibias, compresas de
hielo o solución de hamamélide de Virginia. Usar anestésicos ...
www.umm.edu/pregnancy_spanish/labor_delivery/ ency/002920.htm - 29k - En caché - Páginas similares

....... HEMORROIDES ............................................ ...
... Preparación 10 partes de gelatina 15 partes de glicerina 40 partes
de infusión de hamamélide de Virginia/ avellano de bruja. Ponga ...
www.yogavital.com.ar/saludvital/hemorroides.html - 4k - En caché - Páginas similares

Eucerin®: Actives
... Hamamelis virginiana (hamamelis) En la planta hamamelis (hamamélide de Virginia)
se encuentran los principios activos siguientes: taninos, aceites volátiles ...
www.eucerin.es/product/actives.html - 53k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-24 21:50:48 (GMT)
--------------------------------------------------

Medscape - elmundo.es
... que este estudio utilizó la tintura de árnica a la mayor concentración disponible
(1x), en un vehículo de alcohol, agua, hamamélide de Virginia y ...
medscape.elmundo.es/medscape/2002/10/29/ portada_bibliograficas/1035914412.html - 27k - En caché - Páginas similares

Salud y Medicinas
... Glicerina. Mantiene la piel hidratada. Hamamélide de Virginia. Ejerce acción
calmante sobre la epidermis. Hidroquinona. Atenúa las manchas de la piel. ...
www.saludymedicinas.com.mx/articulo2.asp?id=1067 - 60k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan R. Migoya
4 mins

agree  Ivannia Garcia
12 mins

agree  Refugio
28 mins

agree  SwissTell
1 hr

agree  Maria Franco
12 hrs

44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
witch hazel
agua de hamamelis


Explanation:
witch (wch)
s.
1. - bruja
2. familiar (young woman) - hechicera
***witch hazel - agua de hamamelis***
The American Heritage® Spanish Dictionary, Second Edition: Office edition.
Copyright © 2000 by Houghton Mifflin Company.


--------------------------------------------------
Note added at 45 mins (2003-11-24 22:31:56 GMT)
--------------------------------------------------

Damas - [ Translate this page ]
... Los mejores productos durante el embarazo para el acne son los a base de witch hazel
(agua de hamamelis) y el medico puede recomendarte otros que se venden con ...
www.quepasaenlouisville.com/damas.htm - 20k - Cached - Similar pages

Comentario semanal de James Randi 8.03.2002 - [ Translate this page ]
... Estoy en la ciudad de Nueva York en este momento. *Nota del traductor: \"agua de
Hamamelis\" en el original, \"Witch Hazel\" es un extracto de un género de ...
www.sindioses.org/randi/randi8.html - 53k - Cached - Similar pages

El Nuevo Diario -- ¡Mamacita! Bella durante el embarazo - [ Translate this page ]
... Los mejores productos durante el embarazo para el acné son los hechos a base de
witch hazel (agua de hamamelis) y el médico puede recomendarte otros que se ...
www-ni.elnuevodiario.com.ni/archivo/2002/noviembre/ 25-noviembre-2002/ellas/ellas5.html - 11k - Cached - Similar pages



Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 33
Grading comment
I'm going to go with this answer since I looked up first in the proz glossaries the term 'witch hazel' and no results matched my quest...thanks Dawn39 all the same!

I know the literary translation for witch hazel is 'avellano de bruja' and 'hamamelide de Virignia' its correct scientific name (thanks Luis Rey!) but I needed a market-wise translation for the Maravilla Lotion, which is distilled extract of witch hazel...I believe 'agua de hamamelis' is right on track as far as consumer knowledge is concerned.

Gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina A
14 hrs

agree  Rosa Maria Duenas Rios
15 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Ya en los Glosarios >> hamamelis, agua de hamamelis, hamametina // hamamelis virginiana /de Virginia


Explanation:
Hola, Anayansi.

Ya figura en nuestros Glosarios como te lo he puesto¨.
Te "pego" la respuesta de Junio:
======================
witch hazel

Traducción
hamamelis, agua de hamamelis, hamametina


It is in a list of medical productos. 26) Dextrosa
27) Fructosa
28) Ácido Fosfórico
29) witch hazel

Medicine

Quien formula la pregunta: Jose Marabotto
Jun 23


Respuesta (seleccionada por quien formuló la pregunta)

Answerer: Sery
Jun 23

Respuesta: hamamelis, agua de hamamelis, hamametina

Explicación:
Simon &Schuster's

Saludos, Sery
=============================
Luis Rey Ballesteros dió esta respuesta:

**hamamélide de Virginia**

Oxford. Suerte
=====================
Yo ofrecí ésta:

hamamelis virginiana

HAMAMELIS
(Hamamelis virginiana)

Inglés: Witch hazel.
Francés: Hamamélis.

De la familia de las Hamamelidáceas.

Varices, flebitis, piernas pesadas y hemorroides. Detiene las hemorragias. Activa la circulación de la piel.

En colirios: Combate la conjuntivitis y es sedante ocular.

www.lanaturalezanet.net/hamamelis.htm

Referencias:

http://www.essensa.com/Spanish/products/mature.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Un cordial saludo.





--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-25 15:12:13 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

POST-GRADING

1) Tu agradecimiento:

\"I\'m going to go with this answer since I looked up first in the proz glossaries the term \'witch hazel\' and no results matched my quest...thanks Dawn39 all the same!\"

\"...no results matched my quest...\". (???)
:(

\"...thanks Dawn39 all the same!\".

2) Mi respuesta:

¡De nada, Anayansi!
Un cordial saludo desde España.

:)))










xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  VRN
2 hrs
  -> muchas gracias. Buen día :)

agree  Sergio Aguirre: Buen trabajo t39. Saludos
12 hrs
  -> muchas gracias, Sergio. Gusto de "verte" y saludos :))