ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

Skin and appendages

Spanish translation: piel y faneras / sistema tegumentario

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Skin and appendages
Spanish translation:piel y faneras / sistema tegumentario
Entered by: Ines Insua

11:50 Sep 13, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / CRO
English term or phrase: Skin and appendages
Aparece como el título de un cuadro "Skin and appendages" y después se divide en por ejemplo: "Pruritus, Rash, Sweating".
No se me ocurre como traducir la palabra appendages.

Es para la traducción de un "Investigator's Brochure"
Gracias!!!
Ines Insua
piel y faneras / sistema tegumentario
Explanation:
Hola Inés

"Anexos" es un término algo ambiguo porque se usa mucho en Ginecología (para designar los ovarios y trompas).

En Dermatología lo que aparece en libros de texto es "Piel y faneras", o "Sistema tegumentario".

Suerte

Elena


Historia clínica
... Peso : 40Kg Talla : 1:44 metros. j) **Piel y faneras** : Piel : de color trigueña , tibia, elastica y humedad ligeramente disminuida. ...

html.rincondelvago.com/historia-clinica.html


Homeovet - tienda
... extraordinariamente la pigmentación del pelo, ojos y nariz - un estado carencial en algún aminoácido esencial produce depigmentación de **piel y faneras** ...

perso.wanadoo.es/homeovet/aliment.htm


Morfofisiología - Programa - Universidad del Tolima
... TEMA IV El acto sexual Fertilidad Infertilidad. **SISTEMA TEGUMENTARIO (PIEL Y FANERAS)** DURACION 10 H. TEMA I Anatomía microscópica y macroscópica de la piel. ...

www.ut.edu.co/fcs/1001/cursos/m/programa.html


Evaluacion del Paciente Anciano
... El estado actual estudia los signos vitales, **piel y faneras**, sistema linfoganglionar, cabeza, cuello, tórax (aparato respiratorio y circulatorio), abdomen ...

med.unne.edu.ar/revista/revista98/ evaluacion_paciente_anciano.htm


Proyecto Pedagógico
... de la Salud, estará en capacidad de brindar un abordaje interdisciplinario de los diferentes múcleos temáticos (general, digestivo, y **piel y faneras**) que se ...

www.ut.edu.co/fcs/1002/ cursos/si_1/proceso/proyecto.html
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Gracias una vez más!!!
:)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2piel y anexos
Marocas
4 +1piel y anexos cutáneos
Carmen Loren
5piel y faneras / sistema tegumentarioxxxElena Sgarbo
3la piel y sus molestias
Ingrid Petit


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
skin and appendages
piel y anexos


Explanation:
Anatomía de la **piel y sus anexos**. La piel es el órgano más extenso, más delgado y uno de los de mayor relevancia del organismo. ...
www.schering.es/varios/publicaciones/ mini_atlas_la_piel/html/default.htm - 16k - En caché - Páginas similares

Vademecum
... Metabólicas: aumento de peso; **Piel y anexos**: dermatitis; alopecia. Aunque no está demostrada claramente una relación causa-efecto ...
www.iqb.es/cbasicas/farma/farma04/g019.htm


--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2004-09-13 11:55:58 GMT)
--------------------------------------------------

neumonía. **Infecciones de piel y anexos**. Nota ... horas. Infecciones de piel y anexos: 250 mg cada 12 horas ó 500 mg cada 24 horas. Niños ...
www.facmed.unam.mx/bmnd/plm/mex/productos/10570.htm

... Aparato Circulatorio y Respiratorio - Enfermedades del Aparato Urinario y Medio Interno - Traumatología - Enfermedades de **la Piel y Anexos** - Enfermedades del ...
www.fvet.uba.ar/alumnos/veterinaria/intmedpeq.htm

... relacionadas con infecciones del tracto respiratorio superior (IRS), secundarias a traumatismos y concomitantes con infecciones de **la piel y anexos** oculares (1 ...
www.oftalmored.com/pediatrica/cap56.htm

Creo que hay alguna entrada en los glosarios de Kudoz

Marocas
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 430

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paula Morabito
3 hrs
  -> Gracias, Paula

agree  MartaM
9 days

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
skin and appendages
piel y faneras / sistema tegumentario


Explanation:
Hola Inés

"Anexos" es un término algo ambiguo porque se usa mucho en Ginecología (para designar los ovarios y trompas).

En Dermatología lo que aparece en libros de texto es "Piel y faneras", o "Sistema tegumentario".

Suerte

Elena


Historia clínica
... Peso : 40Kg Talla : 1:44 metros. j) **Piel y faneras** : Piel : de color trigueña , tibia, elastica y humedad ligeramente disminuida. ...

html.rincondelvago.com/historia-clinica.html


Homeovet - tienda
... extraordinariamente la pigmentación del pelo, ojos y nariz - un estado carencial en algún aminoácido esencial produce depigmentación de **piel y faneras** ...

perso.wanadoo.es/homeovet/aliment.htm


Morfofisiología - Programa - Universidad del Tolima
... TEMA IV El acto sexual Fertilidad Infertilidad. **SISTEMA TEGUMENTARIO (PIEL Y FANERAS)** DURACION 10 H. TEMA I Anatomía microscópica y macroscópica de la piel. ...

www.ut.edu.co/fcs/1001/cursos/m/programa.html


Evaluacion del Paciente Anciano
... El estado actual estudia los signos vitales, **piel y faneras**, sistema linfoganglionar, cabeza, cuello, tórax (aparato respiratorio y circulatorio), abdomen ...

med.unne.edu.ar/revista/revista98/ evaluacion_paciente_anciano.htm


Proyecto Pedagógico
... de la Salud, estará en capacidad de brindar un abordaje interdisciplinario de los diferentes múcleos temáticos (general, digestivo, y **piel y faneras**) que se ...

www.ut.edu.co/fcs/1002/ cursos/si_1/proceso/proyecto.html


xxxElena Sgarbo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 224
Grading comment
Gracias una vez más!!!
:)

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
skin and appendages
piel y anexos cutáneos


Explanation:
Eurodicautom

Acceso nueva
... Tema 3.- Fisiología de la piel: anexos cutáneos. Tema 4.-Afecciones comunes de la
piel y anexos cutáneos. Tema 5.- Tipología y envejecimiento cutáneos. ...
www3.usal.es/~farmacia/programas/ OPTATIVAS%201995/10042%20dermofarmacia.htm - 21k - En caché - Páginas similares

[PDF] PRACTICAS DE HISTOLOG HUMANA ESPECIAL
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Tema 37.- Retina. Tema 38.- Oído y órgano del equilibrio. UNIDAD TEMÁTICA 10.- PIEL
Y MAMA Tema 39.- Piel y anexos cutáneos. Tema 40.- Mama. Page 4. ...
www.usc.es/facmo/docencia/ medicinaprogs/histoespecial.pdf - Páginas similares

Libreria Tirant Lo Blanch
... Diagnóstico microbiológico de las infecciones del pie José Prieto, Juan Ramón Maestre,
Clara Maestre 11. Ecosistemas en piel y anexos cutáneos. ...
www.tirant.es/detalle?articulo=E000000490 - 24k - En caché - Páginas similares

Spanish English Dictionary
... examen de testigos examen del fondo de ojo examen detenido examen histopatológico
examen micológico de la piel y anexos cutáneos examen micrográfico examen ...
www.websters-online-dictionary.org/ definition/Spanish-english/index67.html - 101k - En caché - Páginas similares

Prograna Histología Humana (Medicina)
... 18.- Sistema Digestivo. 19.- Glándulas Anexas del Tubo Digestivo. 20.- Sistema Urinario.
21.- Sistema Genital. 22.- Piel y Anexos Cutaneos. OBJETIVOS. ...
www.uv.es/~histomed/medicina/prog_hist.htm - 14k - En caché - Páginas similares

Índice
... Clara Maestre. 11. Ecosistemas en piel y anexos cutáneos. Microbiota comensal
en piel. Factores determinantes de la infección en pie. ...
www.miletoediciones.com/Indice.htm - 19k - En caché - Páginas similares



Carmen Loren
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  aless: me parece que esta traducción es la más adecuada. Suerte!
5 hrs
  -> gracias, Aless :-)

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
skin and appendages
la piel y sus molestias


Explanation:
.

Ingrid Petit
United States