ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

Cheyne-Stokes

Spanish translation: respiración de Cheyne-Stokes

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Cheyne-Stokes
Spanish translation:respiración de Cheyne-Stokes
Entered by: Rosa Elena Lozano Arton

22:19 Feb 5, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: Cheyne-Stokes
A particular pattern of breathing irregularly, i.e., shallow breaths with periods of no breathing for 5 to 60 seconds is called “Cheyne-Stokes” breathing

Un patrón particular de respiración entrecortada, es decir aspiraciones poco profundas con períodos de falta de respiración de entre 5 y 60 segundos lo que se llama “Cheyne-Stokes” breathing

Alguna idea. Gracias de antemano
Rosa Elena Lozano Arton
Mexico
respiración de Cheyne-Stokes
Explanation:
No cambia. Son nombres propios.


... Qué características tiene **la respiración de Cheyne-Stokes**? ¿Qué signo puede ayudar para determinar que un paciente está en fatiga respiratoria? ...
escuela.med.puc.cl/paginas/Cursos/tercero/ IntegradoTercero/ApSemiologia/31_Respiracion.html

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-02-05 22:22:19 GMT)
--------------------------------------------------

... Desde hace muchísimo tiempo se conoce la relación entre **la respiración de Cheyne-Stokes**, la disfunción ventricular,además de la falla respiratoria y la ...
www.medicinageriatrica.com.ar/cgi-bin/ coranto/viewnews.cgi?id=EpAVlpkAllrIIfpSHT&tmpl=viewnews -

... **Respiración de Cheyne-Stokes:** es una respiración cíclica, en la que se suceden periodos de apnea con otros en los que las excursiones respiratorias se van ...
www.altillo.com/medicina/monografias/coma.asp -
Selected response from:

Marocas
Grading comment
Mil gracias, en momentos surge la duda de si existe alguna traducción o si se deja tal cual, te agradezco mucho tu colaboración
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3respiración de Cheyne-Stokes
Marocas
4 +1respiración de Cheyne-StockesPocho


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
cheyne-stokes
respiración de Cheyne-Stokes


Explanation:
No cambia. Son nombres propios.


... Qué características tiene **la respiración de Cheyne-Stokes**? ¿Qué signo puede ayudar para determinar que un paciente está en fatiga respiratoria? ...
escuela.med.puc.cl/paginas/Cursos/tercero/ IntegradoTercero/ApSemiologia/31_Respiracion.html

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-02-05 22:22:19 GMT)
--------------------------------------------------

... Desde hace muchísimo tiempo se conoce la relación entre **la respiración de Cheyne-Stokes**, la disfunción ventricular,además de la falla respiratoria y la ...
www.medicinageriatrica.com.ar/cgi-bin/ coranto/viewnews.cgi?id=EpAVlpkAllrIIfpSHT&tmpl=viewnews -

... **Respiración de Cheyne-Stokes:** es una respiración cíclica, en la que se suceden periodos de apnea con otros en los que las excursiones respiratorias se van ...
www.altillo.com/medicina/monografias/coma.asp -

Marocas
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 430
Grading comment
Mil gracias, en momentos surge la duda de si existe alguna traducción o si se deja tal cual, te agradezco mucho tu colaboración

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rebecca Hendry: Si - es la respiracion caracteristica de una persona moribunda.
10 mins
  -> Gracias, Rebecca

agree  Silvina Matheu
18 mins
  -> Gracias, Silvina

agree  Egmont
12 hrs
  -> Gracias, avrvm_kvw

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cheyne-stokes
respiración de Cheyne-Stockes


Explanation:
respiración de Cheyne-Stockes

Reference Díaz de la Peña & Domper Tornil, Trastornos del ciclo sueño-vigilia, in: Manual del Residente de Psiquiatría, 1996,Asociación Mundial de Psiquiatría

patrón caracterizado por periodos de apnea, que se siguen de periodos de hiperventilación de 10 a 60 segundos de duración y después una disminución gradual de la ventilación que acaba en una nueva apnea


Pocho
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
12 hrs