ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Blunt

Spanish translation: carrujo de marihuana / de mota

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Blunt
Spanish translation:carrujo de marihuana / de mota
Entered by: SandraV

22:24 Apr 22, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science - Medical (general)
English term or phrase: Blunt
Estoy traduciendo un texto sobre marihuana, y me aparece este término "blunt" que vendría a ser el cigarrillo de la marihuana. También me aparece "joint", pero eso ya se que es "porro". "Blunt" vendría a ser el nombre comercial del porro. Alquien me podría dar la traducción de inglés a castellano, please??!! Gracias.
Ingrid Derfler
carrujo de marihuana / de mota (México)
Explanation:
DETENIDO CHOFER DEL CONDUCTOR DE LA OREJA
... verde, placas de circulación 685MYK, a quien al revisarlo le fue encontrado un carrujo de marihuana y una pistola ... vehículo fue encontrado el carrujo con mariguana y la pistola ...www.lacrisis.com.mx/origel240403.htm - 5k - En cache - Más páginas de este sitio

Boletín 164/98 de la PGR
México, D.F., a 2 de junio de 1998. Boletín No. 164/98. ... calibres .45 y .38, 251 envoltorios de cocaína con un peso aproximado de un gramo cada uno y un carrujo de marihuana. ...www.pgr.gob.mx/cmsocial/bol98/jun/b0016498.htm

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-04-22 22:29:53 GMT)
--------------------------------------------------

RECOMENDACIÓN: 015/95
... su poder \"un tubo o carrujo con hierba que al parecer era marihuana\"; por tal motivo, fue detenido ... ser adicto al consumo de cigarrillos de marihuana y que ésta la ...www.cndh.org.mx/Principal/document/recomen/1995/015_95.htm

Diario Oculto: Marihuana...
... de fumar con esa cosa!!! Aparte cuando fumabas tronaba medio raro... Parecía \"hierba mala\" je, je, je!! -Trono como si fuera un carrujo de mota ...nancykarina.blogspot.com/2004/09/marihuana.html

Misión de Jóvenes Acapulco: 07/25/2004 - 07/31/2004
... como usuarios: mota, hierba, mafí, pasto, maría, juana, juanita, monte, moy. ... canuto, churro, carrujo o moto), en una pipa tradicional o de agua; aunque ...mj-aca.blogspot.com/2004_07_25_mj-aca_archive.html - 33k - En cache - Más páginas de este sitio

Continúa la controversia por legalización de las drogas :: México :: EsMas.com
... Como ellos dicen, \"la mota\", \"la grapa\", \"los chochos\", \"el perico\", y \"el chupe\" tienen precio ... la calle consigues un cartón, un carrujo en 25 pesos y te salen como ...www.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/326512.html
Selected response from:

SandraV
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2porro, vareta, moto, mota, mai, petardo, varillo
Miguel Falquez-Certain
5"blunt"
María Asuncion Montes Granada
5Blunt
C. Aaron Palomino
5carrujo de marihuana / de mota (México)
SandraV
4un blunt de marihuanaxxxChutzpahtic


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
blunt
carrujo de marihuana / de mota (México)


Explanation:
DETENIDO CHOFER DEL CONDUCTOR DE LA OREJA
... verde, placas de circulación 685MYK, a quien al revisarlo le fue encontrado un carrujo de marihuana y una pistola ... vehículo fue encontrado el carrujo con mariguana y la pistola ...www.lacrisis.com.mx/origel240403.htm - 5k - En cache - Más páginas de este sitio

Boletín 164/98 de la PGR
México, D.F., a 2 de junio de 1998. Boletín No. 164/98. ... calibres .45 y .38, 251 envoltorios de cocaína con un peso aproximado de un gramo cada uno y un carrujo de marihuana. ...www.pgr.gob.mx/cmsocial/bol98/jun/b0016498.htm

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-04-22 22:29:53 GMT)
--------------------------------------------------

RECOMENDACIÓN: 015/95
... su poder \"un tubo o carrujo con hierba que al parecer era marihuana\"; por tal motivo, fue detenido ... ser adicto al consumo de cigarrillos de marihuana y que ésta la ...www.cndh.org.mx/Principal/document/recomen/1995/015_95.htm

Diario Oculto: Marihuana...
... de fumar con esa cosa!!! Aparte cuando fumabas tronaba medio raro... Parecía \"hierba mala\" je, je, je!! -Trono como si fuera un carrujo de mota ...nancykarina.blogspot.com/2004/09/marihuana.html

Misión de Jóvenes Acapulco: 07/25/2004 - 07/31/2004
... como usuarios: mota, hierba, mafí, pasto, maría, juana, juanita, monte, moy. ... canuto, churro, carrujo o moto), en una pipa tradicional o de agua; aunque ...mj-aca.blogspot.com/2004_07_25_mj-aca_archive.html - 33k - En cache - Más páginas de este sitio

Continúa la controversia por legalización de las drogas :: México :: EsMas.com
... Como ellos dicen, \"la mota\", \"la grapa\", \"los chochos\", \"el perico\", y \"el chupe\" tienen precio ... la calle consigues un cartón, un carrujo en 25 pesos y te salen como ...www.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/326512.html

SandraV
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 181

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
blunt
un blunt de marihuana


Explanation:
El blunt se hace con un puro en vez de un cigarrillo. Es un vocavlo de uso reciente

¿Cómo se usa la marihuana?
La mayoría de las personas que la consumen la enrollan en forma de cigarrillo (conocido como canuto, churro, carrucho, o moto) o la fuman en una pipa. Existe una pipa que filtra el humo con agua que se conoce en inglés como “bong”. Algunas personas mezclan la marihuana con la comida o la usan en forma de té. Otro método es de abrir un puro y reemplazar el tabaco con marihuana, haciendo lo que se conoce como “blunt”. Cuando fuman este puro con una botella de 40 onzas de licor de malta, lo llaman “B-40”.
===================================================================
El cigarrillo de marihuana es llamado comúnmente "porro", "churro", "carrucho", "peta", "petardo", "caño", "moto", "faso" o "canuto", "spliff "(en Jamaica), y "tuca" cuando se trata de un resto del mismo. En inglés, es llamado frecuentemente "joint" o "nail", aunque la terminología parece ser infinita dependiendo de múltiples factores como materiales, usos y lugar donde se use. ***En los últimos años se ha introducido el vocablo "blunts"***. Esta palabra surge de la necesidad de nombrar una nueva metodología de consumo. El consumidor abre un puro, y reemplazan el tabaco con marihuana, muchas veces combinada con otra droga como el crack. Esto es lo que se conoce como "blunt". Cuando fuman este puro con una botella de 40 onzas de cerveza de malta, lo llaman "B-40".

Abajo tienes un glosario muy completo. Suerte!


    www.lamarihuana.com/foros/tema9511.html - 72k
xxxChutzpahtic
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

52 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
blunt
Blunt


Explanation:
Blunt
[n.] A joint rolled in the tobacco-leaf wrapper of a Phillies Blunt cigar.

Es el nombre comercial, por lo que debes dejarlo tal cual. Estas webs te serán muy útiles:

http://parentingteens.about.com/cs/marijuana/l/bldicmarijuan...

http://www.passyourdrugtest.com/drugdictionary.html

C. Aaron Palomino
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 260

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
blunt
porro, vareta, moto, mota, mai, petardo, varillo


Explanation:
blunt es el término que le dan los jamaiquinos al cigarrillo de marihuana, tal vez por el parecido con un lápiz (blunt)y se puede traducir de muchas formas según sea el país destinatario.

Miguel Falquez-Certain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Natalia Zudaire: porro el finito, petardo el gordo (argentina)
1 hr
  -> varilla y quimbombo respectivamente en Colombia

agree  Gabriela Rodriguez
1 hr

1 day12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
blunt
"blunt"


Explanation:
A blunt is a joint of Marijuana (Vox slang. A glossary of American slang)
Marijuana cigarette, herb stuffed cigar, generally phillies(English Slang Dictionary)
BLUNT

A joint rolled in the tobacco-leaf wrapper of a Phillies Blunt cigar.

http://66.102.9.104/search?q=cache:uufumtl4whoJ:www.educared...



    Reference: http://66.102.9.104/search?q=cache:a_iKWXQiD0kJ:www.concept4...
    Reference: http://66.102.9.104/search?q=cache:QWgsLGd6rLwJ:nepenthes.ly...
María Asuncion Montes Granada
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (1): María Asuncion Montes Granada