ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

quarter (in this context: child care)

Spanish translation: moneda de 25 centavos (moneda estadounidense)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase: quarter
Spanish translation:moneda de 25 centavos (moneda estadounidense)
Entered by: Ana Brassara

23:08 Apr 25, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Instrucciones para cuidado de bebés - amamantamiento
English term or phrase: quarter (in this context: child care)
Context: The baby should have at lest three to four bowel movements a day (although this can vary) the size of a quarter after day three or four. If not, please call your pediatrician or family practitioner.

¿Es una medida? Es imposible que sea un cuarto de galón...
¿Puede ser un cuarto de libra?
Robert INGLEDEW
Argentina
tamaño de una moneda de 25 centavos (moneda estadounidense)
Explanation:
me parece

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-04-25 23:11:25 GMT)
--------------------------------------------------

Monedas

La unidad de la moneda en Estados Unidos es el dólar que está subdividido en 100 Centavos. Las monedas son: el penny de cobre (1 Centavo) y cuatro monedas de níquel: el nickel (5 Centavos), el dime (10 Centavos), ***el quarter (25 Centavos)***, y el medio dólar (50 Centavos). Las monedas de un dólar de plata son raras de encontrar mientras que el dólar dorado esta en circulación desde el año 2000


--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2005-04-25 23:28:01 GMT)
--------------------------------------------------

Es sobre sangre, pero te muestro el uso:

Después de la circuncisión usted puede notar una pequeña cantidad de sangre en el pañal de su bebé. ***Si la mancha de sangre es más grande que el tamaño de una moneda de 25 centavos de dólar (\"un quarter\") llame al médico enseguida***.
Selected response from:

Ana Brassara
Grading comment
Parece que esta es la respuesta correcta.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +14tamaño de una moneda de 25 centavos (moneda estadounidense)
Ana Brassara
4250 gramos
mirta


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
250 gramos


Explanation:
Hello Robert:

This is what I could find out:


El niño pierdecalorías en llanto, movimiento y evacuación de excretas. Por otra parte, elimina líquidos a través de la piel, larespiración, la orina y, sobre todo pierde un volumen importante de deposiciones, estimadas en alrededor de ***150 a 200 gr***. según el peso del recién nacido. Sin embargo, recupera su peso entre los 10 y 14 días de vida,aceptándose que esta disminución de peso no sea más allá de un 10-12% del peso de nacimiento

Espero que te sirva.

Mirta :)


    Reference: http://64.233.187.104/search?q=cache:W8NfFYsrUL4J:www.redcli...
mirta
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 13

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Ana Brassara: Dice "size" y no "weight". Habría que ver si un quarter pesa 250 gramos.
17 mins

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +14
tamaño de una moneda de 25 centavos (moneda estadounidense)


Explanation:
me parece

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-04-25 23:11:25 GMT)
--------------------------------------------------

Monedas

La unidad de la moneda en Estados Unidos es el dólar que está subdividido en 100 Centavos. Las monedas son: el penny de cobre (1 Centavo) y cuatro monedas de níquel: el nickel (5 Centavos), el dime (10 Centavos), ***el quarter (25 Centavos)***, y el medio dólar (50 Centavos). Las monedas de un dólar de plata son raras de encontrar mientras que el dólar dorado esta en circulación desde el año 2000


--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2005-04-25 23:28:01 GMT)
--------------------------------------------------

Es sobre sangre, pero te muestro el uso:

Después de la circuncisión usted puede notar una pequeña cantidad de sangre en el pañal de su bebé. ***Si la mancha de sangre es más grande que el tamaño de una moneda de 25 centavos de dólar (\"un quarter\") llame al médico enseguida***.

Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 275
Grading comment
Parece que esta es la respuesta correcta.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hebe Martorella: por supuesto bien dicho, saludos
13 mins

agree  María Teresa Taylor Oliver: Tiene sentido para mí.
19 mins

agree  GoodWords: No cabe duda.
22 mins

agree  Claudia Luque Bedregal
47 mins

agree  RebeW
54 mins

agree  Sonia Iujvidin
1 hr

agree  Walter Landesman
4 hrs

agree  Refugio
4 hrs

agree  bparciak
5 hrs

agree  *TRANSCRIPT
9 hrs

agree  ELENA GUTIERREZ
9 hrs

agree  Marocas
10 hrs

agree  felizfeliz: They want to tell women in simple terms and think most are familiar with this coin.
11 hrs

agree  José Julián: ¡Eso!
14 hrs