ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

ophtalmic solution

Spanish translation: solución oftálmica

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ophtalmic solution
Spanish translation:solución oftálmica
Entered by: C. Aaron Palomino

19:59 Apr 30, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Autorizacin para revelar informacin mdica con fines de investigacin
English term or phrase: ophtalmic solution
¿Qué traducción prefieren? ¿Solución oftálmica, o solución ocular?

Gracias.

Roberto
Robert INGLEDEW
Argentina
solución oftálmica
Explanation:
Sin duda.

--------------------------------------------------
Note added at 1 min (2005-04-30 20:00:59 GMT)
--------------------------------------------------

ATROPINA SOLUCION OFTALMICA
... Precauciones: No se debe tocar la punta del gotario con el ojo para evitar
contaminaciones de la solución oftálmica. Presentaciones: Cajas por 10 y 25 ...
www.farmaciasahumada.cl/stores/ fasa/html/MFT/PRODUCTO/P3073.HTM - 5k - En caché - Páginas similares

TOBRAMICINA Solución Oftálmica
... Composición: Cada 100 ml de solución oftálmica contiene: Tobramicina 0.3 g.
Excipientes cs. Acción Terapéutica: Antibacteriano. ...
www.farmaciasahumada.cl/stores/ fasa/html/MFT/PRODUCTO/P6080.HTM - 5k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.farmaciasahumada.cl ]

DEF MEXICO
... INDICACIONES TERAPÉUTICAS: IRTAN® Solución oftálmica está indicada para la
... Después de la administración tópica de IRTAN® Solución oftálmica, ...
www.facmed.unam.mx/bmnd/plm/mex/productos/7674.htm - 30k - En caché - Páginas similares

DEF MEXICO
... Cada mililitro de SOLUCIÓN OFTÁLMICA contiene: ... PRESENTACIÓN: Frasco gotero
conteniendo 10 ml de solución oftálmica. ...
www.facmed.unam.mx/bmnd/plm/mex/productos/10379.htm - 27k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.facmed.unam.mx ]

MascotasMexico.com :: Farmacia :: Medicamentos :: Lubri-Pet\'s NRV ...
... Lubri Pet\'s NRV solución oftálmica tiene propiedades lubricantes y emolientes.
Forma un apelícula protectora que alivia la resequedad en el ojo, ...
mascotasmexico.com/tienda/Lubri-Pets-NRV. -Solución-oftálmica-pid-572.html - 36k - En caché - Páginas similares

SOLUCION OFTALMICA FALSIFICADA
ANMAT DETECTA SOLUCION OFTALMICA FALSIFICADA. 10 de Enero de 1998 ... del producto
ISOPTOMAX, solución oftálmica estéril por 5ml., del laboratorioAlcon. ...
www.anmat.gov.ar/Normativa/Otros/ Normas/Comunicado_1998_oftalmologica.htm - 3k - En caché - Páginas similares

MSD Argentina - Cosopt
... (solución oftálmica de clorhidrato de dorzolamida y maleato de timolol, ...
luego de la administración de maleato de timolol solución oftálmica. ...
www.msd.com.ar/msdar/jsp/hcp/ipp/cosopt.jsp - 47k - En caché - Páginas similares

[PDF] LABORATORIOS SAVAL SA
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... NICOTEARS Solución Oftálmica - 20 ml. $ 3600. NICOTEARS Gel - 5 gramos ...
OFTALER COLIRIO x Solución Oftálmica - 5 ml. ...
www.saval.cl/medios/medios/productos/pdf/lp_0105.pdf - Páginas similares

IOPIDINE
... IOPIDINE® 0.5% es una solución oftálmica isotónica estéril de uso tópico, ...
La solución oftálmica de IOPIDINE® 0.5%, está indicada como terapia a ...
www.alconlabs.com/mx/Aj/products/Farma/Iopidine.jhtml - 18k - En caché - Páginas similares

MSD - Venezuela
... SOLUCIÓN OFTÁLMICA. CLORHIDRATO DE DORZOLAMIDA/MALEATO DE TIMOLOL. 2 %/0.5%
... SOLUCIÓN OFTÁLMICA. MALEATO DE TIMOLOL. 0.25%. AGENTE CONTRA EL GLAUCOMA ...
msd.com.ve/content/corporate/about/productos.html - 93k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

C. Aaron Palomino
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +13solución oftálmica
C. Aaron Palomino
4 +8solución oftálmicaxxxOso


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +13
solución oftálmica


Explanation:
Sin duda.

--------------------------------------------------
Note added at 1 min (2005-04-30 20:00:59 GMT)
--------------------------------------------------

ATROPINA SOLUCION OFTALMICA
... Precauciones: No se debe tocar la punta del gotario con el ojo para evitar
contaminaciones de la solución oftálmica. Presentaciones: Cajas por 10 y 25 ...
www.farmaciasahumada.cl/stores/ fasa/html/MFT/PRODUCTO/P3073.HTM - 5k - En caché - Páginas similares

TOBRAMICINA Solución Oftálmica
... Composición: Cada 100 ml de solución oftálmica contiene: Tobramicina 0.3 g.
Excipientes cs. Acción Terapéutica: Antibacteriano. ...
www.farmaciasahumada.cl/stores/ fasa/html/MFT/PRODUCTO/P6080.HTM - 5k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.farmaciasahumada.cl ]

DEF MEXICO
... INDICACIONES TERAPÉUTICAS: IRTAN® Solución oftálmica está indicada para la
... Después de la administración tópica de IRTAN® Solución oftálmica, ...
www.facmed.unam.mx/bmnd/plm/mex/productos/7674.htm - 30k - En caché - Páginas similares

DEF MEXICO
... Cada mililitro de SOLUCIÓN OFTÁLMICA contiene: ... PRESENTACIÓN: Frasco gotero
conteniendo 10 ml de solución oftálmica. ...
www.facmed.unam.mx/bmnd/plm/mex/productos/10379.htm - 27k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.facmed.unam.mx ]

MascotasMexico.com :: Farmacia :: Medicamentos :: Lubri-Pet\'s NRV ...
... Lubri Pet\'s NRV solución oftálmica tiene propiedades lubricantes y emolientes.
Forma un apelícula protectora que alivia la resequedad en el ojo, ...
mascotasmexico.com/tienda/Lubri-Pets-NRV. -Solución-oftálmica-pid-572.html - 36k - En caché - Páginas similares

SOLUCION OFTALMICA FALSIFICADA
ANMAT DETECTA SOLUCION OFTALMICA FALSIFICADA. 10 de Enero de 1998 ... del producto
ISOPTOMAX, solución oftálmica estéril por 5ml., del laboratorioAlcon. ...
www.anmat.gov.ar/Normativa/Otros/ Normas/Comunicado_1998_oftalmologica.htm - 3k - En caché - Páginas similares

MSD Argentina - Cosopt
... (solución oftálmica de clorhidrato de dorzolamida y maleato de timolol, ...
luego de la administración de maleato de timolol solución oftálmica. ...
www.msd.com.ar/msdar/jsp/hcp/ipp/cosopt.jsp - 47k - En caché - Páginas similares

[PDF] LABORATORIOS SAVAL SA
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... NICOTEARS Solución Oftálmica - 20 ml. $ 3600. NICOTEARS Gel - 5 gramos ...
OFTALER COLIRIO x Solución Oftálmica - 5 ml. ...
www.saval.cl/medios/medios/productos/pdf/lp_0105.pdf - Páginas similares

IOPIDINE
... IOPIDINE® 0.5% es una solución oftálmica isotónica estéril de uso tópico, ...
La solución oftálmica de IOPIDINE® 0.5%, está indicada como terapia a ...
www.alconlabs.com/mx/Aj/products/Farma/Iopidine.jhtml - 18k - En caché - Páginas similares

MSD - Venezuela
... SOLUCIÓN OFTÁLMICA. CLORHIDRATO DE DORZOLAMIDA/MALEATO DE TIMOLOL. 2 %/0.5%
... SOLUCIÓN OFTÁLMICA. MALEATO DE TIMOLOL. 0.25%. AGENTE CONTRA EL GLAUCOMA ...
msd.com.ve/content/corporate/about/productos.html - 93k - En caché - Páginas similares



C. Aaron Palomino
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 260
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
2 mins
  -> Thx!

agree  Gabriela Minsky
5 mins
  -> Gracias Gabriela! ;-)

agree  Daniel Larsen: Mejor solución oftálmica pues solución ocular puede parecer a algunos como una solución preparada con ojos ... :)
9 mins
  -> Gracias

agree  Els Thant, M.A., B.Tr.: solución oftálmica
11 mins
  -> Gracias

agree  María Isabel Estévez (maisa)
24 mins
  -> Gracias

agree  Yvonne Becker
25 mins
  -> Gracias

agree  Marocas: :-))
1 hr
  -> Muack! :-)

agree  Sylvia Cambray
1 hr
  -> Gracias

agree  Hebe Martorella
1 hr
  -> Thx

agree  Gabriela Rodriguez
2 hrs
  -> ;-)

agree  Hugo Silva: Saludos...:-)
4 hrs
  -> Saludos Hugo!

agree  Sonia Iujvidin
7 hrs
  -> ok!

agree  María Cordón
2 days23 mins
  -> Ok!

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
solución oftálmica


Explanation:
Hola Rob,
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-30 20:02:48 (GMT)
--------------------------------------------------

Tomando a Google como referencia (que ya sabemos que no es LA palabra pero a veces ayuda):

Results 1 - 10 of about 32 for \"solución ocular\" contra
Results 1 - 10 of about 830 for \"solución oftálmica\"

xxxOso
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 392

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
2 mins
  -> Muchas gracias, landesman ¶:^)

agree  gabotrad
8 mins
  -> Muchas gracias, Gabriel ¶:^)

agree  Els Thant, M.A., B.Tr.: solución oftálmica
11 mins
  -> Muchas gracias, Els ¶:^)

agree  Yvonne Becker
24 mins
  -> Muchas gracias, Smash ¶:^)

agree  María Isabel Estévez (maisa): Saludos sureños, don Oso.
24 mins
  -> ¡Saludos afectuosos, maisa! Muchas gracias y buen fin de semana ¶:^)

agree  Sylvia Cambray
1 hr
  -> Muchas gracias, Cambray ¶:^)

agree  Gabriela Rodriguez
2 hrs
  -> ¡Un sinfín de gracias, Gaby! Buen fin de semana ¶:^)

agree  Flavio Granados
7 hrs
  -> Muchas gracias, Flavio ¶:^)