ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

diparesis

Spanish translation: Diparesia o Diaplejía

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:diparesis
Spanish translation:Diparesia o Diaplejía
Entered by: Ivan Orozco

19:54 May 12, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Medical terms
English term or phrase: diparesis
A term used in a diagnosis of cerebral palsy.
Spastic Diparesis.
Some instances:
http://pediatricneuro.com/alfonso/pg199.htm
http://www.geocities.com/HotSprings/Villa/4197/puncture.html
Ivan Orozco
Diparesia o Diaplejía
Explanation:
Espasticidad y capacidad motora en niños con parálisis cerebral
... pacientes con PC espástica, atendidos en la Clínica de Neurología Infantil
del CIREN, incluyendo los pacientes con diparesia y cuadriparesia espástica. ...
www.efdeportes.com/efd67/pc.htm - 23k - En caché - Páginas similares

PARALISIS CEREBRAL
... La Diaplejía (Diparesia): Afecta a las dos piernas, pero los brazos están bien
o ligeramente afectados. Tetraplejía (Paraparesia): Cuando están ...
www.ministeriomarcos2.com.ar/cereral.htm - 40k - En caché - Páginas similares

Revista Cubana de Pediatr - Neurodesarrollo en reci nacidos ...
... del neurodesarrollo, en el que se diagnosticó diparesia espástica (fig. ...
Hubo 2 casos de diparesia espástica, uno de ellos con retraso mental y del ...
scielo.sld.cu/ scielo.php?pid=S0034-75312000000400006&script=sci_arttext&tlng=es - 36k - En caché - Páginas simi


--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-05-12 19:58:08 GMT)
--------------------------------------------------

Suerte! ;-)
Selected response from:

C. Aaron Palomino
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Diparesia o Diaplejía
C. Aaron Palomino
3hemiplegia ( paralisis parcial comparado con paraplegia)carlie602
3 -1hemiplejiabernar3


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Diparesia o Diaplejía


Explanation:
Espasticidad y capacidad motora en niños con parálisis cerebral
... pacientes con PC espástica, atendidos en la Clínica de Neurología Infantil
del CIREN, incluyendo los pacientes con diparesia y cuadriparesia espástica. ...
www.efdeportes.com/efd67/pc.htm - 23k - En caché - Páginas similares

PARALISIS CEREBRAL
... La Diaplejía (Diparesia): Afecta a las dos piernas, pero los brazos están bien
o ligeramente afectados. Tetraplejía (Paraparesia): Cuando están ...
www.ministeriomarcos2.com.ar/cereral.htm - 40k - En caché - Páginas similares

Revista Cubana de Pediatr - Neurodesarrollo en reci nacidos ...
... del neurodesarrollo, en el que se diagnosticó diparesia espástica (fig. ...
Hubo 2 casos de diparesia espástica, uno de ellos con retraso mental y del ...
scielo.sld.cu/ scielo.php?pid=S0034-75312000000400006&script=sci_arttext&tlng=es - 36k - En caché - Páginas simi


--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-05-12 19:58:08 GMT)
--------------------------------------------------

Suerte! ;-)

C. Aaron Palomino
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 260
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela
0 min
  -> Gracias Fernando! Cómo te va todo?

agree  Alicia Casal
58 mins
  -> Gracias Alicia.

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
hemiplejia


Explanation:
Creo que esto te lo puede aclarar.
3.4. Clasificación
Los criterios más generales de clasificación de la PC se centran en las formas clínicas y en la localización topográfica.

Formas clínicas:
1. Espástica: la lesión se localiza en la corteza cerebral, afectando a los centros motores.
2. Atetoide: la lesión se localiza en los ganglios basases.
3. Atáxica: el daño se localiza en el cerebelo, con resultado sobre la coordinación y el equilibrio.
4. Mixta: presenta una combinación de características de otros tipo de parálisis.
Clasificación topográfica:
1. Monoplejia, cuando afecta a una sola extremidad.
2. Hemiplejia, cuando afecta a un brazo y una pierna.
3. Paraplejia, afecta sólo a las piernas.
4. Tetraplejia o cuadriplejía, afecta a las cuatro extremidades.


bernar3
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  C. Aaron Palomino: La Diaplejía (Diparesia): Afecta a las dos piernas, pero los brazos están bien. Además la etiología es diferente a la hemiplejia.
53 mins

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
hemiplegia ( paralisis parcial comparado con paraplegia)


Explanation:
literal

carlie602
Specializes in field
PRO pts in category: 4