KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

tubes were put in his ears

Spanish translation: se le colocaron tubos para drenar sus oídos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tubes were put in his ears
Spanish translation:se le colocaron tubos para drenar sus oídos
Entered by: María Eugenia Wachtendorff

04:30 May 16, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Children's Development (3- through 5-year-olds)
English term or phrase: tubes were put in his ears
As a baby, Joey suffered chronic ear infections, and tubes were put in his ears at age 1.

La traducción "cuando tenía un año le pusieron tubos en los oídos", siendo correcta y absolutamente fiel al original, me suena fea en castellano.

Me pregunto si habrá alguna manera, también simple, de decir lo mismo, como por ejemplo, "tubos de drenaje" o algo similar.

¡Gracias!
María Eugenia Wachtendorff
Chile
se le colocaron tubos para drenar sus oídos
Explanation:
Espero que esta opción te resulte útil. Saludos

Cera en los oidos
... si ha habido un desecho del oido, si sospecha que tiene una ifeccion del oido a
que se ha reventado el timpano, o si tiene tubos para drenar los oidos.Si el ...
www.internethispano.com/Salud/cera.htm - 16k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
¡Muchas gracias, Luiroi!
Esto es justamente lo que quería confirmar.
Gracias a Marcellita también, pero en Chile no se conocen por ese nombre. Sólo quise evitar poner "tubos" a secas.
¡Saludos cariñosos para todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4se le colocaron tubos para drenar sus oídos
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4diábolosmarcellita


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
se le colocaron tubos para drenar sus oídos


Explanation:
Espero que esta opción te resulte útil. Saludos

Cera en los oidos
... si ha habido un desecho del oido, si sospecha que tiene una ifeccion del oido a
que se ha reventado el timpano, o si tiene tubos para drenar los oidos.Si el ...
www.internethispano.com/Salud/cera.htm - 16k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 67
Grading comment
¡Muchas gracias, Luiroi!
Esto es justamente lo que quería confirmar.
Gracias a Marcellita también, pero en Chile no se conocen por ese nombre. Sólo quise evitar poner "tubos" a secas.
¡Saludos cariñosos para todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana de Groote: Saludos!
6 mins

agree  Egmont
2 hrs

agree  Carlos Mota: Se trata de tubos de ventilación Shepard insertados mediante una timpanotomía.
6 hrs

agree  carlie602: gracias
21 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
diábolos


Explanation:
Es otro nombre al parecer bastante común... aunque sé que hay otros.

http://www.aa-healthsystem.org/fhr/ speds/ent/content.php?pageid=P05157

http://www.mcghealth.org/Greystone/speds/ent/myringot.html

http://www.healthsystem.virginia.edu/

UVAHealth/peds_ent_sp/myringot.cfm

marcellita
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4