KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

conscious awareness

Spanish translation: percepción conciente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:conscious awareness
Spanish translation:percepción conciente
Entered by: xxxTadzio

18:39 May 16, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / psychology
English term or phrase: conscious awareness
¿Se puede traducir simplemente como conciencia o tiene otra connotación?
Adriana Latronico
Argentina
percepción o percatación conciente
Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2005-05-16 19:02:43 GMT)
--------------------------------------------------

Adriana, las colegas se inclinan por \"percepción conciente\". ¡Sea!
Selected response from:

xxxTadzio
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6percepción o percatación concientexxxTadzio
5 +2conocimiento consciente
C. Aaron Palomino
4consciencia y respuesta al estímulo verbalxxx------
3susceptibilidad consciente(ultra-consciente??)carlie602


Discussion entries: 2





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
consciencia y respuesta al estímulo verbal


Explanation:
Normal sería"el paciente está consciente y responde al estímulo verbal".

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-05-16 18:48:09 GMT)
--------------------------------------------------

ANESTESIAWEB - Sedación Del Paciente En Reanimación.
... La sedación consciente es el estado en el cual el paciente tolera ...
No responde a orden verbal, sí a estímulo. 3. No responde a estímulo superficial ...
anestesiaweb.ens.uabc.mx/articulos/ residentes/sedacion_paciente_reanimacion.htm - 189k - En caché - Páginas similares

[PPT] Diapositiva 1
Formato de archivo: Microsoft Powerpoint 97 - Versión en HTML
... Características diferentes a las aplicadas al paciente quirúrgico ...
Adecuada respuesta al estímulo verbal o táctil ...
www2.san.gva.es/hguv/Descargas/ Anestesia/GarciaAguadoAnestesia_en_CA_y_FAQ.pps - Páginas similares

[PPT] Anestesia fuera de quirófano: implicaciones diferencias y pautas ...
Formato de archivo: Microsoft Powerpoint 97 - Versión en HTML
... Buena a estimulo repetido o doloroso. Buena a estimulo verbal o táctil ...
estimulo. Anestesia general. Sedación profunda. “Sedación consciente” ...
www2.san.gva.es/hguv/Descargas/Anestesia/ GarciaGregorioAnestesiaFueraQuirofanoHGUV120104.pps - Páginas similares

Articulación entre neurociencia y psicoanalisis
... pasa por la corteza, es más lenta y responde a estímulos más complejos. ...
puede no ser consciente de cuál es el estímulo desencadenante actual. ...
www.aperturas.org/2neurociencia.html - 27k - En caché - Páginas similares

[PPT] SEDACION EN PEDIATRIA
Formato de archivo: Microsoft Powerpoint 97 - Versión en HTML
... Respuesta sólo a la estimulación verbal o táctil intensa. Conciencia ...
durante el procedimiento pero que puede ser despertado por un estímulo vigoroso ...
www.geocities.com/medicos76/sedacionpucon.pps - Páginas similares

Pagina nueva 2
... A un paciente aparentemente inconsciente y que no responde a estímulos, ...
escala en un paciente afásico y dar puntuación mínima a la respuesta verbal, ...
www.enferurg.com/articulos/coma.htm - 25k - En caché - Páginas similares

xxx------
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
percepción o percatación conciente


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2005-05-16 19:02:43 GMT)
--------------------------------------------------

Adriana, las colegas se inclinan por \"percepción conciente\". ¡Sea!

xxxTadzio
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Coral Getino: percepcion consciente
4 mins
  -> Síp, percepción es mejor.

agree  Ivannia Garcia: sip, percepción
9 mins
  -> Ok, percepción. ¡Gracias!

agree  analisa: percepción consciente, seguro.
10 mins
  -> ¡Sea! Percepción. ¡Gracias!

agree  Marcela Russo
30 mins
  -> Gracias linda.

agree  Hebe Martorella
6 hrs
  -> Gracias Hebe.

agree  carlie602
6 hrs
  -> Thanks buddy!

44 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
conocimiento consciente


Explanation:
Ok.

--------------------------------------------------
Note added at 44 mins (2005-05-16 19:23:52 GMT)
--------------------------------------------------

Respondido varias veces en Kudoz previamente.

La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 751.000 de conocimiento consciente. (0,17 segundos)

SECCION 7: TRASTORNOS MENTALES, CAPITULO 90 Trastornos disociativos
... o percepciones propias se encuentran separadas del conocimiento consciente y no
... o identidades del conocimiento consciente (capacidad disociativa). ...
www.msd.es/publicaciones/mmerck_hogar/ seccion_07/seccion_07_090.html - 46k - 14 May 2005 - En caché - Páginas similares

[DOC] LA HABILIDAD MENTAL EN EL USO DE LA MAGIA DEL CHAOS
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... a un nivel justo por debajo del conocimiento consciente porque en su forma de
... conocimiento consciente durante la obtención de información sobre él, ...
www.circulodorado.com/archivos/mdc23122004.doc - Páginas similares

Articulación entre neurociencia y psicoanalisis
... procesa lejos del conocimiento consciente del sujeto y se podría aplicar aquí
... de la experiencia, ocurriendo todo esto sin conocimiento consciente. ...
www.aperturas.org/2neurociencia.html - 27k - En caché - Páginas similares

¿EXISTE EL APRENDIZAJE IMPLICITO EN EL CONDICIONAMIENTO PAVLOVIANO?
... el conocimiento consciente por un lado, y la producción de la RC por otro.
... depender del conocimiento consciente de la contingencia, sin embargo, ...
www.psicologiacientifica.com/publicaciones/ biblioteca/articulos/ar-jairo_rozo03.htm - 75k - En caché - Páginas similares

Gnoseología - Monografias.com
... se traduciría hoy por conocimiento inconsciente y conocimiento consciente.
... sui exige pruebas y es el conocimiento consciente el que las ofrece. ...
www.monografias.com/trabajos15/ gnoseologia/gnoseologia.shtml - 98k - 14 May 2005 - En caché - Páginas similares

Seminario Berniano
... y, bajo circunstancias correctas, es mas confiable y preciso que el conocimiento
consciente basado en observaciones conscientes...\" ...
www.geocities.com/seminarioberniano/ - 27k - En caché - Páginas similares

LOS PODERES CREADORES DE UN CIVILIZACION LIBRE
... sin embargo, si por \"conocimiento\" sólo entendiéramos el conocimiento consciente,
explícito de los individuos, el conocimiento que significa que podemos ...
www.neoliberalismo.com/Archivo-01/creativos.htm - 52k - En caché - Páginas similares

Reseñas. Manuel Froufe: El inconsciente cognitivo - nº 8 Espéculo
... las que se observa pérdida de conocimiento consciente de ciertos eventos, ...
sólo a nivel de conocimiento consciente, es el de la amnesia anterógrada. ...
www.ucm.es/info/especulo/numero8/froufe.htm - 19k - En caché - Páginas similares

Experimentos Religion Personal a Traves del Mundo Exterior
... En la experiencia religiosa hay un cierto conocimiento consciente de esta ...
Tener el conocimiento consciente de esta Actividad todo-sostenedora no lo ...
ellibro.org/documents/ Experimentos%20Religion%20Personal%20a%20Traves%20del%20Mundo%20Exterior.htm - 18k - En caché - Páginas similares

SECCION 7: TRASTORNOS MENTALES, CAPITULO 90 Trastornos disociativos
... percepciones propias se encuentran separadas del conocimiento consciente y no
... conocimiento consciente habitual o memoria “autobiográfica” (quién es, ...
www.msd.com.pe/publicaciones/ mmerck_hogar/seccion_07/seccion_07_090.html - 35k - En caché - Páginas similar


C. Aaron Palomino
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 260

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Joaquim Siles-Borràs
2 hrs
  -> Gracias.

agree  Anabel Martínez
12 hrs
  -> Gracias.

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
susceptibilidad consciente(ultra-consciente??)


Explanation:
literal

carlie602
Specializes in field
PRO pts in category: 4