KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

chronic weakness and debility

Spanish translation: fatiga y debilidad crónica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:chronic weakness and debility
Spanish translation:fatiga y debilidad crónica
Entered by: Ltemes

23:01 May 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Acupunture
English term or phrase: chronic weakness and debility
En un libro sobre medicina natural:
- XXX (nombre de una hierba) for chronic weakness and debility.
Veronica Martinez Lozada
fatiga y debilidad crónica
Explanation:
mi sugerencia.

Shiatsu Kirei Centro de Terapias - [ Translate this page ]
... migrañas, estreñimiento, problemas psicosomáticos, dolores menstruales,
menopausia, ***fatiga y debilidad crónica***, entre otras muchas dolencias. ...
www.shiatsukirei.com/shiatsu.htm - 34k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-05-17 23:08:01 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que el adj. \"chronic\" califica solamente a \"weakness\" y no a \"debility.
Selected response from:

Ltemes
United States
Grading comment
gracias a todos..:)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4debilidad y decaimiento cronico/permanente
MATRIX TRANSL
4 +3fatiga y debilidad crónica
Ltemes
4 +1cansancio y debilidad crónicosJulio Torres
4fatiga crónica y debilidad
Walter Landesman
4falta de fuerza y debilidad crónicas
Coral Getino
4debilidad crónica
RebeW


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
debilidad crónica


Explanation:
Sugerencia...
Suerte! :}

RebeW
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
falta de fuerza y debilidad crónicas


Explanation:
otra palabra sería "flojera"...

Coral Getino
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
fatiga y debilidad crónica


Explanation:
mi sugerencia.

Shiatsu Kirei Centro de Terapias - [ Translate this page ]
... migrañas, estreñimiento, problemas psicosomáticos, dolores menstruales,
menopausia, ***fatiga y debilidad crónica***, entre otras muchas dolencias. ...
www.shiatsukirei.com/shiatsu.htm - 34k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-05-17 23:08:01 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que el adj. \"chronic\" califica solamente a \"weakness\" y no a \"debility.

Ltemes
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 69
Grading comment
gracias a todos..:)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Rosich Andreu
24 mins

agree  Gabriela Rodriguez
57 mins

agree  Anabel Martínez
8 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cansancio y debilidad crónicos


Explanation:
Otra opción

Julio Torres
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 212

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MATRIX TRANSL: Muchos saludos Julio!!!
1 day1 hr
  -> Gracias Matrix, Saludos =)

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
debilidad y decaimiento cronico/permanente


Explanation:
Una sugerencia... saludos Vero!

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2005-05-17 23:21:07 GMT)
--------------------------------------------------

crónico... si, con acento...

MATRIX TRANSL
Canada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^)
4 mins
  -> Mil gracias por tu apoyo OSO!!!... Rossana

agree  carlie602
3 hrs
  -> Mil gracias de nuevo CARLIE y muchisimos saludos!!!!!!!

agree  Oscar Fernandez
8 hrs
  -> Mil gracias OSKAR y muchisimos saludos!!!!!!!

agree  Anabel Martínez
8 hrs
  -> Mil gracias ANABEL y muchisimos saludos!!!!!!!

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fatiga crónica y debilidad


Explanation:
términos médicos

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2005-05-17 23:31:47 GMT)
--------------------------------------------------

un mal surgido en los 90\'s, al que se llamó \"fatiga crónica\"...

Walter Landesman
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 128