KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

If you are mentally ill or developmentally disabled, you can contact..

Spanish translation: Si usted sufre de una enfermedad mental o trastorno (discapacidad) del desarrollo, puede llamar al...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:If you are mentally ill or developmentally disabled, you can contact..
Spanish translation:Si usted sufre de una enfermedad mental o trastorno (discapacidad) del desarrollo, puede llamar al...
Entered by: xxxOso

23:47 May 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: If you are mentally ill or developmentally disabled, you can contact..
For a discharge notice at a hospital.
mmbtranslations
Si usted sufre de una enfermedad mental o trastorno (discapacidad) de desarrollo, puede llamar al...
Explanation:
Una manera de expresar la idea.
Seguro que hay muchas más.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-05-17 23:53:18 (GMT)
--------------------------------------------------

\"...Las ***discapacidades del desarrollo*** son un grupo diverso de limitaciones físicas, cognitivas, psicológicas, sensoriales y del habla que comienzan en cualquier momento desde el comienzo del desarrollo hasta los 18 años de edad. En la mayoría de los casos se desconoce la causa de la discapacidad. Por eso es importante entender cuales son los factores que aumentan las posibilidades de que un niño pueda tener una discapacidad en el desarrollo y qué puede hacerse
para prevenir esta condición. ...\"

http://www.cdc.gov/ncbddd/Spanish/pdfs/spgrddfs.pdf.
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
That's the one!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Si tiene una enfermedad mental o una discapacidad intelectual, puede ponerse en contacto con...
Coral Getino
5 +2Si usted tiene enfermedad mental o incapacidad de desarrollo, puede comunicarse con
Henry Hinds
3 +4Si usted sufre de una enfermedad mental o trastorno (discapacidad) de desarrollo, puede llamar al...xxxOso
4si padece de algún trastorno psiquiátrico o impedimento, puede..
aivars


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
Si usted sufre de una enfermedad mental o trastorno (discapacidad) de desarrollo, puede llamar al...


Explanation:
Una manera de expresar la idea.
Seguro que hay muchas más.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-05-17 23:53:18 (GMT)
--------------------------------------------------

\"...Las ***discapacidades del desarrollo*** son un grupo diverso de limitaciones físicas, cognitivas, psicológicas, sensoriales y del habla que comienzan en cualquier momento desde el comienzo del desarrollo hasta los 18 años de edad. En la mayoría de los casos se desconoce la causa de la discapacidad. Por eso es importante entender cuales son los factores que aumentan las posibilidades de que un niño pueda tener una discapacidad en el desarrollo y qué puede hacerse
para prevenir esta condición. ...\"

http://www.cdc.gov/ncbddd/Spanish/pdfs/spgrddfs.pdf.


xxxOso
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 392
Grading comment
That's the one!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ivannia Garcia
2 mins
  -> Muy amable, Ivannia. Muchas gracias ¶:^)

agree  Adriana Latronico
9 hrs
  -> Muchas gracias, Adriana ¶:^)

agree  Adriana de Groote: Concuerdo, sólo cambiaría "deL desarrollo". Saludos Oso!
15 hrs
  -> ¡Saludos cordiales, Adriana! Tienes razón. Muchas gracias ¶:^)

agree  Sonia Iujvidin: yo pondría discapacidad
15 hrs
  -> Muchas gracias, soniadin ¶:^)

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
if you are mentally ill or developmentally disabled, you can contact..
Si usted tiene enfermedad mental o incapacidad de desarrollo, puede comunicarse con


Explanation:
Si es que la persona está en condiciones de entender y hacerlo.

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 386

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  swisstell
1 min
  -> Gracias, Swiss.

neutral  Coral Getino: "incapacidad" is not politically correct...
2 mins
  -> That appears to be purely a matter of opinion, for there are no laws on "political correctness". Both "incapacidad" and "discapacidad" are more or less equally used and mean the same thing.

agree  Christina Green: 100% agreed, and "incapacidad" is perfectly fine.
14 mins
  -> Gracias, Christina.

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
if you are mentally ill or developmentally disabled, you can contact..
Si tiene una enfermedad mental o una discapacidad intelectual, puede ponerse en contacto con...


Explanation:
suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-05-17 23:49:31 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opcion para \"si Ud. tiene\" seria \"si Ud. padece/sufre de\"

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-05-17 23:50:40 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] ANÁLISIS DE LA DEFINICIÓN DE DISCAPACIDAD INTELECTUAL DE LA ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Estudio Científico de la Discapacidad Intelectual (IASSID; ... sobre Discapacidad
Intelectual). Por ello, la respuesta a la pregunta hecha en el ...
www3.usal.es/~inico/investigacion/ invesinico/AAMR_2002.pdf - Similar pages

Hola Socios - [ Translate this page ]
... La discapacidad intelectual es una disminución del proceso cognoscitivo, ...
La Discapacidad Intelectual se puede clasificar en tres sub grupos: ...
www.coanil.cl/socios/discapacidad.htm - 3k - Cached - Similar pages

FEAPS. Confederación española de org. en favor de personas con ... - [ Translate this page ]
... Trabajamos por la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad
intelectual y la de sus familias ...
www.feaps.org/ - 43k - May 16, 2005 - Cached - Similar pages

Retraso - [ Translate this page ]
... Concepto de discapacidad intelectual. Qué son los apoyos ... de la calidad de
vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias ...
www.feaps.org/identid/Retraso.htm - 48k - Cached - Similar pages

elmundo.es | Hacia la igualdad - [ Translate this page ]
... Discapacidad Intelectual Parálisis cerebral http://www.aspace.org Fundación
Intras http://www.intras.es/ Fundación Aspronis ...
www.el-mundo.es/especiales/2003/ 03/sociedad/hacia_la_igualdad/intelectual.html - 13k - Cached - Similar pages

Consejos por edades - 0 a 6 meses - Feisd - [ Translate this page ]
discapacidad intelectual. Las personas con Sindrome de Down pueden presentar
discapacidad intelectual, siendo ésta muy variable entre individuos. ...
www.sindromedown.net/programa/ programa/discapacidadintelectual.html - 4k - Cached - Similar pages

Discap@cinet - [ Translate this page ]
... Descarga el contenido completo en PDF: Discapacidad Intelectual (tamaño: ...
La noticia de que nuestro hijo tiene discapacidad intelectual (DI) llega ...
www.e-mexico.gob.mx/wb2/eMex/ eMex_Mi_hijo_tiene_Discapacidad_Intelectual - 68k - May 16, 2005 - Cached - Similar pages

Alumnos con discapacidad intelectual - [ Translate this page ]
... el primer Libro Blanco sobre alumnos con discapacidad intelectual ...
Española de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual) y ...
www.fundacioniberdrola.org/conv_afem.htm - 20k - Cached - Similar pages

Enseñar a leer a los alumnos con discapacidad intelectual: una ... - [ Translate this page ]
... Los modelos de clasificación de la discapacidad intelectual son casi tan ...
De hecho, existen alumnos con discapacidad intelectual en grado ligero, ...
www.campus-oei.org/revista/rie34a07.htm - 61k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-05-17 23:51:23 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opcion para \"si Ud. tiene\" seria \"si Ud. padece/sufre de\"

Coral Getino
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sara Pacheco
1 min
  -> gracias!

agree  swisstell
2 mins
  -> gracias!

agree  Gabriela Rodriguez
12 mins
  -> gracias!

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
if you are mentally ill or developmentally disabled, you can contact..
si padece de algún trastorno psiquiátrico o impedimento, puede..


Explanation:
creo que "trastorno psiquiátrico" engloba lo de "mentally ill" e "impedimento" se ocupa del amplio espectro de "developmentally disabled" .

aivars
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish