KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

DTaP vaccine

Spanish translation: Vacuna para la Difteria, Tetanos y Tos Ferina (DTT) /(DTaP)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:DTaP vaccine
Spanish translation:Vacuna para la Difteria, Tetanos y Tos Ferina (DTT) /(DTaP)
Entered by: MATRIX TRANSL

21:04 May 18, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: DTaP vaccine
Lista de vacunas que se aplican al bebé durante los primeros dos años de edad
Robert INGLEDEW
Argentina
Vacuna para la Difteria, Tetanos y Tos Ferina (DTaP)
Explanation:
La Difteria, el Tetanos y la Tos Ferina (DTaP) - (Growth and Development - Diphtheria, Tetanus, and Pertussis (DTaP...
... Vacuna DTaP: protege contra la difteria, el tetanos y la tos ferina ... mucho menor despues de la aplicacion de la vacuna DTaP en comparacion con las formas previas ...www.elcaminohospital.org/14567.cfm - 107k - Cached - More pages from this site
La vacuna DTaP (PDF)
La vacuna DTaP. Vacuna contra la difteria, tétano y pertussis. Usted puede proteger a sus hijos de la difteria, el tétano y la pertussis haciendo. que se les sea administrada la vacuna DTaP. La DTaP en realidad contiene tres vacunas –www.cdc.gov/nip/publications/Parents-Guide/pg-dtap-sp.pdf - 22k - View as html - More pages from this site
La Difteria (Infectious Diseases - Diphtheria) - Silicon Valley
... se administra la vacuna triple, que incluye la vacuna contra la difteria, a los ninos durante ... diversos tipos de esta vacuna: vacuna DTaP: contra la difteria, el tetanos y ...www.elcaminohospital.org/14566.cfm - 107k - Cached - More pages from this site
Selected response from:

MATRIX TRANSL
Canada
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2tripleCarlos Mota
5 +2Vacuna para la Difteria, Tetanos y Tos Ferina (DTaP)
MATRIX TRANSL
5 +1vacuna combinada contra la difteria, tétanos y tosferina (DPT) / vacuna triple bacteriana (DPT)
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5 +1vacuna DTaP
Paola C.
5vacuna DTPa o DTP Acelular (Difteria-Tétanos- Tos Ferina Acelular)
María Asuncion Montes Granada
4vacuna DTTRosa Maria Duenas Rios


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
dtap vaccine
vacuna DTaP


Explanation:
vacuna contra la difteria, el tétanos y la tos ferina (pertussis).

Paola C.
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 30

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  René Cofré Baeza
6 mins
  -> Gracias, René!

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dtap vaccine
vacuna DTT


Explanation:
Creo que es DTaP (Diphteria, Tetanus and Pertussis vaccine):
En español vacuna DTT (difteria, tosferina y tétanos)
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001928.ht


    Reference: http://www.cdc.gov/nip/publications/VIS/vis-dtp.pdf
    Reference: http://christushealth.org/DrTango/encyclopedia/viewarticle.a...
Rosa Maria Duenas Rios
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 42

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
dtap vaccine
Vacuna para la Difteria, Tetanos y Tos Ferina (DTaP)


Explanation:
La Difteria, el Tetanos y la Tos Ferina (DTaP) - (Growth and Development - Diphtheria, Tetanus, and Pertussis (DTaP...
... Vacuna DTaP: protege contra la difteria, el tetanos y la tos ferina ... mucho menor despues de la aplicacion de la vacuna DTaP en comparacion con las formas previas ...www.elcaminohospital.org/14567.cfm - 107k - Cached - More pages from this site
La vacuna DTaP (PDF)
La vacuna DTaP. Vacuna contra la difteria, tétano y pertussis. Usted puede proteger a sus hijos de la difteria, el tétano y la pertussis haciendo. que se les sea administrada la vacuna DTaP. La DTaP en realidad contiene tres vacunas –www.cdc.gov/nip/publications/Parents-Guide/pg-dtap-sp.pdf - 22k - View as html - More pages from this site
La Difteria (Infectious Diseases - Diphtheria) - Silicon Valley
... se administra la vacuna triple, que incluye la vacuna contra la difteria, a los ninos durante ... diversos tipos de esta vacuna: vacuna DTaP: contra la difteria, el tetanos y ...www.elcaminohospital.org/14566.cfm - 107k - Cached - More pages from this site

MATRIX TRANSL
Canada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  carlie602
5 hrs
  -> Thank you CARLIE!!!!!!

agree  Gabriela Rodriguez
6 hrs
  -> Mil gracias de nuevo GABY y muy buenas noches!!!

46 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
dtap vaccine
triple


Explanation:
Sele denomina así porque son tres vacunas en una.

Carlos Mota
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sbrowne: Sí, en Argentina es la Triple (DTaP)
1 hr
  -> Gracias, sbrowne.

agree  Gabriela Rodriguez
6 hrs

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
dtap vaccine
vacuna combinada contra la difteria, tétanos y tosferina (DPT) / vacuna triple bacteriana (DPT)


Explanation:
todosvacunados.com - [ Translate this page ]
... La vacuna contra la difteria siempre se administra como vacuna combinada,
junto a la antitetánica, la antitetánica y la anti-tos ferina, ...
www.todosvacunados.com/prevenir/difteria.htm - 47k - Cached - Similar pages

Tuotromedico: Inmunizacion contra la Difteria-Tetanos-Tosferina (DPT) - [ Translate this page ]
La vacuna contra la difteria-tetanos-tosferina es una vacuna combinada para
proteger contra la difteria, el tétanos y la tosferina.
www.tuotromedico.com/temas/inmunizacion_dpt.htm - 14k - Cached - Similar pages
INMUNIZACIÓN CONTRA DIFTERIA-TÉTANOS-TOSFERINA (DPT) - [ Translate this page ]
... Es una vacuna combinada para proteger contra la difteria, el tétanos y la
tosferina (es una vacuna "3 - en - 1"). Se puede administrar a niños menores ...
www.ecomedic.com/em/inmudpt.htm - 15k - Cached - Similar pages

módulo II a - [ Translate this page ]
... de las vacunas combinadas contra la difteria, tétanos y tosferina (DTP). ...
La vacuna combinada contra difteria, tétanos y tos ferina (vacuna triple ...
www.aeped.es/vacunas/pav/modulo2/Modulo2_1.htm - 67k - Cached - Similar pages

[PDF] Vacunas contra difteria, tétanos y tos ferina
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... vacunas combinadas contra la difteria, tétanos y tosferina (DTP). ... La vacuna
combinada contra difteria, tétanos y tos ferina (vacuna triple ...
www.aeped.es/vacunas/pav/modulo2/PDFs/Modulo2_1.pdf - Similar pages

Vacuna triple bacteriana DPT :: Enfermedades :: esmas - [ Translate this page ]
... a la vacuna triple bacteriana contra la difteria, tos ferina y tétanos, ...
que protege al niño contra tres enfermedades difteria, tosferina y tétanos y ...
www.esmas.com/salud/enfermedades/ infecciosas/394684.html - 22k - Cached - Similar pages





Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 920

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Isabel Estévez (maisa)
2 days14 hrs
  -> gracias maisa

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
dtap vaccine
vacuna DTPa o DTP Acelular (Difteria-Tétanos- Tos Ferina Acelular)


Explanation:
D.T.P. ACELULAR: Difteria-Tétanos-Tosferina Acelular. Así figura en la cartilla de vacunación de mi hija de cuatro años (Madrid).

http://db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/mrevista.fulltex...


    Reference: http://216.239.59.104/search?q=cache:Q4BOL4BTv_oJ:www.cigna....
    Reference: http://www.vacunasaep.org/profesionales/calendarioaep.htm
María Asuncion Montes Granada
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24