ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

methylphenidate(Ritalin); oxycodone (Percodan); hydrocodone (Vicodin); oxycontin

Spanish translation: metilfenidato / oxicodona /hidrocodona / oxicontina

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:methylphenidate(Ritalin); oxycodone (Percodan); hydrocodone (Vicodin); oxycontin
Spanish translation:metilfenidato / oxicodona /hidrocodona / oxicontina
Entered by: Monica Colangelo

13:21 May 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / drugs
English term or phrase: methylphenidate(Ritalin); oxycodone (Percodan); hydrocodone (Vicodin); oxycontin
Prescription drug abuse: [a heading from a hospital publication]
A list of the above mentioned drugs
Magda
metilfenidato / oxicodona /hidrocodona / oxicontina
Explanation:
Las marcas (entre paréntesis) son iguales en castellano

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 49 mins (2005-05-19 17:11:20 GMT)
--------------------------------------------------

Percodan - Oxicodona y Aspirina contra Dolor tambien conocido como ...
... La Aspirina-Oxicodona es una combinación de dos tipos diferentes de analgésicos y
... La combinación de aspirina y oxicodona viene envasada en forma de ...
www.findrxonline.com/medicina-archivos/percodan.html - 25k - En caché - Páginas similares

e - medicum . com | Vademécum | Productos que contienen Hidrocodona
Más de 260 áreas del conocimiento de Ciencias Médicas con todos los recursos para
una profunda Investigación.
www.e-medicum.com/vademecum/productosPorDroga. php?nombreDroga=Hidrocodona&id=1487 - 28k - En caché - Páginas similares
Enciclopedia · Canal SALUD · Terra
... Los opioides incluyen heroína, morfina, codeína, oxicontina, dilaudid y ...
que de drogas legales para el tratamiento del dolor como la oxicontina. ...
salud.terra.es/web/enciclopedia/muestra.aspx?i=000949 - 50k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Monica Colangelo
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1metilfenidato / oxicodona /hidrocodona / oxicontina
Monica Colangelo
5metilfenidato (Ritalin); oxicodone (Percodán); hidrocodone (Vicodin)
Smartranslators


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
methylphenidate(ritalin); oxycodone (percodan); hydrocodone (vicodin); oxycontin
metilfenidato (Ritalin); oxicodone (Percodán); hidrocodone (Vicodin)


Explanation:
InfoFacts - El Metilfenidato (Ritalín)
... El metilfenidato es un medicamento que se receta a las personas ...
Ocasionalmente también se receta el metilfenidato para tratar la narcolepsia. ...
www.nida.nih.gov/Infofax/Ritalin-Sp.html - 26k - 17 May 2005 - En caché - Páginas similares

APIS - FADIS Osservatorio Italiano Salute Mentale - comunicato ...
... METILFENIDATO (RITALIN) Il metilfenidato (Ritalin) trova indicazione nei ...
prevengano lo spaccio del METILFENIDATO (RITALIN) davanti alle scuola." ...
www.comune.fe.it/apis/documenti_apis/ pillola_obbedienza_aprile_2001.html - 7k - En caché - Páginas similares

Derivados anfetamínicos - Aminas estimulantes
... Las dosis bajas de metilfenidato (Ritalin®), fluctúan entre los 10 y los 20
mg; dosis altas entre 50 y 60 mg; mientras las dosis letales sin haber ...
www.mind-surf.net/drogas/derivadosamfeta.htm - 31k - En caché - Páginas similares

RITALIN/RITALIN SR
... Composición: Ritalin: Cada comprimido contiene: Metilfenidato Clorhidrato 10 mg.
Ritalin SR: Cada comprimido recubierto de liberación prolongada ...
www.farmaciasahumada.cl/stores/ fasa/html/MFT/PRODUCTO/P1153.HTM - 7k - En caché - Páginas similares
DEF MEXICO
... después de la administración y comparable a oxicodone 10 mg/paracetamol 1000 mg.
La magnitud y la duración de la analgesia fue superior a oxicodone 10 ...
www.facmed.unam.mx/bmnd/plm/mex/productos/9502.htm - 85k - En caché - Páginas similares

OXICODONE HYDROCHLORIDE - Free Medication Program Free Medicine ... - [ Traduzca esta página ]
OXICODONE HYDROCHLORIDE - Free medication program free medicine plan, free
prescription drug program, free government drug assistance program AIDS patients, ...
www.freemedicineprogram.com/ drug/OXICODONE+HYDROCHLORIDE/ - 24k - En caché - Páginas similares

OXICODONE (CLORIDRATO) (Livello 0)
OXICODONE (CLORIDRATO) ...
www.giofil.it/offline/SOaupbth.htm - 5k - En caché - Páginas similares

ALCALOIDI NATURALI DELL'OPPIO (Livello 0)
... OXYCONTIN 28 CPR 10 MG OXICODONE (CLORIDRATO) OXYCONTIN 28 CPR 10 MG
OXICODONE (CLORIDRATO) OXYCONTIN 28 CPR 20 MG OXICODONE (CLORIDRATO)
www.giofil.it/offline/GRupeu.htm - 5k - En caché - Páginas similares

It's My Life . Body . Drogadicción . Medicamentos recetados | PBS ...
... la codeína y otros que tiene nombres de marca como oxicodone (Oxycontin),
propoxifene (Darvon), hidrocodone (Vicodin) e hidromorfone (Dilaudid). ...
pbskids.org/itsmylife/body/drugabuse/article9_sp.html - 24k - 18 May 2005 - En caché - Páginas similares





--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-05-19 13:29:03 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón: Faltaba oxicontina.

Enciclopedia · Canal SALUD · Terra
... Los opioides incluyen heroína, morfina, codeína, oxicontina, dilaudid y ...
que de drogas legales para el tratamiento del dolor como la oxicontina. ...
salud.terra.es/web/enciclopedia/muestra.aspx?i=000949 - 50k - En caché - Páginas similares

Enciclopedia · Canal SALUD · Terra
... depresivos son mezclas de drogas, normalmente alcohol y barbitúricos,
benzodiazepinas o barbitúricos y opiáceos (como la heroína o la oxicontina). ...
salud.terra.es/web/enciclopedia/muestra.aspx?i=000951 - 46k - En caché - Páginas similares

MedlinePlus Enciclopedia Médica: Abstinencia de opiáceos
... Los opiáceos incluyen heroína, morfina, codeína, oxicontina, dilaudid y metadona,
... de prescripción para el tratamiento del dolor, como la oxicontina. ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/ spanish/ency/article/000949.htm - 27k - 17 May 2005 - En caché - Páginas similares

Síndrome premenstrual
... sedativas y eufóricas, entre los que se encuentran: heroína, opio, codeína,
meperidina (Demerol), hidromorfona (Dilaudid), oxicontina y otros. ...
www.umm.edu/esp_ency/article/001505.htm - 22k - En caché - Páginas similares



Smartranslators
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 896

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
methylphenidate(ritalin); oxycodone (percodan); hydrocodone (vicodin); oxycontin
metilfenidato / oxicodona /hidrocodona / oxicontina


Explanation:
Las marcas (entre paréntesis) son iguales en castellano

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 49 mins (2005-05-19 17:11:20 GMT)
--------------------------------------------------

Percodan - Oxicodona y Aspirina contra Dolor tambien conocido como ...
... La Aspirina-Oxicodona es una combinación de dos tipos diferentes de analgésicos y
... La combinación de aspirina y oxicodona viene envasada en forma de ...
www.findrxonline.com/medicina-archivos/percodan.html - 25k - En caché - Páginas similares

e - medicum . com | Vademécum | Productos que contienen Hidrocodona
Más de 260 áreas del conocimiento de Ciencias Médicas con todos los recursos para
una profunda Investigación.
www.e-medicum.com/vademecum/productosPorDroga. php?nombreDroga=Hidrocodona&id=1487 - 28k - En caché - Páginas similares
Enciclopedia · Canal SALUD · Terra
... Los opioides incluyen heroína, morfina, codeína, oxicontina, dilaudid y ...
que de drogas legales para el tratamiento del dolor como la oxicontina. ...
salud.terra.es/web/enciclopedia/muestra.aspx?i=000949 - 50k - En caché - Páginas similares

Monica Colangelo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 118

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  carlie602
3 days11 hrs
  -> Gracias, carlie




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (2): Anabel Martínez, Smartranslators