KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

right censoring

Spanish translation: censura a la derecha


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:right censoring
Spanish translation:censura a la derecha
Entered by: xxxElena Sgarbo

09:59 May 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Oncology
English term or phrase: right censoring
(talking about a medical study) Right censoring could not be done since information on subsequent hysterectomy was not routinely available for all women included in the analysis
AlejandraSolano
censura a la derecha
Explanation:
Es un término estadístico que se usa en contraposición a "censura a la izquierda".

Suerte, Alejandra

Elena

Estos métodos pretenden resolver el problema de los datos doblemente censurados es decir, donde se conoce que el inicio está en un intervalo **(censura a la izquierda)** , por ejemplo desde que un usuario de drogas empieza a inyectarse hasta que se le realiza una prueba VIH+ y donde al final del seguimiento unos sujetos han desarrollado el evento y otros no **(censura a la derecha)**. Existen formas de estimar directamente el período de incubación utilizando datos doblemente censurados, aunque conlleva ciertas complejidades de cálculo y no pueden utilizarse programas de análisis estándar.

http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1...


Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... La **censura a la derecha** es más común y corresponde a la información no disponible y que se refiere al período posterior a un ...

www.redacademica.edu.co/.../ddirectivos/ centrorecursos/publicaciones/egresados/seguimiento_laborales.pdf -
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3censura a la derechaxxxElena Sgarbo
4censura correcta
Hebe Martorella
4censura por la derecha
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4censura de la historia clínica
María Leonor Acevedo-Miranda
3censor derecho o datos suspendidos
Noelia Fernández Vega


  

Answers


38 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
censor derecho o datos suspendidos


Explanation:
Vaya dificil!!!!!!! Parece que es una especie de programa.Felicitaciones por la preguntita de marras :)))
En el primer sito busca la palabra Censored data y ahi explica lo que significan right censoring y left censoring.Saludos
http://www.weibull.com/knowledge/rel_glossary.htm
http://www.reliasoft.com/newsletter/2Q2000/classification.ht...

Noelia Fernández Vega
Italy
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
censura de la historia clínica


Explanation:
Censoring

A term used in survival or time-to-event analyses to denote an individual who has not experienced the event of interest as of a specific point in follow-up, e.g. time of interim analysis, end of study, or time at lost to follow-up. The process by which patient outcome data cannot be obtained beyond a specific point in time

Los puntos de vista de los medicos generales en relacción a los beneficios de los diferentes métodos, del uso de computadores de la censura de la historia clínica de los preferencias del paciente y del seguimiento del tratamiento.
http://www.servitel.es/inforsalud97/42/42.htm


María Leonor Acevedo-Miranda
United States
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 14

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
censura por la derecha


Explanation:
suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 920

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
censura a la derecha


Explanation:
Es un término estadístico que se usa en contraposición a "censura a la izquierda".

Suerte, Alejandra

Elena

Estos métodos pretenden resolver el problema de los datos doblemente censurados es decir, donde se conoce que el inicio está en un intervalo **(censura a la izquierda)** , por ejemplo desde que un usuario de drogas empieza a inyectarse hasta que se le realiza una prueba VIH+ y donde al final del seguimiento unos sujetos han desarrollado el evento y otros no **(censura a la derecha)**. Existen formas de estimar directamente el período de incubación utilizando datos doblemente censurados, aunque conlleva ciertas complejidades de cálculo y no pueden utilizarse programas de análisis estándar.

http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1...


Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... La **censura a la derecha** es más común y corresponde a la información no disponible y que se refiere al período posterior a un ...

www.redacademica.edu.co/.../ddirectivos/ centrorecursos/publicaciones/egresados/seguimiento_laborales.pdf -

xxxElena Sgarbo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 909
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  GoodWords: 100%
4 hrs
  -> Muchas gracias, GoodWords :-))

agree  Cecilia Della Croce
5 hrs
  -> Hola, Cecilia!! Muchas gracias

agree  carlie602
1 day11 hrs
  -> Muchas gracias, Carlie

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
censura correcta


Explanation:
Here right has not a meaning related to a place but to quality of the censoring.

Hebe Martorella
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16