KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

near drowning

Spanish translation: a punto de ahogarse


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:near drowning
Spanish translation:a punto de ahogarse
Entered by: Hebe Martorella

11:47 May 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: near drowning
Sé lo que significa, pero ¿cómo se dice?
Contexto (abreviado) (Cuando llamar al 911)
Severe difficulty breathing
Serious injury
Electrical shock
Allergic reaction
Near droning
Unsconsciousness
Robert INGLEDEW
Argentina
a punto de ahogarse
Explanation:
No hay mucho que explicar pero acá near no es cerca, sino a punto de...
Selected response from:

Hebe Martorella
Grading comment
Muchas gracias. Roberto
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3a punto de ahogarse
Hebe Martorella
5"Semi-ahogado"
P. PARTEN
5ahogamiento
Jo Mayr
5casi o cerca de sofocación y muerte por llenado pulmonar con agua u otras sustancias líquidas
Walter Landesman
4peligro de ahogo
Cecilia Della Croce
4ahogo súbito (por atragantamiento)
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4falta de respiro
Noelia Fernández Vega
4el ahogamiento en ......Loubna Benkirane
4principios de ahogoxxx.xyz
4casi se ahoga
Michael Powers (PhD)


Discussion entries: 5





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
casi se ahoga


Explanation:
Las Aventuras de Pelusa - [ Translate this page ]
... En un segundo, el niño cayó sobre el mar y se hundió en las olas inmensas.
En el primer momento casi se ahoga, pero por fortuna, vino una ola azul, ...
www.bibliotecapiloto.gov.co/autor/aventuras.htm - 27k - Cached - Similar pages

LAS AMIGAS DE MI HERMANA - [ Translate this page ]
... La de en medio es mi hermana Mar, y el pequeño es un "goma rota", ... Casi se
ahoga de la impresión, y creo que algo se tragó, aunque le salía semen por ...
relatos.marqueze.net/salto.php?cod=13400 - 21k - Cached - Similar pages

Darkamara Presidenta! - [ Translate this page ]
... es la del Chico Ostra cuyos padres se declaran en la costa del mar. ...
¿Será cierto que Tim casi se ahoga en un tanque de tinta negra cuando a los seis ...
morgendorffer.tripod.cl/morgendorffer/id8.html - 19k - Cached - Similar pages

Beverly H's 267 - [ Translate this page ]
... Tema de esta NDE: Casi se ahoga en el mar y recuerda una vida suya anterior.
- Idioma original NDE: inglés. Fecha traducción: Ene-04. ...
www.nderf.org/Spanish/beverly_h's_spanish.htm - 17k - Cached - Similar pages

Erasmo Hernández González: El cuento colombiano reciente: Gustavo ... - [ Translate this page ]
... en el cine, en el mar y en el río, y acogen también a personajes angustiados.
... y la niña que casi se ahoga en un río el primer día de las vacaciones. ...
www.ucm.es/info/especulo/numero28/garango.html - 28k - Cached - Similar pages

Created with DiDaPro - [ Translate this page ]
... El río Don que desemboca en el Mar Negro y el Volga en el Mar Caspio, ...
circula en tan abundantes cantidades que mi tripulación casi se ahoga en ella. ...
www.qnet.fi/rus-project/Spanish2000.html - 18k - Cached - Similar pages

CORRESPONDENCIA RECIBIDA - [ Translate this page ]
... Si quieres tener el mar,. contémplalo,. y abre tus manos en sus aguas ...
en aproximadamente dos horas, después de que casi se ahoga un par de veces. ...
www.ahorausa.com/Correspondencia.htm - 52k - Cached - Similar pages

Chronopolis - [ Translate this page ]
... Mas tarde el casi se ahoga en el oceno , sobreviviendo...por lo menos en el
... Su padre se perdio en el mar ya hace muchos años , en efecto Serge no ...
groups.msn.com/chronopolis/lahabitacindeserge.msnw - 26k - Cached - Similar pages

we breathe pop culture - [ Translate this page ]
... se le ocurre otra cosa que dejar caer su pulsera, esa tan importante, al mar.
... que por cierto casi se ahoga, el joven del polo a rayas dice: "Mira, ...
www.viruete.com/articulos/quique.htm - 25k - Cached - Similar pages

...::: Casco Antiguo - Lideres en Buceo :::... - [ Translate this page ]
... Casi se ahoga probando sus ingenios, le han perseguido piratas ... ellos gente
mayor que nunca hubiera soñado con ver el fondo del mar”, afirma Oriol, ...
ww2.cascoantiguo.com/runtime/ mostrarpagina.asp?idcon=3194 - 47k - Cached - Similar pages


Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 151

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Noelia Fernández Vega: se esta hablando en un contexto medico , no de diversion
5 mins
  -> Gracias, Noelia - Mike :)

agree  Walter Landesman: sofocación y muerte por llenado pulmonar con agua y otras sustancias o líquidos
1 hr

disagree  Hebe Martorella: aqui near no es ni casi, ni cerca, es a punto de, saludos
4 hrs

agree  Karla Mabarak: or in this context, "casi ahogamiento"
1 day7 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
falta de respiro


Explanation:
tal cual

Noelia Fernández Vega
Italy
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el ahogamiento en ......


Explanation:
www.yahoo.com

Loubna Benkirane
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in FrenchFrench

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
principios de ahogo


Explanation:
.

xxx.xyz
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ahogo súbito (por atragantamiento)


Explanation:
Maniobra de Heimlich
... Maniobra de HeimlichSe utiliza cuando una persona presenta un ahogo súbito
por un atragantamiento. Puede ser debido a una comida, o cuerpo extraño que ...
www.salud.com/s/interna2_idc_20992_id_cat_105.html - 38k - En caché - Páginas similares

SOS-URGENCIAS (atragantamientos)
... Se utiliza cuando una persona presenta un ahogo súbito por un atragantamiento.
Puede ser debido a una comida, o cuerpo extraño que queda atascado entre ...
sos-urgencias.iespana.es/sos-urgencias/ahogamiento.htm - 10k - En caché - Páginas similares

MANIOBRA DE HEIMLICH
... Se utiliza cuando una persona presenta un ahogo súbito por un atragantamiento.
Puede ser debido a una comida, o cuerpo extraño que queda ...
www.ecomedic.com/em/heimlich.htm - 7k - En caché - Páginas similares

SALUD DE LOS NINOS (AS)
... Maniobra para ahogo súbito por un atragantamiento. Descripción. Método
http://www.tuotromedico.com/temas/heimlich.htm ...
www.binasss.sa.cr/poblacion/saludninos.htm - 163k - En caché - Páginas similares

La ansiedad y sus trastornos
... de segundos y la persona, sobre todo las primeras veces, cree que es víctima
de un infarto, un ahogo súbito o un mareo que puede hacerle caer al suelo. ...
www.ansede.com/index.php?id=30 - 11k - En caché - Páginas similares

Síntomas y signos cardiorrespiratorios - Monografias.com
... en corazones sanos (benignas), pero que provocan gran miedo en quienes la
padecen (comienzo súbito, sensación de ahogo, atoro o angustia). ...
www.monografias.com/trabajos13/cardio/cardio.shtml - 63k - 20 May 2005 - En caché - Páginas similares



Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 920

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
peligro de ahogo


Explanation:
mi opción

Cecilia Della Croce
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 192

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
casi o cerca de sofocación y muerte por llenado pulmonar con agua u otras sustancias líquidas


Explanation:
los PUNTOS van para Michael. Puse esto aparte porque su respuesta original no lo decía pero sí lo incluyó en ASKER.


Walter Landesman
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 128

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
"Semi-ahogado"


Explanation:
Suerte!

Patricia

P. PARTEN
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
a punto de ahogarse


Explanation:
No hay mucho que explicar pero acá near no es cerca, sino a punto de...

Hebe Martorella
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Muchas gracias. Roberto

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MexicoTranslate
22 mins

agree  Karla Mabarak: this has the most hits in Google
1 day3 hrs

agree  carlie602
1 day9 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ahogamiento


Explanation:
en mi opinión, en este caso, como son señales de peligros en niños sólo eso

Jo Mayr
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 12