KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

serotonin norepinephrine reuptake inhibitors (SNRIs)

Spanish translation: SSRI: Inhibidores de la recaptura de la Serotonina-Norepinefrina


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:serotonin norepinephrine reuptake inhibitors (SNRIs)
Spanish translation:SSRI: Inhibidores de la recaptura de la Serotonina-Norepinefrina
Entered by: P. PARTEN

13:48 May 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / drugs
English term or phrase: serotonin norepinephrine reuptake inhibitors (SNRIs)
serotonin norepinephrine reuptake inhibitors (SNRIs) such as Effexor®, are gaining favor among mental health professionals because they are effective for both anxiety and depression, are nonaddictive.
[This is part of a medical study]
Magda
"SSRI: Inhibidores de la recaptura de la Serotonina-Norepinefrina"
Explanation:
Suerte!

Patricia
Selected response from:

P. PARTEN
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4inhibidores de la recaptación de la serotonina-norepinefrina
Anabel Martínez
5"SSRI: Inhibidores de la recaptura de la Serotonina-Norepinefrina"
P. PARTEN
5ssri
María Leonor Acevedo-Miranda


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
serotonin norepinephrine reuptake inhibitors (snris)
inhibidores de la recaptación de la serotonina-norepinefrina


Explanation:
Vademecum... los inhibidores selectivos, también inhibe la recaptación de norepinefrina. ... antidepresivos al inhibir la recaptación de serotonina y norepinefrina. ...

GINECOLOGIA Y OBSTETRICIA... Bajo el control de la norepinefrina, la serotonina, ... mujeres responden a un tratamiento con inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina. ...
www.iqb.es/ginecologia/patologia/ s_premenstrual/premenstrual.htm - 27k - En caché - Páginas similares


Mentesana.com/AyudaProfesional/Tiposde Tratamientos/Medicinas ...... Inhiben la enzima que desgasta la norepinefrina, serotonina, y epinefrina. ... Inhibidores de Reabsorpción de Serotonina (SSRIs). Algunos son ...
healthinmind.com/Spanish/drugpagespanish.htm - 43k - En caché - Páginas similares


ADICCIÓN A LA NICOTINA... neurotransmisores excitadores o inhibidores en la sustancia encefálica. ... serotonina, norepinefrina, péptidos opiáceos,, vasopresina y endorfinas. ...
www.tabaquismo.freehosting.net/ NICOTINA/ADICCIONICOTINA.htm - 40k - En caché - Páginas similares


septiembre, 1999 - 2ª PP, TIPO B... inhibidores duales de la recaptación de norepinefrina y serotonina; inhibidores de la recaptación de norepinefrina y dopamina; inhibidores de la ...
info.uned.es/psico-3-psicofisiologia/exames/99092B.htm - 13k - En caché - Páginas similares


Últimas noticias >> CorreoFarmaceutico.com... Los medicamentos en cuestión, inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina e inhibidores de la recaptación de serotonina-norepinefrina, ...




Anabel Martínez
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
5 hrs
  -> gracias, Gaby

agree  Andrés Martínez: Sí, pero es preferible hablar de noradrenalina para referise al neurotransmisor endógeno , propio del organismo, por recomendación de la IUPAC. El término "norepinefrina" debe reservarse al mismo compuesto sintético y utilizado en medicina.
5 hrs
  -> gracias

agree  dany2303: Eso es!
7 hrs
  -> gracias, Dany

agree  Adriana Latronico
1 day2 hrs
  -> gracias, Adriana

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
serotonin norepinephrine reuptake inhibitors (snris)
ssri


Explanation:
inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (SSRI)

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-05-21 13:58:54 GMT)
--------------------------------------------------

EFFEXOR es conocido como un inhibidor de la recaptación de serotonina y norepinefrina
http://spanish.lexapro.com/spanish/resources/glossary.aspx

María Leonor Acevedo-Miranda
Portugal
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 14

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
serotonin norepinephrine reuptake inhibitors (snris)
"SSRI: Inhibidores de la recaptura de la Serotonina-Norepinefrina"


Explanation:
Suerte!

Patricia

P. PARTEN
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (3): Anabel Martínez, María Leonor Acevedo-Miranda, P. PARTEN