KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

psychiatric co-morbidity

Spanish translation: comorbilidad psiquiátrica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:psychiatric co-morbidity
Spanish translation:comorbilidad psiquiátrica
Entered by: Marocas

15:09 May 21, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Medical (general) / mental health
English term or phrase: psychiatric co-morbidity
Using a “spectrum” concept to describe psychiatric co-morbidity suggests that the brain is continually adjusting and redistributing its arsenal of neurotransmitters (brain chemical messengers) in order to sustain a “normal” mood.
Magda
comorbilidad psiquiátrica
Explanation:
**comorbilidad psiquiátrica** manifestadas en: elevado número de ingresos ... española sobre comorbilidad psiquiátrica en consumidores de sustancias de ...
www.imasbcn.com/Imas/rta.pdf

Disminución substancial de la **comorbilidad psiquiátrica** en alcohólicos crónicos sobre el tratamiento integrado de pacientes no internados. ...
www.alcoholinformate.org.mx/ investigaciones.cfm?investigacion=81 - 29k - 19 May 2005 -

... la **comorbilidad psiquiátrica** parece ser un factor relevante. ... acerca de la fuerte asociación entre tabaquismo y comorbilidad psiquiátrica en adultos, ...
escuela.med.puc.cl/publ/Cuadernos/1999/pub_02_99.html

... **Comorbilidad psiquiátrica** y de uso de sustancias entre abusadores de ...La mayoría de estudios sobre la comorbilidad psiquiátrica en pacientes con ...
www.zambon.es/areasterapeuticas/04drogodependencias/ 01coloquios/02seleccion/num04/04biblio.htm - 26k
Selected response from:

Marocas
Venezuela
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3comorbilidad psiquiátrica
Marocas
4 +2co-morbosidad psiquiátrica
- Carolina


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
co-morbosidad psiquiátrica


Explanation:
Sección I Antecedentes
... tal programa no sería apropiado para personas en crisis psiquiátrica aguda,
... "desórdenes duales" y "co-morbosidad" - todas aparentemente describen el ...
www.omh.state.ny.us/omhweb/ spansite/dualdiag_sp/section1_sp.htm - 21k - 20 May 2005 - En caché - Páginas similares

[PDF] National Dialogue on Co-occurring Mental Health
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... en crisis psiquiátrica aguda, los pacientes con desórdenes concurrentes inscritos
... dependencia (MICA)", "desórdenes duales" y "co-morbosidad" - todas ...
www.omh.state.ny.us/omhweb/ spansite/dualdiag_sp/dualdiag_sp.pdf - Páginas similares

[RTF] Stress and the Nervous System
Formato de archivo: Rich Text Format - Versión en HTML
... epidemiológicas como la Encuesta Nacional de Co-Morbosidad (ENC) (1994), ...
la evaluación psiquiátrica revela que 9 de tales pacientes evidencian un ...
usuarios.lycos.es/jornadas_psicologia/res99.rtf - Páginas similares

[RTF] Resumenes Jornadas 97
Formato de archivo: Rich Text Format - Versión en HTML
... epidemiológicas como la Encuesta Nacional de Co-Morbosidad (ENC) (1994) y ...
psiquiátrica familiar explica tan sólo una pequeña parte de la varianza. ...
usuarios.lycos.es/jornadas_psicologia


--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-05-21 15:14:25 GMT)
--------------------------------------------------

Agrego el link completo :)
usuarios.lycos.es/jornadas_psicologia/res97.rtf - Páginas similares



- Carolina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  P. PARTEN
39 mins
  -> ¡Gracias, Patricia! :)

agree  Victor Kripper
1 hr

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
comorbilidad psiquiátrica


Explanation:
**comorbilidad psiquiátrica** manifestadas en: elevado número de ingresos ... española sobre comorbilidad psiquiátrica en consumidores de sustancias de ...
www.imasbcn.com/Imas/rta.pdf

Disminución substancial de la **comorbilidad psiquiátrica** en alcohólicos crónicos sobre el tratamiento integrado de pacientes no internados. ...
www.alcoholinformate.org.mx/ investigaciones.cfm?investigacion=81 - 29k - 19 May 2005 -

... la **comorbilidad psiquiátrica** parece ser un factor relevante. ... acerca de la fuerte asociación entre tabaquismo y comorbilidad psiquiátrica en adultos, ...
escuela.med.puc.cl/publ/Cuadernos/1999/pub_02_99.html

... **Comorbilidad psiquiátrica** y de uso de sustancias entre abusadores de ...La mayoría de estudios sobre la comorbilidad psiquiátrica en pacientes con ...
www.zambon.es/areasterapeuticas/04drogodependencias/ 01coloquios/02seleccion/num04/04biblio.htm - 26k

Marocas
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 960

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Mejías: exacto!!! el término en español es ese... saludos, Marocas!
36 mins
  -> Muchas gracias, Gabriela

agree  Victor Kripper
1 hr
  -> Gracias, Víctor

agree  carlie602
1 day8 hrs
  -> Gracias, carlie602