KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

benzodiazepines and serotonin reuptake inhibitors norepinephrine

Spanish translation: benzodiazepinas e inhibidores de la reabsorcion de la serotonina y nor-epinefrina


17:48 May 21, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Medical (general) / drugs
English term or phrase: benzodiazepines and serotonin reuptake inhibitors norepinephrine
benzodiazepines and serotonin reuptake inhibitors (SSRIs)and serotonin norepinephrine reuptake inhibitors (SNRIs) such as Effexor®, are gaining favor among mental health professionals because they are effective for both anxiety and depression, are nonaddictive, are easily tolerated and have impressive safety profiles. The fact that these medications are effective for both depression and anxiety suggest that the biological mechanisms for both disorders are very similar.
(A medical publication)
Magda
Spanish translation:benzodiazepinas e inhibidores de la reabsorcion de la serotonina y nor-epinefrina
Explanation:
son inhibibores de la REABSORCION de la serotonina y norepinefrina
Selected response from:

carlie602
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5benzodiazepinas y inhibidores de serotonina y norepinefrina
Lu?s Mora
5Las benzodiazepinas reabsoren los procesos neurotransmisores de la serotonina y de norepinefrina....
Gabriela Rodriguez
5 -1los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina
jodelka
3benzodiazepinas e inhibidores de la reabsorcion de la serotonina y nor-epinefrinacarlie602


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
benzodiazepinas y inhibidores de serotonina y norepinefrina


Explanation:
ya contestada antes...

DOC] B. BROMOCRIPTINA
Formato do ficheiro: Microsoft Word 2000 - Ver em HTML
... Las benzodiazepinas (BDZ) son las drogas anxiolíticas más ... exceso de NT (norepinefrina,
dopamina y serotonina) que se ... Los inibidores de la MAO (IMAO) pueden ...
www.dipuv.cl/SNC-2002.doc - Resultado suplementar

Lu?s Mora
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Las benzodiazepinas reabsoren los procesos neurotransmisores de la serotonina y de norepinefrina....


Explanation:
Suerte!!!!!!!!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2005-05-21 18:11:53 GMT)
--------------------------------------------------

Las Benzodiazepinas son drogas utilizadas para inhibir los procesos de recaptación de serotonina, etc. \"Son inhibidores selectivos de recaptación\".

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2005-05-21 18:12:08 GMT)
--------------------------------------------------

Monoamino Oxidasa (IMAO) - Inhibidores Selectivos de Recaptación de
Serotonina (ISRS) - Benzodiazepinas (BZ) - Otros agentes - Tratamientos combinados ...
www.galeon.com/pcazau/guia_ansi.htm - 13k - 19 May 2005

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2005-05-21 18:12:35 GMT)
--------------------------------------------------

re·up·take (rē-ŭp\'tāk\') pronunciation
n.

The reabsorption of a neurotransmitter, such as serotonin or norepinephrine, by a neuron following impulse transmission across a synapse.
http://www.answers.com/reuptake

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2005-05-21 18:12:52 GMT)
--------------------------------------------------

ANSIOLÍTICOS. BENZODIAZEPINAS
DEFINICIÓN VER



DESCRIPCIÓN

Son un grupo de fármacos que producen enlentecimiento de las funciones nerviosas, por lo que producen relajación o sensación de calma.

Se utilizan para tratar cuadros de pánico, contracturas musculares, síntomas de nerviosismo, insomnio, ansiedad, y convulsiones.

Podemos diferenciar entre un grupo de benzodiazepinas que son de acción corta (entre 2 y 10 horas) y de acción larga (de 12 a 100 horas) en su efecto. Por ello el Triazolam (2- 4 horas) se usa como inductor del sueño y, sin embargo, debemos utilizar otra en la falta de sueño por despertar prematuro.

Debe tenerse cuidado si hay previamente enfermedades hepáticas, abuso de alcohol, enfermedades cerebrales, escasa salivación en los niños, glaucoma, hiperactividad, enfermedades renales o del pulmón, miastenia gravis, porfirias, embarazo, o apnea del sueño.

Durante el tratamiento pueden aparecer convulsiones, fiebre, temblores, debilidad muscular, perdida de reflejos, astenia ntensa, movimientos involuntarios, respiración entrecortada, sequedad de mucosas (oral - conjuntival - nasal), piel eritematosa, hipotensión, pulso lento, alteraciones mentales leves o, incluso, confusión y coma.

Las benzodiazepinas causan dependencia por lo que deben usarse en tratamientos cortos de tiempo. Al suspender un tratamiento con benzodiazepinas, pasan unas tres semanas hasta que el cuerpo de deshabit&uacú Durante este tiempo se puede notar una piel muy sensible al dolor, molestias intestinales, alteraciones en la visión, hipotensión, cuadros de confusión y alteraciones del sueño.
http://www.tuotromedico.com/temas/ansioliticos.htm

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2005-05-21 18:13:13 GMT)
--------------------------------------------------

as siguientes: Inhibidores de Monoamino Oxidasa, Benzodiazepinas, Inhibidores
Selectivos de Recapatación de Serotonina, Buspirona, y otros agentes. ...
www.galeon.com/pcazau/guia_ansi05.htm - 29k

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2005-05-21 18:13:40 GMT)
--------------------------------------------------

neurotransmisores como son la acetilcolina, dopamina, serotonina y norepinefrina.
... fue: ¿ si se disminuyen los niveles de serotonina y norepinefrina, ...
www.monografias.com/trabajos13/depre/depre.shtml - 85k - 20 May 2005

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2005-05-21 18:14:23 GMT)
--------------------------------------------------

neurotransmisores -serotonina y norepinefrina. El inicio de la acción se da
... funcionan aumentando la cantidad de serotonina o norepinefrina en las ...
www.biausa.org/word.files.to.pdf/ good.pdfs/spanish/RTRehabPart6.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2005-05-21 18:15:15 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón , quise decir reabsorben; no reabsoren.

Gabriela Rodriguez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 118

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  María Leonor Acevedo-Miranda: Bien Gaby pero muy antes estaba Luís.
1 hr
  -> Hola Leonor, lo que pasa es que mientras Luis traducía acertadamente la frase, yo buscaba referencias. Te envío muchos saludos!!!!!!

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
SSRI
los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina


Explanation:
benzodiazepinas e inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2005-05-21 18:07:56 GMT)
--------------------------------------------------

norepinephrine = norepinefrina

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 34 mins (2005-05-21 20:23:23 GMT)
--------------------------------------------------

SNRI = inhibidor de la recaptación de serotonina y
norepinefrina (SNRI)


    Reference: http://www.theannals.com/cgi/content/spanish_abstract/39/1/1...
jodelka
Native speaker of: Native in PolishPolish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  María Leonor Acevedo-Miranda: y la norepinefrina ??? /No te hagas el listo....Has añadido despues de mi comentário.... A que si?
1 hr
  -> No entiendo por qué estás desacuerdo??? Parece q Asker ha entendido mal la frase por la que pregunta.

1 day5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
benzodiazepinas e inhibidores de la reabsorcion de la serotonina y nor-epinefrina


Explanation:
son inhibibores de la REABSORCION de la serotonina y norepinefrina

carlie602
Specializes in field
PRO pts in category: 4