ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

acetominophen

Spanish translation: paracetamol

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:acetominophen
Spanish translation:paracetamol
Entered by: Coral Getino

11:31 May 22, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Instrucciones para cuidado de bebés
English term or phrase: acetominophen
When to call your doctor:

If your baby has a fever and is very lethargic and does not improve after getting acetominophen or Ibuprofen.
Robert INGLEDEW
Argentina
paracetamol
Explanation:
En España el nombre de la medicina que es similar, es "Paracetamol"...y parece que en algunos otros paises tambien.

Para que país estas traduciendo???

viatusalud.com - [ Translate this page ]
... La dosis adecuada de paracetamol puede ser diferente para cada paciente. ... No se recomienda administrar paracetamol intravenoso en pacientes que pesen ...
www.viatusalud.com/documento.asp?ID=169 - 42k - May 20, 2005 - Cached - Similar pages

MedlinePlus Medicinas: Paracetamol - [ Translate this page ]
... El paracetamol se usa para aliviar desde el dolor leve al moderado y para ... El paracetamol viene envasado en forma de gotas y solución líquida para ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/ spanish/druginfo/medmaster/a681004-es.html - 23k - Cached - Similar pages

MedlinePlus Medicinas: Paracetamol e Hidrocodona - [ Translate this page ]
... La combinación de paracetamol e hidrocodona viene en comprimidos, cápsulas y jarabe ... Use el paracetamol y la hidrocodona exactamente como se indica. ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/ spanish/druginfo/medmaster/a601006-es.html - 22k - Cached - Similar pages
[ More results from www.nlm.nih.gov ]

Vademecum - [ Translate this page ]
MEDCICLOPEDIA. Diccionario ilustrado de términos médicos. Farmacología. Vademecum. Paracetamol. Illustrated Medical Dictionary. Acetaminophen.
www.iqb.es/cbasicas/farma/farma04/p006.htm - 29k - Cached - Similar pages

Uso del paracetamol en la enfermedad reumatica [Junio 2000; 76-5] - [ Translate this page ]
... de que el paracetamol es lo mejor para la artritis y el reumatismo, ... Julio de 1998 se añadieron 4 preguntas adicionales sobre el uso de paracetamol. ...
www.infodoctor.org/bandolera/b76s-5.html - 6k - Cached - Similar pages

Paracetamol - [ Translate this page ]
... DESENFRIOL CON PARACETAMOL Grageas, WHITE'S Div.de SCHERING-PLOUGH. DESENFRIOLITO CON PARACETAMOL Comprimidos, WHITE'S Div.de SCHERING-PLOUGH. DIANOCT ...
www.farmaciasahumada.cl/ stores/fasa/html/MFT/DROGAS/D13.HTM - 52k - Cached - Similar pages

paracetamol - [ Translate this page ]
... Se han descrito ligeras reacciones bronco espásticas con paracetamol en ... a la hepatotoxicidad inducida por el paracetamol) y disminuir su eficacia. ...
www.hsmq.cl/farmacia/farm030.htm - 19k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 56 mins (2005-05-22 12:27:15 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Nueva advertencia de precaución para el paracetamol (Tylenol)
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... El paracetamol (acetaminofeno) es uno de los analgésicos sin receta más vendidos y ... El paracetamol es una de las causas principales de insuficiencia ...
www.hcvadvocate.org/pdf/tylenol.pdf - Similar pages

Toxicología - Paracetamol - [ Translate this page ]
seguridad industrial, gestión ambiental, seguridad en el trabajo, higiene y seguridad, enfermedades profesionales, consultora ambiental, accidentes de ...
www.estrucplan.com.ar/Producciones/ entrega.asp?IdEntrega=46 - 98k - Cached - Similar pages

DEF MEXICO - [ Translate this page ]
... Los paciente que reciben acenocumarol deben limitar la ingesta de paracetamol. Una regla prudente es usar no mas de dos gramos de paracetamol por día. ...
www.facmed.unam.mx/bmnd/plm/interacciones/316.htm - 10k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs 20 mins (2005-05-23 01:51:33 GMT)
--------------------------------------------------

El diccionario de Ruiz Torres, Diccionario de Terminos Medicos, indica Paracetamol como la traducción de acetaminophen.

Google (paginas en español) indica:

acetaminofen - 14,100 paginas de web
acetaminofeno - 5,780
paracetamol - 51,400
Selected response from:

Coral Getino
United States
Grading comment
Hay muchísimas más referencias en internet para paracetamol que para las otras opciones. Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9acetaminofén / acetaminofeno
Marocas
5 +5paracetamol
Coral Getino
5 +1acetaminofén
Rufino Pérez De La Sierra


Discussion entries: 4





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
acetaminofén


Explanation:
That's it!

Good luck!

Rufino

Rufino Pérez De La Sierra
Canada
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  TradMe
45 mins

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
acetaminofén / acetaminofeno


Explanation:
... inmediato si alguna persona ha ingerido una sobredosis de **acetaminofén**. Las sobredosis exageradas de acetaminofén pueden llevar a la muerte en algunos ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/ spanish/ency/article/002598.htm

El TRATAMIENTO adecuado de la intoxicación por **acetaminofén** requiere la ... El acetaminofén o paracetamol es uno de los analgésicos-antitérmicos más ...
www.drscope.com/privados/consulta/intoxporaceta/

... El **acetaminofeno** rectal se usa para aliviar el dolor y reducir la fiebre. ...Si cualquiera contiene acetaminofeno, consulte con su médico o ...
www.salud.com/s/medicamentos_ interna_idc_2589_id_cat_108_l_a.html - 51k -

Nombres genéricos y de marca: hidrocodona y acetaminofeno, oral; ... Si toma demasiado **acetaminofeno** (acetaminophen), puede sufrir daños en el hígado. ...
ut.healthinformatics.net/ docs/spanish/ma/hydracet._sm.asp - 15k -

Acetaminofen. ... **Acetaminofen**. 13. Fichas bioquímicas. Acetaminofen.
N-Acetil-p-aminofenol, Apirectal®, Febrectal®, Gelocatil®, Termalgin®. ...
www.viasalus.com/vs/B2P/cn/toxi/pages/t/13/t1301.jsp - 16k

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-05-22 11:37:12 GMT)
--------------------------------------------------

Se me olvidó comentarte:

Se usa acetaminofén (con acento) y acetaminofen (sin acento). En la Guía de especialidades farmacéuticas de Venezuela aparece sin acento. También se usa acetaminofeno. Lo que debes averiguar es cuál es la traducción más apropiada para tu audiencia.

Saludos :-)

Marocas
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 960

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrés Martínez: Sí, en España se prefiere paracetamol, siguiendo la denominación común internacional (Navarro y otras fuentes). ¡Saludos! Buen domingo para tí también :-)
16 mins
  -> Sí. Tienes razón. Aquí no se usa el paracetamol. Por eso es importante ver a quién va dirigida la tradux. ¡Buen domingo, Andrés!

agree  Maria Arcelus
55 mins
  -> Gracias, María

agree  *TRANSCRIPT
1 hr
  -> Gracias, *TRANSCRIPT

agree  Hugo Silva: Hola!, qué tal... tanto tiempo!! Es indistinto para nosotros. Saludos desde Bs. As...:-))
2 hrs
  -> Gracias, Hugo. Saludos para ti también.

agree  Yvonne Becker
2 hrs
  -> Gracias, Yvonne

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
2 hrs
  -> Gracias, Patricia

agree  Hebe Martorella: aqui en Argentina es paracetamol, un abrazo enorme desde aqui
3 hrs
  -> Gracias, Hebe. Un abrazo para ti también.

agree  LCK: ¿No deberías estar de vacaciones ya? :-) ponte en línea un ratico si puedes
4 hrs
  -> :-)).

agree  carlie602
11 hrs
  -> Gracias, carlie602

53 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
paracetamol


Explanation:
En España el nombre de la medicina que es similar, es "Paracetamol"...y parece que en algunos otros paises tambien.

Para que país estas traduciendo???

viatusalud.com - [ Translate this page ]
... La dosis adecuada de paracetamol puede ser diferente para cada paciente. ... No se recomienda administrar paracetamol intravenoso en pacientes que pesen ...
www.viatusalud.com/documento.asp?ID=169 - 42k - May 20, 2005 - Cached - Similar pages

MedlinePlus Medicinas: Paracetamol - [ Translate this page ]
... El paracetamol se usa para aliviar desde el dolor leve al moderado y para ... El paracetamol viene envasado en forma de gotas y solución líquida para ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/ spanish/druginfo/medmaster/a681004-es.html - 23k - Cached - Similar pages

MedlinePlus Medicinas: Paracetamol e Hidrocodona - [ Translate this page ]
... La combinación de paracetamol e hidrocodona viene en comprimidos, cápsulas y jarabe ... Use el paracetamol y la hidrocodona exactamente como se indica. ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/ spanish/druginfo/medmaster/a601006-es.html - 22k - Cached - Similar pages
[ More results from www.nlm.nih.gov ]

Vademecum - [ Translate this page ]
MEDCICLOPEDIA. Diccionario ilustrado de términos médicos. Farmacología. Vademecum. Paracetamol. Illustrated Medical Dictionary. Acetaminophen.
www.iqb.es/cbasicas/farma/farma04/p006.htm - 29k - Cached - Similar pages

Uso del paracetamol en la enfermedad reumatica [Junio 2000; 76-5] - [ Translate this page ]
... de que el paracetamol es lo mejor para la artritis y el reumatismo, ... Julio de 1998 se añadieron 4 preguntas adicionales sobre el uso de paracetamol. ...
www.infodoctor.org/bandolera/b76s-5.html - 6k - Cached - Similar pages

Paracetamol - [ Translate this page ]
... DESENFRIOL CON PARACETAMOL Grageas, WHITE'S Div.de SCHERING-PLOUGH. DESENFRIOLITO CON PARACETAMOL Comprimidos, WHITE'S Div.de SCHERING-PLOUGH. DIANOCT ...
www.farmaciasahumada.cl/ stores/fasa/html/MFT/DROGAS/D13.HTM - 52k - Cached - Similar pages

paracetamol - [ Translate this page ]
... Se han descrito ligeras reacciones bronco espásticas con paracetamol en ... a la hepatotoxicidad inducida por el paracetamol) y disminuir su eficacia. ...
www.hsmq.cl/farmacia/farm030.htm - 19k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 56 mins (2005-05-22 12:27:15 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Nueva advertencia de precaución para el paracetamol (Tylenol)
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... El paracetamol (acetaminofeno) es uno de los analgésicos sin receta más vendidos y ... El paracetamol es una de las causas principales de insuficiencia ...
www.hcvadvocate.org/pdf/tylenol.pdf - Similar pages

Toxicología - Paracetamol - [ Translate this page ]
seguridad industrial, gestión ambiental, seguridad en el trabajo, higiene y seguridad, enfermedades profesionales, consultora ambiental, accidentes de ...
www.estrucplan.com.ar/Producciones/ entrega.asp?IdEntrega=46 - 98k - Cached - Similar pages

DEF MEXICO - [ Translate this page ]
... Los paciente que reciben acenocumarol deben limitar la ingesta de paracetamol. Una regla prudente es usar no mas de dos gramos de paracetamol por día. ...
www.facmed.unam.mx/bmnd/plm/interacciones/316.htm - 10k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs 20 mins (2005-05-23 01:51:33 GMT)
--------------------------------------------------

El diccionario de Ruiz Torres, Diccionario de Terminos Medicos, indica Paracetamol como la traducción de acetaminophen.

Google (paginas en español) indica:

acetaminofen - 14,100 paginas de web
acetaminofeno - 5,780
paracetamol - 51,400


Coral Getino
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60
Grading comment
Hay muchísimas más referencias en internet para paracetamol que para las otras opciones. Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Arcelus
4 mins
  -> GRacias!

agree  Hebe Martorella: en Argentina también
2 hrs
  -> Gracias!

agree  Carmen Bernard
2 hrs
  -> Gracias!

agree  Gabriela Rodriguez: Eso utilizamos en Argentina. Saludos Coral!!!!!!!!!!!!!!!
10 hrs
  -> Gracias, Gaby!!!

agree  sbrowne
1 day9 hrs