KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

take a toll

Spanish translation: afectarte negativamente /perjudicar/causar estragos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:take a toll
Spanish translation:afectarte negativamente /perjudicar/causar estragos
Entered by: MATRIX TRANSL

07:32 May 24, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Managing Stress
English term or phrase: take a toll
Stress can **take a toll** on how you feel about yourself...


Any idea? Thanks!
MATRIX TRANSL
Canada
afectarte negativamente
Explanation:
Apuntes www.EntrenadorBasquet.com.ar - [ Translate this page ]
... de los familiares y los amigos; ello puede afectarte negativamente, te puedes
sentir satisfecho y volverte perezoso, puedes creer que todo lo sabes. ...
www.entrenadorbasquet.com.ar/apuntes45.htm - 16k - Cached - Similar pages

Lectores - [ Translate this page ]
... y evidentes. pasado el umbral en que funcionan como remedio, afectándote
positivamente, luego comienzan a hacerte mal ya afectarte negativamente. ...
www.mind-surf.net/drogas/lectores/home.php?droga=ipomea - 41k - Cached - Similar pages

La Pizarra - [ Translate this page ]
... No olvides que las personas tienden a exagerar las cosas,... ni hablar de la
prensa, de los familiares y los amigos; ello puede afectarte negativamente, ...
www.clubjnewbery.com.ar/columna/javier5.htm - 12k - Cached - Similar pages

Selected response from:

Rebecca Hendry
United Kingdom
Grading comment
Thanks again for your help Rebeca!!! and greetings from Vancouver!!! Rossana
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2deteriorar/hacer mella/pasar factura
María Asuncion Montes Granada
5causar estragos
Carmen Schultz
5perjudicardaviniact
5afectarte negativamente
Rebecca Hendry


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
afectarte negativamente


Explanation:
Apuntes www.EntrenadorBasquet.com.ar - [ Translate this page ]
... de los familiares y los amigos; ello puede afectarte negativamente, te puedes
sentir satisfecho y volverte perezoso, puedes creer que todo lo sabes. ...
www.entrenadorbasquet.com.ar/apuntes45.htm - 16k - Cached - Similar pages

Lectores - [ Translate this page ]
... y evidentes. pasado el umbral en que funcionan como remedio, afectándote
positivamente, luego comienzan a hacerte mal ya afectarte negativamente. ...
www.mind-surf.net/drogas/lectores/home.php?droga=ipomea - 41k - Cached - Similar pages

La Pizarra - [ Translate this page ]
... No olvides que las personas tienden a exagerar las cosas,... ni hablar de la
prensa, de los familiares y los amigos; ello puede afectarte negativamente, ...
www.clubjnewbery.com.ar/columna/javier5.htm - 12k - Cached - Similar pages



Rebecca Hendry
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 71
Grading comment
Thanks again for your help Rebeca!!! and greetings from Vancouver!!! Rossana

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
perjudicar


Explanation:
otra sugerencia..

daviniact
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
causar estragos


Explanation:
Esta frase se ve mucho en artículos periodísticos :
El "estrés" puede causar estragos en ...

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 51 mins (2005-05-24 10:23:04 GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplos:
Nutrigad - Translate this page
:: Estrés :: Un mal peligroso y común que puede ser solucionado. ... tanto el estrés sigue ocasionando estragos en la salud física y mental, una persona estresada puede ser depresiva ... a conciliar el sueño sin causar dependencia además ...www.nutrigad.com/vida.html - 11k - Cached - More from this site
Farmacia San Nicolás - Libérate del estrés - Calmasil - Translate this page
Libérate del estrés y la ansiedad hoy mismo!www.farmacia.com.sv/articulo_calmasil.htm - 20k - Cached - More from this site
Publirreportaje - Translate this page
PUBLIRREPORTAJE. Consigue el pelo que siempre has soñado probando nuestro último descubrimiento de belleza: ¡La gama de champús h&s! ... puede afectar a tu aspecto. Por ejemplo, el estrés producido por el trabajo o una dieta no equilibrada pueden causar estragos en el ... que tu cuerpo puede soportar, ayúdate con ...www.cosmohispano.com/10_2003/publirreportaje.htm - 20k - Cached - More from this site
HUASCARÁN: Artículos: Los peligros del estrés - Translate this page
- República del Perú. Los peligros del estrés ... Puede causar envejecimiento prematuro, debido a los estragos en el organismo. Se afecta el sistema inmunológico y ... En los niños, el estrés se puede manifestar a través de dolores ...www.huascaran.gob.pe/familia/famart4_ult.htm - 30k - Cached - More from this site

Carmen Schultz
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 78

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
deteriorar/hacer mella/pasar factura


Explanation:



pagar las consecuencias de, tener su efecto, afectar,hacer mella

take its toll (or take a heavy toll) have an adverse effect.
toll: the cost or damage resulting from something.
take its/their/a toll
If something takes its/their/a toll, it causes suffering, deaths or damage



    Reference: http://64.233.183.104/search?q=cache:k9H5jez4b_wJ:www.herbog...
María Asuncion Montes Granada
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  felizfeliz
2 hrs

agree  Malena Garcia: Me inclino por pasar factura
5 hrs